Anuncios

Análisis del pulsómetro con GPS de TomTom


Tras un par de semanas utilizando bastante este magnífico pulsómetro ya puedo hablar a fondo sobre él, y decir que cosas se han cumplido en mis expectativas y cuales no.

En el pulsómetro, lógicamente, lo más importante es que se conecte rápido, no de problemas y tenga una buena duración de batería.  Por mi parte le pido dos cosas más, que pueda configurar alarmas por vibración para así no utilizar el teléfono como despertador, pudiendo dejarlo apagado por la noche, y que al despertarme por vibración solo me despierte a mí y no a mi mujer.
La segunda cosa es que tenga suficiente autonomía como para poder usarlo de reloj en el día a día, si no puedo utilizarlo como reloj a diario no podré utilizarlo por la noche como despertador y significa que, antes de salir a hacer deporte, tendré que cerciorarme que tiene la batería cargada.  Digamos que es una manía mía para estar seguro de que va sobrado de batería cuando vaya a utilizarlo para hacer deporte.
El bluetooth de este pulsómetro funciona francamente bien, detecta muy rápido tanto mi iPhone como la banda pectoral que tengo, la Polar H7 y un sensor de velocidad y cadencia para la bicicleta que tengo que es de la empresa iBike.  En pocos segundos detecta y se conecta a todo, aunque al iPhone tan solo lo conecté un par de veces para ver que tal era la App de TomTom de MySports.
TomTom1
El manejo del reloj es muy sencillo, tiene un único botón grande con cuatro secciones por las que es muy intuitivo desplazarse por todos los menús, en menos de un minuto con él en la mano entendemos perfectamente su modo de manejo, donde está cada opción y lo que podemos hacer con él.
El cargador es exclusivo de TomTom, lo cual es lógico al tener en cuenta que es un reloj sumergible y es mejor que el cargador funciona por contacto en lugar de utilizar un puerto microUSB y luego tener que poner una incómoda pestaña que selle ese conector para que no entre agua.
Aquí tenéis un pequeño video que he grabado sobre el pulsómetro.
El primer día que utilicé el pulsómetro tardó más de dos minutos en encontrar satélite, pero como imaginaba solo fue el primer día.  Después recuerda los satélites cercanos y con cuales se ha conectado y tarda menos de 5 segundos en estar listo para comenzar a utilizarlo, no solo los satélites, sino también los sensores bluetooth.  En 5 segundos desde que le doy al botón para comenzar una actividad ya ha detectado satélite y se ha enlazado con los sensores bluetooth que utilizo. ¡Una maravilla!
TomTom 2
En más de dos semanas que he estado utilizándolo nunca he tenido problemas con la batería. Por el día conecto el modo avión para que no gaste batería buscando dispositivos con los que enlazarse y luego, al terminar la sesión de entrenamiento, con los 5 minutos que lo dejo conectado al ordenador para exportar los datos del entrenamiento y subirlo a los distintos servicios que utilizo, parece que es una carga más que suficiente para no tener que preocuparme porque no vaya a estar disponible cuando vaya a utilizarlo para hacer deporte.
Además, como ya imaginaréis, si me permite configurar alarmas que me despierten por vibración, por lo tanto por fin puedo apagar mi iPhone por la noche y no tiene que despertarse mi mujer antes de las 6 de la mañana… si lo hace será culpa mía porque me vaya chocando con todo a esas horas jeje.
TomTom 3
Las opciones de entrenamiento son una maravilla.  Permite las configuraciones típicas de objetivos para correr una determinada cantidad de tiempo, en una frecuencia cardíaca concreta, velocidad, distancia, calorías quemadas….
Además también permite la creación de entrenamientos por intervalos, en el que se puede especificar el período de calentamiento, las series o repeticiones que queremos trabajar…. Lo cual considero que es un entrenamiento avanzado que agradecerán que este dispositivo tenga esas opciones.
TomTom 4
Otro aspecto a destacar de éste pulsómetro es lo sencillo que es exportar los datos al formato que prefiramos.  Al conectarlo a nuestro ordenador podemos vincularlo directamente tanto con Runkeeper como con Strava, sin duda dos de los servicios más utilizados que hay.
Además de esto podemos exportar los datos en formato tanto .gpx como .tcx o incluso para Google Earth, una maravilla para la gente que quiere subir sus entrenamientos a múltiples servicios.  Con este reloj no necesitan tener que llevarse ni el teléfono para entrenar, pueden estar tranquilos que podrán extraer los datos y subirlos a donde quieran.
En resumen es un gran pulsómetro, con un precio muy asequible, sumergible, con las mejores conexiones tanto en bluettoth como en recepción de señal de los satélites, una muy buena duración de la batería y, además, permite poder configurar intervalos para cuando necesitemos entrenar de una forma más seria que “sólo” salir a correr.
Anuncios

7 comentarios para “Análisis del pulsómetro con GPS de TomTom”

  1. Muy buen post Daniel;
    Desde hace unas semanas ando mirando para comprarme mi primer pulsometro y la verdad es que el tomtom multi sport gps se acerca bastante a lo que buscaba pero me surgen varias dudas.
    ¿Existe algun modo de calcular las calorias quemadas sin iniciar el modo carrera? Me gustaria tener este tipo de opcion ya que aparte de salir a correr hago otras actividades como body combat…
    Otra duda es, ¿unicamente con el pulsometro se pueden medir los km realizados en bici o es necesario un sensor de cadencia?
    Saludos

    • Hola Lourdes.
      Puedes decir que estas haciendo deporte de interior y así también te crea una sesión de entrenamiento, pero el cálculo de las calorías quemadas ya es complicado incluso en carrera o bici, conque haciendo aerobic, body combat o lo que sea no creas que será muy preciso.
      Sólo con GPS ya te calcula todos los datos, el sensor de cadencia lo veo más para profesionales que hagan carretera que para usuarios normales.

      Un saludo

      • Muchas gracias Daniel;
        Tu respuesta me ha sido de mucha ayuda. Aunque aun no estoy muy segura de que hacer, me lo seguire pensando.
        Saludos

  2. Roberto Elvira Responder 29/12/2014 a 15:43

    Buenas.mi mujer me regalo el tomton multisport y me paso lo siguiente el q me regalo se me apago durante el día y claro sin enchufar no puedo encenderlo pero es q lo cambie por otro en la tienda y me fue perfecto durante casi 12 horas solo en modo avión y como reloj normal pero antes de acostarme se me volvió a apagar otra vez es normal q me pase en los 2 relojes¿¿¿

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tomtom Gps Como Usarlo - 17/03/2015

    […] Análisis del pulsómetro con GPS de TomTom | Telar del Geek – 1 May 2014 … Análisis del pulsómetro con GPS de TomTom … La segunda cosa es que tenga suficiente autonomía como para poder usarlo de reloj en el día … […]

  2. Primer contacto con el TomTom MultiSport Cardio | Telar del Geek - 07/06/2015

    […] en primera instancia sólo os puedo decir que me parece exactamente el mismo dispositivo que el TomTom MultiSport… lo cual tampoco es que me […]

  3. Análisis del TomTom MultiSport Cardio | Telar del Geek - 13/06/2015

    […] que, salvo por el sensor de cardio que lleva integrado es exactametne el mismo dispositivo que el: TomTom MultiSports, que ya analicé en éste blog el pasado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: