Anuncios

TomTom MultiSports, primeras pruebas de contacto


Ahora que estoy haciendo deporte “más en serio”, lo primero que he notado es lo importante que es tener un buen pulsómetro para los entrenamientos, por ese motivo comencé a interesarme por el tema y aprender sobre ellos.

En estas búsquedas, al igual que todos vosotros, siempre intentamos encontrar algo que nos ofrezca lo máximo posible con el menor precio posible y en esta búsqueda me topé varias veces con los pulsómetros de TomTom, unos pulsómetros con un buen precio, muy buenas características y avalado por la confianza que nos da a todos la marca TomTom en cuanto a GPS, un apartado que cada vez cobra más importancia.
Por ello, me puse en contacto con la gente de TomTom y  les pedí que me dejasen unas semanas uno de sus pulsómetros para poder probarlo y analizarlo.  Afortunadamente, para mí, accedieron y al día siguiente ya tenía en mi casa el magnífico TomTom MultiSports para probarlo.
tomtom multisport
Hoy voy a hablados un poco sobre él y lo que espero, y en otro artículo os contaré que tal las pruebas en la calle con él.
A nivel de hardware es un gran pulsómetro, la pantalla es muy resistente y es a prueba de golpes y arañazos, siendo además bastante grande y permite varias configuraciones para mostrar los datos.
Ni que decir tiene que es sumergible, puesto que está pensado para ser utilizado en natación y calcular, sin necesidad de sensores externos, la distancia que hemos realizando nadando.
La compatibilidad que ofrece es Bluetooth Smart, yo por ejemplo no he tenido ningún problema para enlazarlo con mi banda pectoral de Polar H7, en cuanto pueda lo intentaré enlazar también con el sensor de velocidad/cadencia que tengo en mi bicicleta que también es Bluetooth Smart.
En cuanto al GPS cuenta con lo mejor de lo mejor, tiene chip tanto de GPS como GLONASS para que pueda elegir que satélites utilizar para conectar más rápido y tener mejor cobertura.  Para el que no lo sepa el GLONASS es el sistema de navegación por satélite de los Rusos, imaginaréis que ellos no iban a depender de los satélites americanos.  Este sistema es, como digo, la alternativa al GPS americano y al futuro sistema Galileo que lanzará Europa algún día…
También tiene la conexión rápida, que se activa cuando nuestro reloj se conecta por primera vez a un satélite, recuerda a cuales se ha ido conectando y así la próxima vez la conexión es mucho más rápida.  Tan solo he salido un día a correr con él, la primera vez tardó más de un minuto en conseguir conexión, pero al día siguiente hice la prueba y en menos de 5 segundos estaba conectado.
Probaré a ver que tal es la media de conexión y como se comporta cuando voy por sitios distintos.
Si alguien tiene alguna pregunta específica acerca de éste dispositivo, ésta es su oportunidad de hacerla. En unas semanas el análisis en profundidad.
Anuncios

7 comentarios para “TomTom MultiSports, primeras pruebas de contacto”

  1. Rogaciano Ramírez Responder 17/04/2014 a 21:02

    Esperamos tu análisis para posible toma de decisión ……..el precio ?

  2. Hola Daniel. Muchas gracias por tu post. Te veo una persona con mucho criterio en lo que respecta al uso de relojes se refiere, y me gustaría pedirte opinión, si no te importa. Estoy valorando regalar a mi chico un reloj con gps, y el tomtom multisports (no cardio) creo que se adapta bastante a lo que estoy buscando… entre ese y el Polar M400. ¿Mi principal objetivo? que tenga un buen gps (aquí hablamos de tomtom y por eso me llama más). Él hace principalmente orientación, también raids (carrera y bici) y diversas carreras (como de obstáculos). No es un corredor usual por ciudad sino que se aventura más por el medio natural (de ahí lo de que quiera un buen gps). Tampoco es una persona amante de las tecnologías, por lo que no quiero algo que me dé mil datos, porque sé que nos lo haría ni caso. Claro está que el que más me podría ayudar sería él, pero… sino no sería una sorpresa :). Espero tu respuesta, te doy las gracias por anticipado. Un saludo

    • Buenas Mery… No te creas que es fácil lo que pides jeje.
      El tema del GPS y por el tipo de carreras que hace es lo principal que hay que aclarar….
      Tanto el TomTom como el Polar, y la gran mayoría de pulsometros solo lo usan para guardar un registro de por dónde ha pasado y, al finalizar, ver un mapa del recorrido.
      Lo digo porque si hace orientación y demás es posible que quieras un pulsometro que le indique un pequeño track de hacia dónde debe dirigirse a continuación, que eso son otro tipo de pulsometros. Aunque tampoco me convencen mucho porque para eso es mejor usar un dispositivo específico de GPS y poder ver el mapa completo.

      Si quieres un pulsometro que guarde el recorrido para poder verlo después cómodamente sin duda alguna te recomiendo el Polar, el TomTom por desgracia ha envejecido muy mal.
      El TomTom localiza antes los satélites, pero lo mismo té da esperar 10 segundos más, después con el Polar no hay ningún problema, además es más cómodo para cargar, la batería dura más, más cómodo para transferir los datos, las App para móvil son mejores, se puede utilizar para leer notificaciones del móvil mediante Bluetooth… Y no solo eso, además como pulsometro es de lo mejor que hay, la precisión en la medición de la FC es líder indiscutible y un deportista es lo que más valora 😉

      Si quieres un pulsometro que indique track de recorrido me lo dices, pero sino lo respuesta creo que ha quedado clara 😉

      • Bueno, lo primero, muchísimas gracias por responder tan rápido y de forma tan completa, así da gusto :). Él actualmente tiene un Polar antiguo que ni siquiera le mide el tiempo que tardaría en recorrer cierto tramo, que es lo de lo que se queja principalmente. Creo que el track del recorrido no es necesario (no me importaría si me facilitas algún nombre para echarles un vistazo y ver qué me podrían aportar).

        Una pena lo del mal funcionamiento del TomTom, porque si no llega a ser por tu consejo, creo que me habría decantado por él. Descarto a su vez lo de un dispositivo GPS específico, por eso de que tenga siempre las manos despejadas y para jubilar su reloj actual :).

        Gracias de verdad, un saludo

      • Las alternativas se van bastante de precio porque son los tope de gama, la función en concreto que menciona tu novio de saber cuánto tardaría en recorrer un tramo -opción que por cierto no me convence mucho por ser teórica- solo lo tienen los tope de gama.
        Yo te recomendaría el Polar V800 en primer lugar que tiene todo eso y más 😉
        Después el Suunto Ambit 3 y por último el Garmin Fenix 3
        De paso recuerda, si no lo sabes, que este viernes es el Black Friday y encontraras descuentos en estos aparatos, el Polar en concreto siempre tiene buenos precios en Amazon.

        Un saludo y suerte

  3. Daniel, siento tardar en contestarte, para mínimo darte las gracias ;-). Aún sigo decidiendo, pero he de decirte que me estoy inclinando mucho por Suunto… dentro de pocos días decidiré.
    Muchas gracias de veras
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: