Anuncios

App Adidas MiCoach, perfecta, multiplataforma y gratuita


Por fin, he conseguido que el deporte sea una rutina normal más en mi día a día, tras hacer varias locuras en los inicios hace algo más de un año, como fue empezar directamente en el boxeo, ahora estoy yendo por el camino correcto siguiendo un plan de entrenamiento de adaptación a correr por decirlo de algún modo.

Precisamente por esto es por lo que estoy mirando muchas App para hacer deporte, aunque llevo utilizándolas muchos años ahora las miro de manera distinta, tal vez porque sepa para que sirven la mayoría de las funciones.
Todas las App ofrecen más o menos lo mismo.  Graban por GPS el recorrido por el que hemos ido: cuenta desnivel ganado y perdido, velocidad, ritmo…  Algunas de ellas permiten que enlacemos un sensor de frecuencia cardíaca para tener en cuenta cuanto nos hemos esforzado en cada tramo, por lo tanto llegamos a la siguiente pregunta no es difícil llegar, ¿sí todas me ofrecen lo mismo, cúal escojo?
Aquí depende mucho de lo que valore cada uno, para algunos lo más importante es que todos sus amigos utilicen la misma y así puedan competir unos contra otros; otros quieren una que les permita exportar los datos y así enviarla a un montón de App similares; algunos incluso tienen activas a la misma vez varias de ellas para subir todos los entrenamientos que hacen a todas ellas a la vez, algo que nunca entenderé por cierto.
Yo lo que más valoro es la disponibilidad de planes de entrenamiento y, ahora, el poder crearme yo mismo los planes de entrenamiento que quiera realizar.
Con esta opción, hay realmente pocas que lo permitan. Sin embargo es curioso que las App que permiten esto son distintas en sus versiones para iOS, Android o WP, por lo tanto en alguna ocasión he recomendado una de ellas por ser la que más completa me parecía en su versión para iOS pero luego, en Android por ejemplo, es totalmente distinta.  Eso sin tener en cuenta el hecho de que además, son de pago porque sus versiones gratuitas tienen numerosas limitaciones.
Por esto, buscando y probando he terminado en una que empecé a utilizar en el 2010: la Ap de Mi Coach. Incluso fue gracias a ella que me compré mi primer “pulsómetro”, que en realidad no era tal, era el Pazer que, a día de hoy, ya no se vende por cierto y tienen sensores mucho más precisos, aunque de ellos hablaré en otra ocasión.
Esta App me gusta especialmente porque, para empezar, está disponible en los tres principales SO, iOS, Android y WP siendo gratuita en todas ellas y teniendo todas las mismas opciones principalmente porque dependen de la versión Web, desde donde podremos crear nuestros propios entrenamientos, analizar nuestra evolución, participar en los foros, crear comunidades…
Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 11.22.00
Tiene un montón de entrenamientos para comenzar a hacer deporte, de múltiples deportes distintos y muchos niveles.  Como ya he comentado incluso podemos crear nuestros propios entrenamientos si ya sabemos lo que queremos hacer, algo que puede parecer trivial pero no lo es, hasta que yo no comencé a seguir un programa no solo no conseguía mejorar, sino que no paraba de lesionarme.
Hay otras App que incluyen entrenamientos, pero son muy pocas las que van indicando por voz los cambios que debemos realizar. Para mí, si no nos indican por voz los cambios esos entrenamientos no sirven de nada porque debemos ir calculando nosotros el tiempo que estamos en cada una de ellas para realizar el cambio.
En Adidas MiCoach nos dicen el tiempo que debemos estar trabajando a un ritmo y cuando se acaba y debemos pasar al otro, perfecto.
Crear un plan de entrenamiento es muy sencillo, si a alguno os interesa aquí os pongo unas capturas de pantalla donde os enseño como hacerlo:
1º Una vez iniciada sesión vamos a la sección “control”.
1-control
2º Elegimos la pestaña “Planificaciónes”.
2-planificaciones
3º En la barra lateral escogemos “Entrenamientos individuales”.
3-entrenamientos
4º Ahí elegimos “Crea el tuyo”.
4-crea el tuyo
5º Y ya simplemente debemos ir seleccionando lo que más nos interese.
tipo entrenamietno
Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 10.34.10
6º Ahora en nuestro teléfono, ya sea iOS, Android o WP podremos seleccionar ese entrenamiento que acabamos de crear para utilizarlo.
Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 10.45.08
la foto 2
De esta forma podemos crear entrenamientos basados en: series, tiempo, distancia, calorías quemadas o lo que prefiramos.
Como veis es un programa muy completo, simple y gratuito.  En próximos artículos os iré explicando más cosas sobre él.
De momento si alguno se anima a probarlo os invito a que os unáis a la comunidad que acabo de crear, a ver que tal funciona y así podemos “picarnos” unos con otros.
Anuncios

2 comentarios para “App Adidas MiCoach, perfecta, multiplataforma y gratuita”

  1. Muchas gracias por el artículo. Seguía con interés tus post/podcast sobre tecnología y ahora también sobre deporte.
    Yo he probado muchas aplicaciones para seguir mis entrenamientos y la que más completa me parece es endomondo pero pese a tener la App de pago cada “extra” que sacan lo cobran aparte y por eso estoy probando nuevas apps.
    Ahora mismo estoy con un plan de entrenamiento de runkeeper que me parece muy completo y ayuda bastante para hacer running con cabeza y son lesiones. El problema es que la App funciona fatal, le cuesta reconocer los ejercicios… una lástima.
    Ya me he registrado en adidas micoach y probaré los planes de entrenamiento ya que quiero preparar una media maratón.
    Un saludo y enhorabuena!

    • Me alegra que te gusten las entradas 😉
      Justamente estoy preparando una serie de artículos comparando las App de deporte unas con otras, lo cierto es que el tema esta complicado.
      Espero que en este mes publique las entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: