Anuncios

¿Cuantos megas necesito contratar al mes para mi móvil?


La forma de utilizar nuestros teléfonos móviles ha cambiado mucho en los últimos años.  Las llamadas de voz, lógicamente, era lo más importante y las tarifas que ofrecían las operadoras siempre estaban relacionadas con paquetes de minutos en llamadas, pero cada vez está más claro que la gente quiere navegar más por internet y llamar menos.

Hace muchos años que se podía navegar con los teléfonos móviles, las BlackBerry por aquel entonces eran las reinas indiscutibles, también había terminales de Nokia de gama alta que estaban pensados para ser pequeñas oficinas móviles.  Para esos terminales había paquetes de navegación en algunas operadoras, pero nada tenían que ver con los actuales.

A día de hoy ,afortunadamente, ya tenemos una gama de ofertas bastante aceptable para todos los niveles de usuarios, porque hay una gran diferencia entre las necesidades de cada uno aunque es difícil  para muchos saber cuanto necesitan.  Esto con las llamadas no ocurría, una persona sabía a ciencia cierta cuantos minutos podía necesitar al mes para hablar, sin embargo, no saben cuantos megas de datos van a consumir en un mes de uso en el móvil.

En este apartado yo veo dos grandes grupos, que creo sirven para la gran mayoría de usuarios.  El usuario ocasional que utiliza mucho whatsapp, consulta de vez en cuando alguna red social y algún juego.  Para ese grupo de usuarios existen las tarifas que ofrecen unos 200 megas de tráfico.
Para ellos es fácil encontrar ofertas que incluyen en un mismo paquete una pequeña cantidad de minutos para llamar y de datos, con bonos de entré 100 y 200 megas al mes y unos 100 minutos en llamadas.

Normalmente con esos 200 megas la mayoría van sobrados y no suelen ni consumir esos 200 megas.  Mi mujer ,por ejemplo, está en esa franja de usuario y tengo comprobado que muy pocos meses pasa de 100 megas al mes.  Hay que tener en cuenta claro está que en casa tendrán wifi y, afortunadamente, en la mayoría de los sitios a los que se va con frecuencia también lo hay.  Ahora mismo incluso en el parque al que vamos a jugar con la niña nosotros tenemos cobertura wifi gratuita.

El otro gran grupo de usuarios, es donde yo me encuentro, necesitamos como mínimo  1 Gb de datos.  Hasta hace no mucho contratar 1 Gb de datos para el móvil era muy caro, como era de esperar esto ha cambiado y ahora hay ofertas muy interesantes, con paquetes de datos de entre 1 y 1’5 gigas y 200 o 300 minutos por unos 8 0 10 euros,  menuda diferencia.
Yo utilizo mucho las redes sociales, hago un uso intensivo del correo electrónico, almaceno muchas notas en Evernote guardando páginas….  Tengo controlado que consumo unos 800 o 900 megas al mes, pocas veces consumo ese giga entero.  Excepto cuando vamos de vacaciones, si no tengo wifi cerca, en una sola semana de vacaciones ya me gasté más de un giga.

Por supuesto esto son las necesidades actuales, cada vez hay más servicios disponibles y las velocidades de conexión no paran de aumentar.  Estamos viviendo una evolución como la que tuvimos con las conexiones de internet en casa y, yo por lo menos, tengo claro que en unos años ya podremos disfrutar de tarifas planas para navegar en nuestros dispositivos.  
Afortunadamente las operadoras están sabiendo adaptarse a estos cambios y tenemos paquetes con unos precios asequibles.

Anuncios

2 comentarios para “¿Cuantos megas necesito contratar al mes para mi móvil?”

  1. Yo ahora mismo estoy en un punto intermedio. Gasto pocos megas al mes, pero también gasto poco de llamadas. Tengo la tarifa básica de PepePhone y aunque no llego ni a la mitad de la navegación, pago menos que cuando estaba con mi compañía anterior solo con llamadas.

  2. yo he pasado de necesitar muchos gigas a tener que adaptarme en chile a lo que habia.
    Afortunadamente el año pasado ya hice un estudio practico de las operadores y ya sabia que terminaria en la unica operadora virtual que hay en chile.virgimobile.cl la de Richard Brandson.
    Lo mejor
    Te permite contratar diferentes tarifas de voz y datos incluso cuando se te puedan acabar,o solo voz o solo datos.A dia de hoy la mejor de todas las que probe incluso en europa.
    Se nota que los britanicos nos llevan ventaja en cuando al uso y adaptabilidad de los megas o minutos que podemos necesitar.
    Porque nuestras necesidades cambian ahora mas rapido que antes y por tanto nuestras tarifas deben cambiar con nostros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: