Anuncios

Disney traiciona a sus “espíritus” hipócritamente y cierra muchas tiendas en España.


Disney se suma al carro de las grandes multinacionales con los bolsillos llenos que, en época de crisis, deciden cerrar tiendas y despedir a cientos de empleados porque: “necesitan una reestructuración”.  Para mí, este caso es especialmente flagrante porque demuestra la hipocresía que tiene Disney con sus loados “valores familiares” preocupándose por los niños y los valores familiares.  A fin de cuentas, ¿hay algo mejor que despedir a unos padres de familia?  Que además estemos en época de crisis es la guinda del pastel, quizá estén realizando un guión donde un niño ve como sus padres se quedan en el paro, no tienen dinero, sufren mucho y al final descubren que alguno de ellos es un príncipe en un lejano país que nadie conoce y todos viven felices.
En 2013 Disney ya cerró 5 tiendas en España, las de Canarias, una de Zaragoza y otra en Madrid, si mal no recuerdo.  Ahora en 2014 arrancan el año diciendo que van a cerrar 8 tiendas más en España y 1 en Portugal.  Menudo ritmo que llevan, a este paso en 2015 cerrarán las únicas 10 tiendas que quedan en España, de 23 tiendas que había a tan solo 10 en año y medio, cuando se ponen se ponen estos chicos.
Para más inri, Disney a sus empleados los ¿premia? con distintas categorías.  Al entrar a trabajar en las tiendas eres un “Cast member”, sin embargo si te comprometes a ayudar en diversas acciones que realiza Disney “asciendes” a “embajador Disney”.  Una vez al año tus compañeros de la tienda pueden elegir a uno de sus compañeros por ser el mejor de ellos, ojo al dato que tiene mérito que en España tus propios compañeros decidan que tu eres el mejor de ellos, y envían una carta a la central explicando los motivos por los cuales ese compañero es especial.  Una vez recibidas estas solicitudes son los gerifaltes de Disney los que deciden si alguno de ellos se merece el título de “Espíritu Disney”, este título es muy difícil de conseguir como imaginaréis y tan solo lo tienen un 1% de los empleados.
Aún queda un título más que se concede a una sola persona al año y es el de mejor empleado del año a nivel Europeo, en América….  Cuanta preocupación y formas de premiar y motivar a sus empleados para luego darles la patada sin miramientos, ¿eh?
En Zaragoza por ejemplo había dos tiendas, una ya la cerraron el año pasado y la única que queda la cierran este.  En esa tienda 10 empleados tienen el título de “espíritu Disney” y uno de ellos fue elegido “Cast Member del año a nivel Europeo”.  No tengo los datos, pero dudo que haya otra tienda, no solo ya en España, que tenga tal cantidad de empleados galardonados, y menos aún siendo una tienda tan pequeña con tan pocos empleados.
Una pena que las empresas solo miren su cuenta de ingresos y quieran verla crecer sin parar dándoles igual sus empleados.  Disney está dejando claro que los únicos adorables en ella son los personajes que se inventan, los villanos sin embargo deben estar basados en sus grandes directivos.
Anuncios

4 comentarios para “Disney traiciona a sus “espíritus” hipócritamente y cierra muchas tiendas en España.”

  1. Es una gran faena que dejen sin empleo a tantos empleados. Es algo propio de cualquier gran empresa, por desgracia, pero fastidia aún más con esos datos que comentas.Espero que al menos esos honores les sirvan para encontrar otro empleo pronto.

  2. Pues sí, el sábado cerró la tienda Disney de Zaragoza, la tienda con el mejor equipo de España a los que conocíamos ya de tantas veces que íbamos con los críos. Vendían sin conocimiento sobretodo debido a la ubicación de la tienda, en la calle Alfonso, la calle ma´s céntrica de Zaragoza y que tiene el Pilar al final. Los turistas que todos los días compraban no creo que compren ahora por internet. Yo, por lo menos, no creo que compre.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Disney traiciona a sus “espíritus” hipócritamente y cierra muchas tiendas en España - 16/02/2014

    […] Disney traiciona a sus “espíritus” hipócritamente y cierra muchas tiendas en España […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: