Propósitos para el año nuevo, mejor hacerlos en frío


No es año nuevo, y no se me ha olvidado publicar esta entrada antes, soy  plenamente consciente de que estamos en Febrero.  Pero precisamente porque ya no estamos en los primeros días del año creo que es el momento perfecto para hacer una lista de “propósitos de año nuevo”.

Es muy común empezar los primeros días del año, con el juicio todavía nublado por los excesos cometidos en fechas tan señaladas, envalentonados y convencidos de que “este año sí” vamos a conseguir dejar atrás nuestros malos hábitos, y conseguiremos dar un giro de 180 grados en esos temas que tanto nos molestan y nunca conseguimos resolver.
Precisamente por ser una charla interna con nosotros mismos nos ponemos metas no ya difíciles de conseguir sino demasiado difusas que no sabemos ni como afrontarlas.
Por estos motivos yo prefiero esperar a Febrero para intentar plantearme con calma los objetivos de este año que comienza e intentar que sean realistas.
Me apetece escribir aquí los objetivos que me he propuesto y de paso animar a que la gente ponga aquí, en los comentarios, los suyos.
El próximo año por estas fechas repasaré mi lista de propósitos de año nuevo y pondré una lista, y a ver si alguno de los que escriban aquí sus propósitos hacen lo propio en los comentarios del próximo año.
Deporte
 
Este tema creo que todos nos lo planteamos al inicio de año: “este año tengo que hacer más deporte”.  Mucha gente se apunta al gimnasio para ir dos días y sigue pagándolo mes tras mes porque: “este mes si voy a ir”.  Desde luego, los dueños de los gimnasios se mantienen gracias a estos propósitos, sino la mayoría de ellos estarían cerrados.
Tras mucho meditar yo me lo he planteado de una forma diferente, en parte gracias a una tendinitis que tuve en la rodilla.  Como la mayoría de vosotros hacía deporte “a lo bruto” sin pensar en lo que hacía, simplemente salía a correr o en bici hasta que no aguantaba más.
Al tener esta tendinitis me dijo el fisioterapeuta que debía comenzar muy poco a poco, caminando primero y con una evolución muy suave.
Por este motivo, recordé que en Runtastic tenían planes de entrenamiento son de pago pero me parecen baratos y están muy bien enfocados y preparados.
Tras mirarlos decidí coger 2 planes de entrenamiento, cada uno de ellos es de 22 semanas de duración, por lo que está perfecto para que al terminar uno comience el otro y me duren casi todo el año.
El primero es el típico para perder peso, pero me gusta mucho porque altera el caminar con correr y va subiendo muy lentamente.  Al principio hay que salir unos 20 minutos durante 3 días a la semana, va subiendo a poco más de media hora, luego 4 días por semana y, al final, 6 días a la semana.
Tiene una evolución muy buena, lenta y con indicaciones por voz de lo que debes ir haciendo en cada franja de tiempo.  Ahora corre 3 minutos, al pasar 3 minutos te indica que debes caminar 1…
El segundo plan es para entrenar y conseguir correr 10 Km en menos de 50 minutos, por lo tanto mi objetivo de este año será conseguir correr 10 Km en menos de 50 minutos je,je.
Blog y Podcast
 
Este es un tema complicado, especialmente si quiero dedicarle más tiempo al deporte que, como podéis ver he situado por encima de éste.
Lo que me gustaría es escribir un mínimo de 2 entradas a la semana en el blog, quizá debería escribir menos y hacer artículos más preparados.  Todavía no tengo claro lo que haré, pero desde luego escribir menos de esas 2 entradas a la semana sería un fracaso para mí.  Lo ideal sería conseguir llegar a tener 500 entradas publicadas en el blog.
Del podcast quiero cambiar también algo.  Volver a hacer entrevistas como hacía en: “El arca de la alianza”,  alternadas con episodios grabados por mí solo.
El objetivo es moderado, con publicar un mínimo de 15 episodios este año estaré más que satisfecho. 🙂
Terminar un cuento infantil
 
El año pasado comencé un cuento infantil, tengo escrito el inicio de la trama y unos pocos bocetos que me ha hecho una amiga.
Me gusta mucho lo que escribí y lo considero divertido, terminarlo es más complicado pero tengo claro lo que quiero escribir.
Mi objetivo en este punto sería conseguir terminar de escribir el cuento entero, que mi amiga pueda ilustrarlo bien y maquetarlo para publicarlo en las tiendas online.
Y esto es todo, como veis no quiero abarcar mucho.  Soy consciente de la limitación del tiempo libre disponible y que no se puede hacer todo.
Al querer dedicar más tiempo al deporte hay que quitarlo de algún sitio, en este lado le toca al blog y al podcast, pero pienso dedicarles un tiempo suficiente teniendo en cuenta que son proyectos personales, una especie de diario digital que la gente puede leer.

 

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: