Anuncios

Análisis de la pulsera cuantificadora Polar Loop


Las llamadas “pulseritas”, que son unos podómetros modernos, son una nueva moda. Comenzaron hace unos 3 años en unas pocas compañías y este mismo año, en el CES, muchas compañías han presentado nuevos modelos dejando claro que los usuarios quieren estos dispositivos.

Como ya he comentado en varios artículos de mi blog he utilizado varios dispositivos de éste tipo, pero ninguno de ellos me terminaba de convencer, notaba que faltaba algo y que debían evolucionar estos dispositivos. Cuando vi el anuncio de que Polar, que es la empresa líder en la medición de datos para deportistas, anunció que iba a sacar su pulsera que podría enlazarse con su pulsómetro para obtener mejores datos me alegré mucho porque una empresa especializada se preocupase por estos temas.

Me puse en contacto con la gente de Polar y en pocos días me enviaron una unidad para poder analizarla, la banda pectoral H7 como me la compré hace tiempo no fue necesario que me la dejasen. 🙂

Aquí tenéis un vídeo que grabé explicando el funcionamiento de esta pulsera.

 

Primeros pasos con la pulsera.

A nivel estético me parece una pulsera muy bonita y seria, no desentona como sí hacen otros productos. El tamaño es muy grande, pero es así para que cada uno pueda recortarla y ajustarla a su muñeca a la perfección, el sistema para hacerlo es muy sencillo y viene una pequeña herramienta para desmontar el enganche y un pasador de recambio.

Para comenzar a usarla debemos conectarla al ordenador con su cable especial. El cable se sujeta a la pulsera mediante imanes y la carga es por contacto, gracias a este sistema la pulsera es totalmente sumergible y se puede nadar con ella sin problemas.
Debemos instalar un programa en el ordenador mediante el cual se vinculará nuestra pulsera con el sistema online Polar Flow, en él diremos el estilo de vida que llevamos, si es sedentario, poco activo, mucho… y en base a nuestro estilo de vida nos marcará él un objetivo de actividad diaria. Esto se puede cambiar según vayamos cambiando nuestro estilo de vida, pero no podemos decir nosotros el número de pasos diarios que queremos dar, por lo menos de momento.

A continuación debemos instalar en nuestro iPhone la App para poder sincronizar vía bluetooth nuestra actividad y ver nuestros avances en tiempo real.

Primeras impresiones de la pulsera

Con este dispositivo he ido cambiando de opinión según avanzaban los días de uso. El primer día en cuestión no me gustó nada, me contaba una barbaridad de pasos, más del doble que comparado con un podómetro que llevo en un bolsillo del pantalón.
La App del móvil da información de actividad, pero no permite crear entrenamientos o actividades físicas que hayamos hecho o vayamos a hacer.
Si nos ponemos la banda pectoral H7 para vincularla entonces comienza una actividad, que tampoco podemos modificar desde la propia App. Está muy bien que automáticamente cree un registro de actividad, pero seguramente nos pongamos la banda pectoral en casa y la vinculemos, pero hasta que estemos en la calle dentro de unos minutos no querríamos que comenzase dicho registro de la actividad.

La batería fue otro tema que me disgustó, tan solo me duró 2 días tras la primera carga completa, esperaba que fuese como en los teléfonos móviles que los primeros días de comenzar a utilizarlo la batería dura poco y luego va arreglándose ese aspecto.

Uso real de la Polar Loop

Tras más de una semana de utilizar la Polar Loop ya puedo deciros que impresiones fueron ciertas y cuales no.

La precisión de los pasos es asombrosa, más aún teniendo en cuenta que se trata de una pulsera. Día a día iban descendiendo los pasos que daba asemejándose más a los que daba realmente, tras unos 3 días ya puedo decir que no solo no cuenta pasos de más, sino que tampoco de menos.
La pulsera va aprendiendo nuestros movimientos y sabe distinguir cuales son movimientos que no conllevan movimiento y cuales sí. Movimientos como pueden ser los típicos que realizamos estando sentados en una mesa moviendo objetos.
Sin embargo, algo que me ha asombrado mucho es comprobar que cuando camino con las manos metidas en los bolsillos, aunque no sean los del pantalón sino los de una sudadera, detecta que estoy caminando y sí contabiliza correctamente los pasos.

La batería también ha mejorado mucho, tras esa primera carga inicial que me duró 2 días la segunda que hice me sirvió para 5 días y la tercera carga llegó a 6 días, algo que ya me parece bastante aceptable.

Al vincularla con la banda H7 incluye la información del pulso cardíaco y los datos de calorías quemadas son más precisos, sin embargo no funciona tal y como yo esperaba.
Lo que yo quería de esta pulsera a la hora de salir a hacer deporte era poder consultar de manera sencilla las pulsaciones que tengo en cada momento. Esto es así, pero la pantalla se apaga para ahorrar batería, es decir, cada vez que quiera saber las pulsaciones que tengo debo pulsar el botón para poder verlo, lo cual no es nada cómodo.

sesion

Otro dato que miden las pulseras es la calidad del sueño, normalmente debemos indicarle al dispositivo que nos disponemos a dormir y luego cuando nos despertamos. Esta pulsera no necesita eso, ella deduce por nuestros movimientos que estamos durmiendo y cuando nos despertamos.
En este aspecto también funciona sorprendentemente bien y no se equivoca mucho, podemos ver en que momentos nos despertamos, empezamos a movernos… en este aspecto también me sorprendió gratamente por su increíble precisión.

Una gran pulsera, una App muy mejorable.

La pulsera es magnífica, no puedo decir otra cosa. La batería es muy buena, podemos nadar con ella, su precisión es pasmosa, los datos de la pantalla se leen a la perfección incluso a plena luz del sol, podemos vincularla con un pulsometro… No le veo ni una sola pega.

Sin embargo, la App donde se nos muestran esos datos es harina de otro costal, aunque afortunadamente es “solo” software y recordar que esto se puede mejorar con actualizaciones y versiones nuevas.
Polar ha creado para la ocasión una nueva plataforma llamada Polar Flow, ahí se unifican todos los dispositivos como pueden ser las App para iOS la Polar Beat que es para hacer deporte y la Polar Flow para sincronizar la Polar Loop, el nuevo dispositivo presentado en el CES, el pulsómetro V800 también enviará ahí los datos de los entrenamientos para verlos más gráficamente y poder seguir a nuestros amigos. Es decir, una mezcla entre red social y sitio para analizar nuestra actividad y entrenamientos.

sueño

Este nuevo portal aún está en fase beta, por lo que espero que la App para iOS también mejore mucho. Lo primero que choca es que no nos permita crear nuevas actividades deportivas si no es conectando la H7, o porque no permite editar los creados.

Aparte del aspecto deportivo, en el uso diario para alguien que no practique deporte y lo que busque sea un estilo de vida menos sedentario está muy bien, pero hay cosas que espero mejoren.
Tiene 5 niveles de actividad, que son descanso, sentado, en pie, caminando y deporte. El día es un círculo con forma de reloj de agujas y ahí vemos por colores en que momento hemos estado en estados estados de actividad. Podemos pulsar sobre el reloj y se agrupan por colores para mostrarnos cuanto tiempo total hemos estado en cada uno de ellos, algo muy útil la verdad, pero incompleto.

semanal

Ahí falta un pequeño paso en el que podamos seleccionar uno de esos estados de activad y nos muestre una gráfica específica por tiempo para poder ver más claramente lo que hicimos entre, por ejemplo, las 14 y las 15. Mediante el gráfico del reloj no se ve nada claro.
Esto es especialmente molesto cuando queremos saber que tal hemos dormido por la noche, es muy difícil de saber. Como he mencionado lo que nos muestran es un reloj de agujas, por lo tanto cuando llega a las doce de la noche desaparece y empieza uno nuevo. De esta forma si te vas a dormir a las diez de la noche debes ir al día anterior para saber como dormiste esas dos horas y luego al día actual para ver como seguiste durmiendo hasta que te despertaste.
Además en el análisis de estas fases de sueño es cuando más te importa poder ver un gráfico detallado viendo lo que ocurrió a distintas horas.

Conclusión final

Como conclusión final digo que es una magnífica pulsera, resistente, elegante, sumergible con buena duración de batería y, lo más importante, muy precisa.
Aunque me gustaría que la App fuese mejor sigo pensando que es una primera versión y el software puede actualizarse, pese a ser mejorable muestra los datos suficientes para saber la actividad que hemos realizado.

estadisticas

A la hora de salir a hacer deporte con ella y vincularle la banda H7 yo personalmente prefiero vincularla con el iPhone y utilizar la App Polar Beat que es gratuita, nos ofrecerá mucha más información y luego en la web Polar Flow también nos aparecen esos entrenamientos junto con los datos de actividad de la Polar Loop, el complemento perfecto.
Sin embargo, sigue siendo útil poder vincular la banda con la pulsera, si vamos a nadar no creo que nos llevemos el teléfono, o depende del deporte que realicemos no es cómodo llevar el teléfono encima. Yo personalmente no me llevo el teléfono al gimnasio, en estos casos la pulsera seguirá recogiendo los datos de nuestro ritmo cardíaco y el análisis será más detallado.

Si estáis buscando una buena pulsera cuantificadora para mí esta es, sin duda, una de las mejores opciones, habrá que seguir atentamente el desarrollo de su servicio Polar Flow y las actualizaciones que reciban sus App para iOS.

Anuncios

65 comentarios para “Análisis de la pulsera cuantificadora Polar Loop”

  1. Hola,
    Muy interesante tu post, me lo he leído atento y has hecho un estudio muy completo.
    Mis preguntas son: Cuando sincronizas la loop con H6 o H7 la bateria baja notablemente los dias de carga n? (Entre 2 i 3)
    Y la otra qüestion es el tema de los pasos llegas a decir que augmenta la precision de una manera asombrosa. Yo hace 6 días que la llevo, y cuando me ducho, o voy en moto, o hago movimientos en estatico me cuenta pasos igual! Ati no te pasa?
    Un saludo y gracias

    • Hola Carlos. Al sincronizar con la banda pectoral es normal que baje la batería mucho, incluso en el teléfono cuando salgo a correr y sincronizo la banda pectoral baja la batería que da gusto. Esta haciendo un uso más intensivo, no te preocupes.

      En cuanto a contar pasos en la ducha si lo note, pero es lógico porque estas haciendo movimientos muy bruscos y eso es actividad, como si estuvieses tocando la batería por ejemplo.

      En cuanto a lo de la moto yo lo note en la bicicleta, que cuando iba en ella me contaba pasos, al igual que cuando caminaba con las manos en los bolsillos también cuenta los pasos. Ahí lo único que se me ocurre es que sea por la vibración y piense que estamos haciendo algo, que en cierta forma al ir en bici así es, estamos realizando una actividad.

      Ahora ya no la tengo porque Polar me la dejo 3 semanas para analizarla.

      Un saludo y a disfrutar de la Loop

      • Que rapida respuesta!!
        Yo trabajo en tiendas deportivas y vendemos LOOP, fué un producto que me llamó la atención! Y lo adquirí 🙂
        Tu crees en el Feedback? Sabes mas sobre este mecanismo?
        Polar flow Beta sincroniza todos sus productos, las H6 y H7, crees que podran detectar dos dispositivos bluetooth, (Por ejemplo loop y iphone) es posible?
        Espero que hayan actualizaciones en la comunidad Polar, tiene buena pinta lo que estan montando!
        Un saludo y gracias de nuevo

      • Jeje es lo que tiene el teléfono y los descansos en el trabajo 😉

        Es imposible que la Loop o la H7 se puedan vincular a más de un dispositivo a la vez. Los únicos que pueden hacer eso son los teléfonos a los que puedes vincular unos auriculares, la banda, un reloj como el Peeble… Pero aún así también tiene unas restricciones y la batería volaría.

        Yo tengo muchas esperanzas con las actualizaciones porque el V800 también va a utilizar la web de Polar Flow y la misma App en el iPhone que la Loop, por lo tanto mejorara seguro 😉

  2. Buenas, lo primero enhorabuena por tu articulo y video.

    Hasta esta semana atras he usado siempre para correr un garmin forerunner 305 con la banda pero lamentablemente la batería (típico en este modelo) ha muerto.

    Llevaba tiempo mirando las pulseras y hoy he visto esta en el mediamarkt y me ha gustado bastante pero me surge una duda….

    Soy corredor y me gusta saber distancia exacta y tiempo y entiendo que con la aplicación polar beat y la banda h6 tendría lo mismo que ha día de hoy con el forerunner, la duda es, si sincronizo la banda con el iphone y con la pulsera como se comportaría la pulsera? Es decir, si solo se permite la conexión con un dispositivo y le tengo sincronizado para usar con ambos como puede desconectarlo de la pulsera y conectarla al iphone?

    Muchas gracias!

    • Hola Javier.
      Los dispositivos Bluetooth sólo se pueden vincular con un dispositivo a la vez por lo tanto deberás decidir si vincular la banda al iPhone o a la Loop.
      Para vincular la Loop a la banda debes pulsar unos segundos el botón de la Loop, si lo haces y quieres desconectara con soltar la H6 de la cinta pectoral deja de funcionar y se desconecta, al volver a engancharla se conectará al iPhone si así lo quieres.

      Un saludo.

  3. Buenos días,

    En mi caso lo que noto es q por ejemplo por la mañana al poco de levantarme, y con muy pocos pasos y calorías consumidas indicadas en la pulsera, si la sincronizo con la App móvil, me cambia automáticamente las calorías a unas 570 y los pasos dados a unos 1500 aproximadamente, tanto en la App como en la pulsera, llegando al final del día a casi 3000 calotias y 14000 pasos….no entiendo donde puede estar el fallo…

    Gracias y salidos

  4. Hola
    Hace unos días he comprado la cinta h7 para utilizarla con polar loop y soy incapaz de sincronizalos.
    He probado de todo y no lo consigo, si alguien me puede echar una mano.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Hola Juancar.
      Lo que comentas es muy raro, lo único que hay que hacer es dejar pulsados unos segundos el botón de la Loop y ya se enlaza automáticamente.
      ¿Has vinculado la pulsera con alguna App de tu iPhone para comprobar que funciona?

      • Hola gracias por la respuesta, no se muy bien como pero ya he conseguido vimcular la cinta h7 con mi polar loop y va perfectamente, un saludo y muchas gracias

  5. La semana pasada adquirí la polar loop y lo que más echo de menos son dos cosas:

    1 – Datos de la fase de sueño. Solo dice el porcentaje de sueño reparador y ningún dato sobre las fases del sueño….

    2 – No se le puede indicar el comienzo de actividad o registrar después en polar flow que de tal hora a tal otra se ha hecho una actividad concreta. El ejemplo claro es la natación. Con la pulsera se puede realizar natación sin problemas pero… ¿como detecta la pulsera que tu actividad es natación para poder evaluar correctamente tu actividad? Por lo que yo se, hasta el momento eso no es posible pero útil, creo que lo sería y mucho….

    Por cierto, muy contento con la compra, no es un gadget barato (tampoco muy caro) y su uso es bastante motivante (desde que la tengo me obligo a superar el 100% de la actividad propuesta).

    • Estoy de acuerdo con lo que dices en el punto 2. Es lo que mas me preocupa. Esperemos que vayan trabajando en el Soft y introduzcan la posibilidad de marcar el tipo de ejercicio que estas realizando.

  6. Ya llevo tres semanas con la pulsera y la duración de la batería es lo que más difiere de lo comentado en el artículo, tengo que recargarla sin falta cada dos días (sin vincularla a la banda pectoral).

    • ¿Cada dos días? Devuélvela hombre, eso no es normal, algo le pasa.

    • Me ocurre exactamente lo mismo que a ti Joserra. 5 días dura el de mi novio, pero no lo tiene conectado a la app del móvil 😦 yo voy a probar a desactivar también las notificaciones de mensajes y llamadas a ver si consigo alargar un dia mas 🙂

  7. Juan Martin Vila Panadero Responder 14/04/2014 a 00:58

    Hola a todos. Llevo con la polar loop mas de tres semanas y tengo dudas sobre la fiabilidad de los pasos que marca, creo que marca muchos pasos de mas a lo largo del dia. Alguien mas ha probado de compararla con algun podometro? Por otro lado estoy pensando en adquirir la bamda polar h6 para tener un registro mas exacto de mi entrenamiento en el gimnasio, alguien sabe cuanto dura mas o menos la batería del h6? Gracias por adelantado.

  8. Gracias por la informaciòn, me has ayudado a enclarecer mis dudas. Lo lamentable en todos , pero lo que se dice “completamente todos” los aparatos de este tipo es que siempre tienen limitaciones y alguno que otra deficiencia, en mi caso tengo tambien una banda, de ADIDAS y me sirve muchisimo y junto con mi reloj basis hago buen equipo, ahora el problema con el reloj es que no siempre mide el puso cardiaco, se pierde cuando tienes actividad fìsica en incremento y cuando estas descansando es cuando la marca sin problemas, aparte de que no puede sumergirse a màs de 10cm, lo que lo hace deficiente para quienes queremos ver nuetros desempeño sumergidos en agua. Considero que serìa bueno ingresar a mi repertorio de gadgets la pulsera para comparar asì como comparo en la actualidad a la hora de trotar la aplicacion de endomondo con adidas micoach y polar y encuentro muchas diferencias, en especial de polar y endomondo contra micoach. En fin, espero poder comentarles los resultados de mi experiencia despues de tener el polarloop. Que estèn bien

    • Hola Luis.

      La banda pectoral de Polar lo cierto es que funciona de maravilla, estoy encantado con ella.
      Hace años compré un kit que sacó Adidas, ahora ya no está ni a la venta, y lo cierto es que la banda pectoral era un desastre, en menos de un mes me dejó de funcionar y la devolví.
      No se como será la actual, pero en ese aspecto la banda de Polar va de lujo.

  9. Hola, muy bien explicado todo. La pregunta que tengo yo es la siguiente. Noto que cuando voy en bici o hago estática en casa, la actividad es nula, pero si hago estática en casa y muevo los brazos si que existe la misma. Me gustaría saber si cuando saliste en bici, notaste que la actividad de la pulsera se pone en marcha.
    Gracias.

    • Hola Acaymo.

      Cuando salí en bici utilicé la App de Polar Beat para tener la actividad completa y entonces se complementa con la pulsera.
      Pero en la pulsera como tal no noté casi nada de actividad, si iba en una zona con baches o piedras y tenía vibración o hacía movimientos bruscos de manillar algo pillaba, pero vamos, si es bici de carretera actividad nula.

  10. No se me sincroniza en la pagina web de polar flow. En la progresion me sale todo a 0. Sabes por qué pdría ser?
    Un saludo

    • Hola Pablo.

      Lo de la progresión solo se utiliza para actividades físicas como correr, nadar, bicicleta y ahí te muestra la progresión en cada una de esas actividades y el porcentaje que has dedicado a cada una de ellas.
      Si solo lo usas para la actividad física diaria ahí no te mostrará nada.

  11. hola gracias Por el Post super completo, yo tengo ya 5 dias con el polar loop, y tengo ciertas dudas, por ejemplo yo no tengo un Iphone, tengo es un samsung galaxy….y por lo que veo polar aun no ha sacado una app para android, estoy en lo cierto?? y por otro lado, tampoco tengo la banda y siento que la pulcera en si no es capaz de registrar mi actividad fisica como correr, es decir el polar flow me muestra ciertamente que hubo una intensidad de actividad pero cuando me voy al detallado de la actividad practicamente dice que no entrene nada, todos los datos en cero, entonces sera q necesito otro accesorio para que lo registre o es que habra algun problema con la pulcera…..gracias de antemano or tu feedback saludos!!!!

    • Hola Karina, como dices necesitas la banda para tener más datos.
      Creo que esta mismo semana han salido las App para Android con actualizaciones, prueba a ver si ya están.

  12. Hola! Sabes cómo desvincular la pulsera de la banda H7, como tú mismo dices prefiero salir a hacer ejercicio con el Polar Beat, que con la pulsera, por los mayores datos que me proporciona; sin embargo, vinculé la pulsera y ahora no se vincula con el polar beat de mi iPhone

    • Hola Claudio.
      Desvincularlo se puede pero ahora no recuerdo como, había que dejar pulsado el botón h entrañas en las opciones, pero ya no tengo la pulsera.
      La opción más sencilla es quitarte la pulsera y dejarla en otra habitación, te pones la banda y la vinculas al iPhone. Luego vas por la pulsera y te la pones. Sólo puede vincularse a una cosa así que ya no se vinculara a la pulsera.

  13. Hola, una duda. Se puede vincular el loop al h7 y a un pulsometro como el RCX5 de polar al mismo tiempo, dado que un enlace es Bluetooth y al pulsometro es por gym link?

    • Hola Mauricio.
      No se puede, la H7 solo se puede vincular al V800.

    • debe de poderse ya que el h7 cuenta con doble transmision de 5khz para los relojes de fitness y algunos de carrera y bluetooth para dispositivos moviles, loop o v800

      • El transmisor de 5khz es solo para conectarlo a las maquinas de gimnasio que sean conpatiblrd, es específico para eso, no para conectarse a ningún otro reloj.

      • De hecho 5khz es la manera en que se conecta a las maquinas de gimnasio y a los relojes fitness (FT1, FT2, FT7, FT40, FT60, FT80, RS300X) y 2.4ghz para los relojes de tranmision w.i.n.d (RCX3, RC3 Y RCX5 aunque este ultimo cuenta con los dos tipos de transmisiones, de 5 y de 2.4
        saludos

  14. Hola, yo uso el polar loop y tenia un pulsometro GEONAUTE BLUETOOTH SMART BELT, que uso con en móvil. intente sincronizarlo. y lo conseguí. Yo pensaba que sería imposible ya que polar son bastante especialitos.
    A priori parecía una buena noticia. pero en la practica la conexión del polar loop gana a del móvil. y resulta que no veo mi frecuencia cardiaca donde quiero.
    Asi que buscando un poco descubro el modo avión. que funciona igual solo que desconecta el bluetooth y encima siempre ahorra algo de batería.

  15. Hola, muy buen articulo y me hizo decidirme por está pulsera, el problema es que ya la llevó puesta tres noches y en el apartado de sueño marca con un “-” y no me entrega lectura alguna. Me ha decepcionado en algunas cosas ya que su app es muy pobre y visualmente no ayuda mucho, por otra parte no registra distancia recorrida, al usar la aplicación polar beat si que registra la distanccia y velocidad pero esa pega la realiza el gps y no veo la necesidad de llevar la pulsera y gastar 99 euros por algo que realizaría mi celular de forma nativa con “sportracker” “runtastic” o cualquiera de las muchas aplicaciones que existen, otra cosa que no me parece es que necesites de dos aplicaciones para poder entrenar y uso diario, así se pierden datos importantes y continuidad en la lectura de estos (que ya es bastante engorrosa y pobre) ojala me puedan ayudar con lo del sueño ya que creo que es lo único que podré resolver.de ante mano muchas gracias.

  16. Hola muy buen artículo! Quiero comprarme una polar loop, el deporte q práctico es natación , me servirá realmente para medir la actividad y progreso o que otro dispositivo me recomiendas? Gracias

  17. Hola. Buen vídeo. Gracias.
    Una duda. En la app me aparece en gris el dato de dormir. No el de descansar tumbado, sino el cuadro en el que dice el tiempo que has dormido. ¿Tendré algún ajuste desactivado?

    Gracias

    • La tienes desde hace poco? Tal vez no haya cogido bien tus tiempos de descanso.
      A mi eso me pasaba los primeros días, entendía que era porque me había movido mucho por la noche y no lo consideraba que había descansado lo suficiente.

  18. Hola
    ¿Es necesario comprar la banda pectoral para que mida la frecuencia cardiaca? ¿Es mejor esta pulsera que la FuelBAnd de Nike? No se cual comprarme de las dos.
    GRan artículo y muchas gracias.

    • Hola Belén.
      La banda pectoral es imprescindible, ningún dispositivo te puede indicar la frecuencia cardíaca sin ella, salvo algunos relojes de última generación muy caros.
      Para mi esta pulsera es la mejor junto con la de Nike, cualquiera de las dos es una gran opción..
      Si te interesa el aspecto social o tienes algún amigo que use la plataforma de Nike quizá mejor esa.
      Un saludo.

  19. Estoy por adquirir uno, lo que realmente necesito es:

    Distancia exacta recorrida (corriendo, en bicicleta o natacion)
    Tiempo (cronometro reiniciable)
    En caso de correr, necesito los pasos x minuto.

    Cuento con eso con este aparato????

    • Ese aparato es más que una pulsera cuantificador.
      Te recomiendo el pulsometro Polar M8 que cuesta entre 140 p 160 euros y además de pulsometro es una completa pulsera cuantificadora.
      Por ese precio no hay nada mejor, calidad demostrada por Polar y, encima, es más barato que muchas pulseras con menos funciones.

  20. la pulsera me pide que la sincronice con el ordenador. pero el programa no la reconoce.llevo usandola tres meses y nunca me habia pasado

  21. Hola amigo. Estoy considerando adquirir esta pulsera pero me gustaría saber cuál es tu opinión sobre su precisión en el conteo estimado de calorías. Por tu artículo entiendo que en aspectos como el conteo de pasos sí lo es, pero en cuanto al gasto calórico diario ¿Será suficientemente confiable?

  22. A mi modo de ver, la banda pectoral se deja de utilizar por ser un accesorio adicional a la propia pulseras. Hoy en día tenemos pulseras como la fitibt charge hr que llevan medidor de frecuencia cardíaca incorporado.

  23. Hola,buenas tardes hace un par de semanas me compre la pulsera y yo que hago cada día 40 km de bicicleta me contabiliza más calorías y activida pasando la mopa por casa que en la bicicleta según el servicio técnico de polar es normal porque no muevo los brazos por lo que la actividad diaria que registra no tiene nada que ver con la que realmente hago no se si ha alguien le ocurre también esto.
    Gracias ,un saludo

    • Hola Ángel.
      Lo que comentas es totalmente normal y ocurre con absolutamente todas las pulseras por la razón que te han dicho los técnicos.
      La única alternativa que te queda es ponerte la banda pectoral para que tenga en cuenta tu frecuencia cardiaca y, como vera tus pulsaciones entonces si te contara una actividad y lo tendrá en cuenta.
      Actualmente la única pulsera cuantificadora que realmente puede llamarse así es la Fitbit Charge HR que monitoriza las 24 horas del día nuestras pulsaciones y, entonces, si sabe cuando estamos haciendo deporte porque las pulsaciones se elevan.
      Un saludo.

  24. Gracias Daniel lo que no se si al llevar un polar rcx5 y la polar loop podrán sincronizarse los dos con el sensor hr7 a la vez

  25. NECESITO AYUDA deje cargar mi pulsera y solo se ve 100 2 ò 90 2 la desconecto y me aparece PLEASE SYNC LA DEJO CARGAR E INTENTO CAMBIAR PARA VER MAS OPCIONES Y NO ME DEJA QUE PUEDO HACER?

  26. cuando nado, se me desconecta el pulsometro, es como si no lo llevase puesto, sabeis a que se debe esto,

    • Tienes que sincronizarla conectándola al puerto USB de tu ordenador en el que tienes que instalar el programa polarsync.

  27. Pues a mi, me sigue marcando las pulsaciones aun estando sin la cinta bluetooth y se queda así todo el rato, como bloqueado, con un ritmo cardiaco ficticio.
    Ahora mismo la tengo sobre el banco de la cocina y sigue con 174 pulsaciones.
    Ahora marca 131….
    Y claro, así la actividad diaria es falsa.

  28. Hola , planteo mi duda : Tengo la polar loop (sin h6) y quería saber como puedo iniciar una actividad , como correr o nadar. Es necesario que lleve el smartphone ? Gracias de antemano

  29. Alguien me puede ayuidar a descargar la aplicación para android? tengo un Samsung galaxy s4 pero en la play store me dice ” Tu dispositivo no es compatible con esta versión”

    • Buenos días Jaine ¿qué versión del SO tienes? ¿Has mirado los requisitos de la App? Es posible que si has actualizado a Android 5.0 la App no esté preparada para esa versión, o viceversa

  30. hola, quería preguntar si cuantifica los kilómetros que haces de aquí para allá o solamente los pasos. Que opte por comprarla o no depende de eso… Gracias.

    • Buenas tardes.
      Solo cuenta los pasos, no lo traduce a kilómetros si es lo que preguntas.
      Aunque es un proceso relativamente sencillo… Aproximadamente cada 1.000 pasos es 1 Km, de hecho es lo que hacen todas las pulseras que traducen a kilómetros, salvo que sean más caras por contener un chip GPS integrado… Todas hacen esa división.
      Un saludo.

  31. hola, muy buenas? yo tengo un problema con los pasos, solo levantarme me marca unos 1500 pasos sin ponérmela y 400 cal. y se me multiplcan; hasta llegar 35.000 pasos que son unos 35 km, imposibles que los haga en un día, mepodrías ayudar, muchas gracias

  32. Hola buenas, he leído absolutamente de todo sobre estas pulseras y me gustaría saber si tanto la polar loop como la loop 2 junto a la banda de frecuencia cardíaca son compatibles con ejercicios como spinning o clases de interior que son los que practico normalmente.

  33. Hola, gracias por el artículo, estoy pensando en comprarme una Polar Loop y me ha venido muy bien. Lo peor que le veo es la batería, que aunque 6 días son bastante eso de andar cargándola cada semana no me termina de convencer, creo que es el principal aspecto a mejorar por los fabricantes en las pulseras de actividad. Hay algunas como la Garmin Vivofit que les dura un año (no son recargables), pero claro tienen menos funcionalidades que ésta… A ver cuando me la compre qué tal.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevos retos, nuevos neumáticos | OscarSVQ - #DespertandoMentes - 18/06/2014

    […] Polar Loop (Aquí una review) […]

  2. Misfit Shine, nuevo cuantificador personal muy completo. | Telar del Geek - 18/09/2014

    […] contar cuantas horas dormimos por la noche, para ello no hay que hacer nada, como ocurría con el cuantificador personal Polar Loop, sin embargo en éste aspecto la Shine de Misfit es una de las que más me convencen los resultados […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: