Anuncios

Probando los phablets de la mano del Sony Xperia Z Ultra


Los phablet son esos enormes teléfonos que se sacó de la manga Samsung con el Galaxy Note, un segmento del mercado que en sus inicios podía parecer una locura, pero que año tras año va ganando cuota de mercado, dejando claro que hay la suficiente gente interesadas en ellos.

La gente de Sony ha tenido la amabilidad de cederme durante unas semanas su phablet: el Sony Xperia Z Ultra, una bestia parda con una diagonal de 6´4 pulgadas, tamaño que está muy cerca de los tableta mas pequeños de 7 pulgadas.
La potencia la da el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800 con 4 núcleos a 2,2 Ghz, pero como no me gusta hablar de hardware solo diré que la cámara de fotos es de 8 Mp. y la batería es de 3.000 mAh.
Z Ultra
A mí me gusta hablar de los terminales, de lo cómodos que son en el día a día y si me encuentro cómodo con ellos, y de eso voy a hablaros.
Como es lógico una pantalla grande es bueno tanto para consumir contenido como para crearlo.  Si vamos a leer, ver fotos o vídeos lógicamente cuanto mayor sea la pantalla mejor.  A la hora de escribir mejor podremos ver el estilo del texto que estemos creando y mas texto podremos tener en pantalla para ir revisándolo.
Editar fotografías o incluso vídeo tampoco hay mucho que decir, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mejor.  Sin embargo el contrapunto de esto es que estos terminales son móviles que debemos llevar encima durante todo el día y aquí la pregunta es, ¿compensa?  Os voy a explicar los pros y contras que yo he visto.
En cuanto tuve el phablet lo primero que hice fue alucinar con el tamaño de la pantalla, a continuación aluciné por lo cómodo que resultaba tenerlo en la mano por su delgadez y bajo peso.  Muy agradable sujetarlo incluso con una mano y perfecto para escribir rápido con las dos manos.
Durante estas semanas me he sentido muy cómodo al leer los feeds en él, los correos electrónicos redes sociales y cualquier cosa que quisiera consultar, pero no solo eso sino también a la hora de responder los correos electrónicos o preparar los borradores de los artículos ya fuese en WordPress o en Evernote.
Utilizar Evernote con una pantalla tan grande es una delicia, puedo ver muchas notas o libretas, es agradable escribir con un teclado tan grande y aún así queda visible una gran parte del texto.
Las fotografías por supuesto también es muy cómodo visualizarlas, incluso he visto marcos de fotos digitales mas pequeños.  Lo que no me resultaba tan cómodo sin embargo era hacer fotografías, al ser tan grande cuesta un poco acostumbrarse a sujetarlo bien para hacer las fotografías.
Grabar vídeo sin embargo es mas cómodo, pulsamos el botón de iniciar la grabación y sujetamos el teléfono cómodamente con una mano o las dos porque ya no tenemos que interactuar con él.
Otra pega que me he encontrado con estos terminales es la inexistencia de la privacidad.  Si te subes a un autobús o tranvía y quieres chatear con algún amigo, leer un correo electrónico o ver fotos debes ser consciente de que las personas situadas a varios metros de ti también van a poder hacerlo incluso disimuladamente.
En el día a día para mi no resulta cómodo llevarlo encima.  Según que pantalones lleve no me cabe ni en el bolsillo y en mi trabajo me resultaría imposible llevarlo.
Si queremos un teléfono de este tamaño debemos poder llevar siempre encima una pequeña bandolera, las mujeres lo tienen más fácil en este aspecto porque suelen llevar bolso.
Si yo tuviese un trabajo distinto y pudiese llevar una pequeña bandolera no lo dudaría y me decantaría por un terminal con ese tamaño de pantalla.  Si trabajase como comercial tampoco lo dudaría, si tengo que mostrar documentos o fotografías a los clientes con uno de estos terminales me ahorraría tener que llevar encima un teléfono y una tableta.
Anuncios

2 comentarios para “Probando los phablets de la mano del Sony Xperia Z Ultra”

  1. Lo siento, pero te lo tengo que decir 😛 Es curioso que nos preocupemos de la privacidad en autobuses o sitios pequeños, donde no queremos nuestras cosas, sin embargo en internet los regalamos tan alegremente sin plantearnos siquiera que quien los puede mirar no será por curiosidad. Lo cual no quita razón a tu argumento, ojo.

    Nunca he tenido uno de éstos en la mano y me gustaría probarlos después de leerte y escucharte hablar sobre ellos. Yo tengo una tablet de 8 pulgadas y un móvil de 4.3, a lo mejor algo entre medio es tan cómodo como dices para ciertos casos. Sin embargo, para un uso móvil habitual, yo sigo pensando que lo mejor es una pantalla no demasiado grande, y aparatos como éste o el Note están bien un público más específico con trabajos que lo puedan aprovechar.

    • Estos aparatos de verdad que son una maravilla, en todos los aspectos, siempre y cuando el tema del transporte no sea un inconveniente jeje.

      Yo personalmente que utilizo el teléfono para hacer deporte sólo veo situaciones ridículas.
      Hacer una salida en bici donde utilizo el teléfono como gps en el manillar sería para hacerme una foto vamos, o corriendo tanto en invierno como en verano ¿donde lo meto?

      Sin embargo para mi padre que era comercial hubiese sido una bendición tenerlo.

      En fin, lo bueno siempre es que haya opciones para todas las posibilidades 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: