87 Hablando sobre Phablets, iOS, Android y WP


Este año me he propuesto darle más vida al podcast, afortunadamente nunca lo he abandonado pero si que durante el 2013 pasó a un segundo plano para mí, seguramente porque estaba saturado después de 5 años grabando.

En este episodio grabo nuevamente yo solo, algo que me está empezando a gustar y espero seguir haciendo para tratar temas diversos.
El tema es sobre los teléfonos móviles porque he estado probando la gama media de mano de un Nokia Lumia 820 y la gama alta de Android de la mano de un phablet de Sony Xperia Z Ultra.
Gracias a esto he verificado que, afortunadamente, ya no me resulta imprescindible comprarme un iPhone, he conseguido deshacerme de todas las App que utilizaba que solo estaba disponible en la App Store, he pasado a utilizar servicios multiplataforma y, sobre todo, he cambiado la forma en que utilizo el teléfono.
Desde que me compré mi primer smartphone que fue el iPhone 3GS he estado esperando al momento en que no fuese necesario gastarse 600 euros en un teléfono porque fuese la única opción, tanto los iPhone como los Android que merecían la pena costaban eso.
Actualmente por 300 euros ya tenemos teléfonos, más que decentes, que cumplen en el día a día y ya no es una “obligación” gastarse 700, ya no son 600, en un teléfono tope de gama.  Ahora ya es cuestión de gustos tan solo afortunadamente.
Por supuesto sigue habiendo diferencias, y siempre las habrá, lo cual no solo es bueno sino necesario.  Por estas diferencias entre unos y otros sistemas hay unas guerras encarnizadas que no comprendo y, personalmente, ya me aburren.
Los 3 grandes sistemas operativos a día de hoy son iOS, Android y WP, para mí a nivel personal el que más me gusta es iOS, peros sin embargo para el trabajo el que mejor me vendría es WP. En el episodio de éste podcast os voy a contar mis impresiones sobre cada uno de ellos y porque mi elección.

http://www.ivoox.com/87-hablando-sobre-phablets-ios-android-wp_md_2728913_1.mp3″ Ir a descargar

3 comentarios para “87 Hablando sobre Phablets, iOS, Android y WP”

  1. Interesante audio. A mí los Phablets no me llaman la atención por lo que dices, demasiado grandes, y hay días con los que no voy con bandoleras por ahí.

    Has tratado un tema interesante: la integración del móvil con los servicios de la empresa que toque. En cada caso es extremadamente cómodo usar el aparato completamente integrado en ellos, pero eso te limita las posibilidades de cambiar el sistema en el futuro, mejor depender poco o hacer uso de una tercera opción, y siempre que te dejen exportar los datos.

    Otro tema es el precio. Desde luego, para un uso normal del teléfono, no merece la pena gastarse tantísimo dinero, porque hoy hasta un móvil normalito hace lo que la mayoría le pedimos. Yo me gasté un dinerito en el mío (aunque no llega a los niveles que comentas) y lo tengo claro: una vez y nada más.

    Por cierto, no te líes: si vas a usar internet en un aparato móvil por la calle, usa un móvil, y si lo que más te gusta es iOS, pues sigue con iPhone. Si tus preferencias o prioridades cambian pues otro con otro SO, pero el móvil es lo más sencillo y práctico, con lo que a ti te venga bien. Otra cosa es que sigas con los iPad para tu hija 😛

    Al final, como todo, depende del uso que le dé cada quién, y es genial que haya opciones para todos.

    • El problema que tengo es que el que más me gusta es iOS, y eso significa una pasta cuando toque cambiar de móvil 😦

      En fin, por lo menos me aguanta varios años jeje

  2. Es cierto lo que dices en cuanto a lo del cacharreo, y el tiempo que te quita para otras cosas “más importantes”. Yo últimamente estoy igual, he usado mucho tiempo libre para cacharrear tanto con el móvil como con el ordenador, y al final llegas a la conclusión que es tiempo perdido que no has usado para otras muchas cosas. Esta es la época que nos ha tocado vivir. Ahora lo difícil es saber organizar el tiempo libre en lo que realmente quieres leer, ver o escuchar. Tenemos tal cantidad de información, que la habilidad está en saber filtrar el contenido y no perder tiempo.

    En cuanto al móvil, últimamente aunque he pasado por varios S.O (también W.P) me he quedado en android aunque en una versión simplificada (Flyme de Meizu). Estoy muy contento con el Meizu Mx2, es un pepino por un precio más que razonable. El único inconveniente es que tienes que comprar directamente a China porque no tienen distribuidor en europa. Por lo demás muy contento.

    En cuanto a Windows Phone, quería preguntarte que software usas para Podcast, ya que este es el que me dio más problemas para encontrar algo de calidad. Es cierto lo que dices de la integración con las herramientas de Office, el problema es que yo no uso Office para nada, de hecho no lo tengo ni instalado en mi Mac, uso Drive y Pages.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: