Anuncios

Bloquear las compras dentro de las App en iOS


Tengo una lucha particular contra las App que incluyen compras dentro de la propia aplicación, pero independientemente de mi opinión sobre este tipo de estrategias comerciales, hay algo que es un serio problema: los niños.

Han salido varias noticias de personas que se han encontrado una factura de varios miles de euros porque sus hijos han empezado a comprar cosas dentro de un juego.  Por supuesto, la culpa no es de los niño sino de los padres.  Para empezar los niños no son conscientes del valor del dinero, y dentro del juego menos aún porque además no está muy claro.
El sistema operativo iOS que utilizan tanto iPhone, iPod Touch como iPad de base viene bastante protegido en ese aspecto porque cada vez que se quiere comprar algo hay que introducir la contraseña.  Por este motivo el niño no debería poder comprar nada a menos que sepa la contraseña, el problema surge porque al introducir la contraseña para comprar algo en los próximos 5 minutos cualquier cosa que queramos comprar podremos hacerlo sin volver a introducirla.
Por lo tanto es fácil imaginar el proceso, descargas un juego para el niño, le das el dispositivo en cuestión y el niño empieza a jugar.  Ve un llamativo icono entra y ve que puede comprar un montón de cosas para añadirlas al juego, sin dudarlo le da a todas ellas y como el padre a introducido la contraseña hace un minuto como mucho para poder descargar el juego el niño puede comprar lo que le de la gana sin necesidad de introducir la contraseña.
Esta situación tiene una sencilla solución aunque la gente no suele conocerla, tan solo debemos ir a los ajustes del teléfono y restringir las compras dentro de las aplicaciones, podemos restringir muchas más cosas, pero con saber restringir las compras ya podréis ver todo lo demás que podéis bloquear.
En primer lugar, debemos ir a los ajustes del teléfono y buscar la sección de “Restricciones”.
1-general
Al pulsar sobre ella nos dirá que debemos introducir un código de bloqueo para acceder a ellas.  Os recomiendo que utilicéis un código distinto al del bloqueo de vuestro teléfono, si es que lo tenéis, porque si el niño conoce ese se podría saltar las restricciones, en caso de que sepa que existen claro.
 2-codigo
Una vez introducido el código veremos un menú en el que podemos ver todas las cosas que podemos restringir.  Yo por mi parte tengo tres cosas:
– La primera que empecé a restringir es la de las compras dentro de las App, por el motivo ya expuesto
– La segunda fue la de eliminar App, porque si alguna vez mi hija me cogía el teléfono en más de una ocasión descubrí que había desaparecido alguna App, se ponía a jugar moviendo los iconos y le hacía gracia poder borrar cosas
– El instalar App algunas veces lo activo y otras no, pero por regla general suelo tenerlo visible.
 3-seleccionar
Y con este sencillo proceso os podéis olvidar de que vuestros hijos se gasten un dineral con algún juego, y de paso que os borren App que no queréis que os borren
Anuncios

2 comentarios para “Bloquear las compras dentro de las App en iOS”

  1. Interesante y a tener muy en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: