Anuncios

¿Por qué prefiero el iPhone a Android o Windows Phone?


Hace ya 7 años que Apple revolucionó, de la mano de Jobs, el mercado de la telefonía móvil.   Al hacerlo creo que ni siquiera él era consciente del cambio que iba a haber en el sector y lo que podrían hacer los teléfonos unos años después.

Durante un par de años el rey indiscutible era el iPhone, Android estaba demasiado verde y el resto de SO para móviles no podían ni presentar batalla, por lo tanto era lógico comprar un iPhone en los primeros años.  Afortunadamente Android ha avanzado mucho, WP se ha remodelado por completo y… para de contar, pero por lo menos hay alternativas y mucho más económicas.
La semana pasada os expliqué las App que tengo instaladas en mi iPhone y para que las utilizaba.   Como pudisteis ver son muy pocas y hay alternativas a ellas tanto en Android como en WP.  Entonces, ¿por qué comprarme un iPhone en lugar de un modelo mas barato con otro SO?  Buena pregunta, no creáis que yo no me lo he planteado varias veces, e incluso intenté hacer el cambio a Android, pero como imaginaréis no me convenció el cambio, ¿por qué?  Ahora mismo os lo explico.
iPhone
Mi primer smart phone fue el iPhone 3GS, teléfono que utilicé intensamente durante más de 2 años.  Mi teléfono actual es el iPhone 5 pero, como os he comentado, por el medio tuve el Galaxy Nexus que estuve utilizándolo casi 10 meses como único teléfono.
En este tiempo, como es lógico busqué App sustitutivas de las que utilizaba en iOS, no era lo mismo pero me servía.  Las compañías me han ido dejando teléfonos para analizarlos y he podido seguir probando Android con asiduidad con los teléfonos tope de gama, pero ninguno me ha convencido.
Digo esto porque mucha gente se empeña en decirme que no he probado Android, que ha cambiado mucho, que es mejor y bla, bla, bla.  Por lo tanto antes de continuar quiero dejar claras unas cosas, no critico a Android, ni digo que sea peor.  Para mí el teléfono es una herramienta, no lo utilizo para divertirme, entretenerme ni nada por el estilo, sino como una herramienta que tiene que servirme de la manera mas cómoda posible para lo que quiero hacer con él.
Una de las cosas que más me gusta de iOS son sus copias de seguridad y la tranquilidad que me ofrecen.  Pese a estar muchos meses con mi Galaxy Nexus y tener habilitadas las copias de seguridad nunca he conseguido utilizarla.  Cuando he analizado un Sony, HTC u otro terminal con Android nunca me ha volcado la copia de seguridad.  En todas las ocasiones he tenido que perder un día configurando e instalando todas las App de nuevo una a una.
El iPhone 5 lo recibí en el trabajo, le conecté el cargador, introduje mis datos de iCloud y los de la red Wifi y ya está.  Se configuraron mis cuentas de correo electrónico y las App que tenía ya configuradas.  Como se lo que me vais a decir os recuerdo que esto es así por defecto, sin tener que hacer acceso root al teléfono y sin necesidad de ningún ordenador ni paso intermedio.  Sacar el teléfono de la caja, ponerlo a cargar por si acaso y conectarlo a una red Wifi, nada más.
Las App más importantes en Android están bien, en eso no hay problema y ya es más cuestión de gustos que prefieras una u otra, pero valer valen.  Es en temas específicos donde se nota la diferencia, como por ejemplo las App de productividad que en Android por alguna extraña razón es como si no existiesen.  Siempre me he quejado por no encontrar App de Outliner o mapas mentales y poco ha cambiado eso en este tiempo.
Poco a poco siguen cambiando, la App iMindMapping ya está disponible en Android pero más por decir que existe que por otra cosa.  Es bastante floja y además incluye publicidad.  Otra cosa que tampoco entiendo, las App que son gratuitas tanto en iOS como en Android muchas de ellas tienen publicidad en Android y en iOS no, ¿por qué?  No lo se, pero me parece muy mala política.
Luego hay detalles que son manías personales como: tamaño, calidad de pantalla, cámara de fotos o duración de la batería que dependen de cada uno.  A mí, los teléfonos con pantalla superior a las 4´5 pulgadas no me resultan cómodos de manejar, he probado muchos y no me gustan ni para llevarlos encima ni para utilizarlos.  Siendo sincero la pantalla del iPhone es demasiado estrecha, está bien de altura pero no me es cómodo en la mano, aunque eso es más fácil de solucionar porque al ponerle una funda ya sí me resulta cómodo.
Los teléfonos que me gustan son de gama alta y, por lo tanto, su precio es similar al del iPhone, el único que tiene un precio inferior es el Nexus pero aunque gana en precio no me convence ni por su cámara de fotos ni por el tamaño de su pantalla.
Por alguna extraña razón, todos los fabricantes han decidido que los teléfonos de gama alta deben tener una pantalla de 5 pulgadas, algo que a mí no me gusta en absoluto, por lo tanto ya empiezan con una desventaja para mí, teléfonos demasiado grandes, ¿tanto les costaría sacar un teléfono de gama alta con una pantalla de 4´3 o 4´5 pulgadas?
Si al tamaño de su pantalla le sumamos que las App que más utilizo me gustan más las de iOS que las de Android y que el precio es similar ¿por qué voy a comprarme algo que me gusta menos?  Comprarme un teléfono de gama media no me convence, también los he probado y la cámara de fotos es, lógicamente, muy inferior, la pantalla no se ve igual de bien y la batería a saber cuanto me durará.
El iPhone 3GS me duró 3 años, me lo cambié porque la pantalla y la cámara de fotos eran bastante inferiores a lo que había en el mercado, si hubiese sido el 4 en lugar del 3GS aún lo hubiese aguantado un año más.  Hasta ahora, el iPhone me ha durado 3 años, creo que es un buen período de tiempo, con el Galaxy Nexus no aguanté ni un año con él por no estar cómodo utilizándolo a diario.  He estado un par de meses con un Windows Phone y tampoco estoy cómodo porque las App no me terminan de convencer.
Es por estas cosas por las que, de momento, estoy seguro que el día que cambie mi iPhone 5 será por otro iPhone.  Lo que veo en la diferencia de teléfonos es que los de gama alta cuestan igual que el iPhone, los de gama media pese a estar bastante bien no me terminan de convencer y las App que yo utilizo me gustan más las de iOS que las de Android.
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: