Anuncios

Yahoo no es un zombie, es un infectado


El caso de Yahoo es digno de estudio, es de las pocas empresas gigantes que llegaron a tocar fondo y están consiguiendo recuperarse.  Hace años fue el indiscutible número uno, hasta que cometió el gran error de fiarse y darle publicidad gratuita a Google sin ver el valor que tenían las búsquedas.

En cuanto llegó Google ya todos sabemos lo que le ocurrió a Yahoo, posiblemente el único movimiento bueno que hicieron a tiempo fue comprar Flickr.  Aunque lo que hicieron después con él vuelve a ser discutible, o no porque se volvieron a dormir en los laureles.
No voy a disimular, yo soy uno de los que hace tan solo 3 años ya daba por finiquitado a Yahoo, no esperaba nada de él y recomendaba a los pocos amigos que tenían una cuenta de correo de Yahoo que la dejasen morir y se pasasen a Gmail; ahora sí me preguntasen les diría que abandonen Gmail y se pasen a cualquier otra jeje.
Pero el caso de Yahoo en la actualidad es muy curioso, especialmente desde que fue nombrada CEO de la compañía Marissa Mayer que consiguió coger el cadáver de Yahoo y convertirlo no en un zombi, que caminan despacio y son muy torpes, sino como los modernos “infectados” que parecen zombies pero rápidos y letales.  Desde que llegó Marissa a Yahoo tenía las cosas claras y sabía los cambios que eran necesarios hacer para continuar.
Poco a poco ha ido cambiando, Flickr que es el producto estrella ha ido sufriendo continuos cambios desde la interfaz hasta las condiciones de servicio, el correo, la integración con iOS… Han sido pequeños grandes cambios en bastante poco tiempo.
Sin embargo, esa es la impresión que tenemos los que no vivamos en Estados Unidos, donde vuelve a rugir con mucha fuerza.  El punto fuerte de Yahoo siempre ha sido el ser un agregados de noticias, cuando era el gigante que dominaba es porque la gente buscaba un portal donde tuviese todo.  Entraban en Yahoo y veían el tiempo de su comunidad, el correo electrónico, zodíaco, noticias…. todo en la página de inicio de su navegador.
Después eso pasó de moda y parece que la gente solo veía inconvenientes en lo que antes les parecía maravilloso, manías de la gente supongo.  Y Yahoo está volviendo por sus fueros, pero no solo como un “agregador” de noticias, que además se están volviendo a poner de moda, sino generando su propio conteniendo, como si con él que quisiese competir sea con el Huffington Post.
Marissa ha estado fichando periodistas para que creen contenidos en exclusiva para Yahoo, el caso que a mí más me sonó y el que hizo que me fijase con más detenimiento en Yahoo fue el fichaje de “Pogue”, alguien que en España muy pocos conocerán, pero que era el periodista de tecnología más importante del famoso periódico “New York Times”.  Un periodista muy famoso en Estados Unicos, que llevaba 13 años trabajando en ese prestigioso periódico y con un gran equipo tras él.  Llegó Marissa, le invitó a ver las instalaciones, conocer a los nuevos equipos que trabajan en Yahoo, sus proyectos y lo que quiere hacer con la compara y se lo ganó, por algo será.
Es fácil pensar que Marissa se ganaría a Pogue pagándole más, pero no creo que sea eso, a un periodista especializado con un buen trabajo no se le gana “sólo” con dinero, saben que es, como se suele decir “pan para hoy y hambre para mañana”.  A mí Yahoo también me ha convencido, aunque tarde están consiguiendo enderezar su rumbo, darle a la gente lo que quiere y, aunque despacio, hacer las cosas con buena letra.
Ahora viene lo más curioso, no utilizo Yahoo, no tengo ninguna cuenta de mail con su servicio y aunque tengo cuenta de Flickr no utilizo ese servicio porque ni me convence ni me gusta.  Pero eso es irrelevante, En Estados Unidos vuelve a ser el número 1, incluso ha vuelto a ser la página web a nivel mundial que más trafico recibe, está consiguiendo un buen equipo de periodistas y mejora poco a poco sus servicios.
Para mí, no hay duda de que Yahoo va a seguir peleando y mejorando.  Una empresa con un buen líder puede sobrellevar los contratiempos y en este caso Marissa ya ha dejado claro que siguen estando en juego, lo más difícil ya lo consiguió,  ahora toca seguir mejorando.
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: