Anuncios

APpen un Stylus para niños de la mano de Giochi Preziosi


Los complementos para tabletas dirigidos a niños son mi punto débil, tal vez sea porque mi hija Rebeca no dudó en apoderarse del iPad y siempre está buscando aplicaciones en él y preguntándome o pidiéndome alguna cosa.

Algo que siempre me ha pedido es un Stylus porque veía que yo utilizaba uno y no le gustaba dibujar o colorear con el dedo.  Al principio le dejé alguno de los míos, pero en menos de una hora ya los había roto, por lo tanto incluso yo dejé de tener uno 😦
Había visto varios Stylus que han salido al mercado orientados a niños para cogerle uno a mi hija en éstas navidades, pero tuve la fortuna de que la gente de Giochi Preziosi me enviase una nota de prensa anunciando el lanzamiento del APPen  un Stylus pensado para niños que incluye una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS.
Por supuesto no dudé en responder al correo electrónico y preguntar si podrían enviarme una unidad para analizarla, tuve suerte y en seguida me enviaron una unidad.
Appen
Como comprenderéis la encargada de realizar este análisis ha sido mi hija Rebeca que es la experta en este tema.
Lo primero que le llamó la atención fue que se conectase al iPad con un cable, está acostumbrada a que todo sea inalámbrico, pero no le molestó lo mas mínimo.  Este Stylus se conecta al conector jack de la tableta y de ahí obtiene la energía que necesita para funcionar. Esto está bien si se utiliza mucho en viajes en coche, no necesitamos preocuparnos de la carga de la batería.
Al conectarlo a ese conector se pierden los altavoces de la tableta, pero el lápiz incluye un pequeño altavoz por el que sigue pudiéndose escuchar el sonido, aunque con menos volumen claro.
La aplicación gratuita está bien, está dividida en tres secciones.  Una tiene juegos: como un juego de carreras de coches donde se puede utilizar el APPen como un joystick; otra para dibujar y colorear; una última de aprendizaje donde, por ejemplo, hay un juego para aprender a hacer las letras que es ideal para los más pequeños.
La propia App creada para el dispositivo es bastante buena para acabar de salir al mercado.  Se pueden crear usuarios para cada niño e indicamos si es mayor o menor de 5 años, para que las funciones y los programas se adapten a esas dos franjas de edad.
A mi hija, los que más le han gustado son los juegos para contar y los de colorear, el de escribir también juega bastante, aunque ya es mayor para ese juego, pero como siempre lo hace bien debe ser que le gusta je,je.
Appen2
A mí, como padre, me gustaría que siga evolucionando esta App e incluya funciones para aprender a dibujar, que vaya enseñando los pasos uno a uno para dibujar.  Pero tampoco se puede pedir mucho más, van saliendo actualizaciones poco a poco y eso es buena señal.
Por supuesto este lápiz se puede utilizar con cualquier otra App, lo único es que se pierde la función de hacer trazos más o menos gruesos según la presión que hagamos con él.
El lápiz como tal es muy bueno y puedo garantizar que es a prueba de niños, a mi hija ya se le ha caído varias veces y sigue funcionando perfectamente.  Lo utiliza continuamente y lo lleva de un lado a otro de la casa como si formase parte del propio iPad, tal vez el que tenga un cable conectado ha sido una buena idea, si fuese inalámbrico tal vez no lo hubiésemos vuelto a ver después de una hora de uso.
Si estáis pensando en comprar un accesorio de éstos para vuestros hijos, sobrinos o amigos os lo recomiendo.  El cable me ha parecido una buena idea, no tanto para ahorrarnos tener que cargarlo o cambiar las pilas, sino para que no se pierda entre las montañas de juguetes que tienen ahora los niños.
La solidez es buena y no parece que vaya a romperse con facilidad, aunque si un niño se propone algo es seguro que lo conseguirá por supuesto, pero por los golpes “habituales” no va a ser el caso.
La App es bastante buena y espero que continúen trabajando en ella y, además, se puede utilizar con cualquier App que instalemos.
Una gran compra ideal para estas fechas, sin duda alguna 🙂
Anuncios

4 comentarios para “APpen un Stylus para niños de la mano de Giochi Preziosi”

  1. No pinta mal pero sí que se ve muy infantil 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: