Anuncios

84 Bienvenido a casa, TiVo


No se si será por causa de la edad, del escaso tiempo libre o que ambas cosas vengan cogidas de la mano.  La cuestión es que estoy harto de tener que invertir mi escaso tiempo libre en buscar series y películas para descargarlas y poder verlas cuando tenga un hueco.

Siempre he dicho que estaba esperando la llegada de servicios a España como Netflix, que permiten justamente hacer eso, pero no termina de llegar.  He probado también algunos servicios que dejan ver algunos canales de televisión emitidos hasta la actualidad y con una semana de antigüedad, pero hay muy pocos canales.
Como cada año me tocaba discutir con Ono porque te hacen una oferta, la aceptas y al año cuando termina ves que sube la factura y tienes que llamar para volver a quejarte. Pero este año ha sido diferente, por fin he conseguido que me hagan un buen precio y que sea precio definitivo sin fecha, ha cambio de contratar con ellos todos los servicios.
Si he aceptado ha sido precisamente porque tienen el famoso TiVo, un servicio que lleva funcionando en Estados Unidos un montón de años y que es una novedad en España como siempre en cabeza en este tipo de cosas.
TiVo es un aparato que se conecta a nuestro televisor, es un avanzado descodificador que incluye un disco duro, actualmente de 500 Gb.  La genialidad de este aparato es que él se encarga de grabar lo que a nosotros más nos guste.  Si le indicamos una serie, él se encarga de grabar los episodios cuando salgan, sin importar que la cambien de día o de hora los encuentra y los graba.  Si decimos una película, él busca si la van a echar en alguna cadena de las que tenemos y nos la graba, parece cosa de magia.
Pero no sólo eso, además he tenido la suerte de que justamente la semana antes de que me lo instalasen en casa recibió una actualización y ya permite que podamos utilizar tanto los puertos USB como el cable Ethernet para reproducir contenidos que nosotros tengamos almacenados.  ¡Perfecto!
Hasta ahora, pese a tener puertos USB y Ethernet Ono tenía capados estos puertos y no servían para nada, ahora por fin le podemos conectar un pincho o un disco duro USB y poder ver las fotografías, música o películas y series que tengamos en él.
Pero no solo eso, si tenemos un NAS o disco duro conectado a nuestro Router también podemos acceder a él y reproducir cómodamente lo que tengamos en él.
Si conectamos un pincho USB o un disco duro es muy sencillo, en cuanto lo conectemos nos saldrá un mensaje en el TiVo que nos dirá que ha detectado algo conectado y nos pregunta si queremos ver lo que hay almacenado en él.  Si decimos que sí nos mostrará varias opciones de visualización ordenándolo por artista, año… seleccionamos lo que queramos y ya está.
Si lo que queremos es conectar el TiVo a un NAS o disco duro de red tendremos que hacerlo mediante la conexión Ethernet.  El TiVo está conectado a internet a través del cable coaxial, no a través de un cable de red, recordad eso porque yo me volvía loco y no conseguía nada porque olvidaba ese detalle.
El disco duro debe estar conectado, obviamente, al router mediante un cable Ethernet, y debemos conectar el TiVo de la misma forma.  Yo no tengo una roseta cerca del TiVo, pero lo conecté utilizando un PLC y funciona igualmente, no hay que hacer nada extraño.  En cuanto está conectado a la misma red que el disco duro nos mostrará en la sección de “Aplicaciones” el nombre de nuestro NAS o disco duro de red y ya podemos ver desde nuestro TiVo lo que tengamos almacenado en él.
 Menú Aplicaciones
Solo debéis tener en cuenta que no reproduce cualquier formato de vídeo, tan solo los que estén en formato .TS o .M2TS.
Yo he probado muchos formatos que utilizan igualmente el codec .h264 y no ha habido manera, ni en formato MPG ni MP4… nada, hasta que no he encontrado un programa que convierte directamente a formato .TS no he podido reproducir ningún vídeo.
Ahora tan solo resta ir convirtiendo los vídeos familiares, temporadas antiguas de series o películas a ese formato y dejarlas ahí bien ordenadas para poder verlas.
Seguiré investigando y ya os iré contando más cosas sobre esta pequeña maravilla que acaba de llegar a mi hogar.
Anuncios

8 comentarios para “84 Bienvenido a casa, TiVo”

  1. Has pasado de un problema a otro más antiguo…lo digo por lo de las conversiones…menudo coñazo!!!

    • No creas, yo siempre he convertido todo para meterlo en la biblioteca de iTunes.
      Ahora no convierto nada porque lo grabo en el TiVo, si grabo algo es muy puntual… Y aún no lo he hecho más que para probar que funcione 😉

      • bfgudrich 25/11/2013 a 11:05

        También es cierto lo del itunes…una de las grandes pegas para mi gusto del ecosistema de Apple…yo desde los tiempos de convertir para meter las películas/series en un CD en formato VCD no quiero saber más del tema de conversiones de video

  2. ¿las series y películas se te graban en versión doblada o te da la opción de grabarlas en versión original y con subtítulos?

    • Hola Capitán 😉

      Tú le indicas lo que quieres grabar, y él te lo graba. Si esa serie o película tiene varios idiomas y subtítulos te los graba con todos ellos.
      Alguna serie infantil de mi hija yo se la pongo a grabar en español, pero también mete idioma inglés y subtítulos. Subtítulos que, por cierto, son de muy buena calidad.
      Es muy sencillo cambiar de idioma o poner y quitar los subtítulos, en ese aspecto lo cierto es que es una maravilla.

  3. Miguel Angel Martínez Responder 02/12/2013 a 01:15

    Buenas noches Daniel. el problema que vas a tener con Tivo va a venir relacionado con el servicio tecnico, en el momento en que tengas un problema y llames a Ono, van a ir y te lo cambiaran por uno nuevo y a tomar por saco todo lo q tengas grabado/programado. Esto ocurrira en no mas de 6 meses. No quiero dar muchas pistas de por qué lo sé con tanta certeza pero digamos que conozco el tema desde “dentro”. Un saludo

    • Te creo, además es algo que me imaginaba… Si se rompe lo cambian y se olvidan del tema.
      Pero tampoco me importa mucho, seguimos pocas series y no almacenamos.
      Gracias por el aviso.

  4. hola amigo, hasta el miércoles que entró la nueva actualización vodafone tv en tivo, nos han desactivado los puertos usb, el problema es que tengo muchos videos en formato ts que me he pasado dias convirtiendolos y ahora no puedo visualizar nada, a ver si entre todos empezamos a llamar a ono para que nos lo vuelvan activar, un saludo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: