Anuncios

Televisión a la carta, con Magine, en nuestro teléfono, tableta u ordenador.


Hace unas semanas recibí una invitación de la gente de Magine para probar su servicio de televisión y acepté encantado.  Antes de continuar debo dejar claro que es un servicio que está todavía en fase de beta cerrada, por lo tanto aún está germinado y creciendo. Por cierto, me han ofrecido unas invitaciones para poder sortear entre los lectores, si estáis interesados en probarlo dejad un comentario indicándolo y a finales de semana las sortearé 😉

Si me animé a probar este servicio es porque tiene algo que me interesa especialmente, poder ver los programas que se han emitido hace unos días, en concreto hasta una semana antes.
Hay muchos programas que nos permiten ver los canales de televisión, pero siempre son los que se están emitiendo actualmente, lo cual puede venir bien para un momento puntual, pero a mí eso no me sirve de nada.
magine
Lo malo que tiene la televisión es que emiten los programas y si te va bien la hora para verlo perfecto, sino mala suerte.  Y eso que ahora tenemos la suerte de poder descargarlos o verlos, en contadas ocasiones, desde la propia página web de la cadena.
Hay servicios que llevan muchos años funcionando, como es el famoso TiVo al cual podemos programar para que nos grabe dichos programas.  Pero este servicio de Magine va incluso un paso más allá, no necesitamos preocuparnos por indicarle a ningún dispositivo que nos grabe nada, incluso podría ocurrir que falle algo y no se realice la grabación, algo bastante improbable pero posible.
Con tan solo tener un teléfono, tablet u ordenador podemos acceder a la web de Magine y ver los programas de hace una semana, una maravilla.
De momento tan solo tenemos unos 15 canales para ver, que no está nada mal, pero confío en que seamos muchos los que utilicemos este servicio y continúan ampliando el número.  A mí personalmente, me encantaría que pusieran los canales de Disney para mi hija, pero estoy seguro que conseguir la licencia para ellos será bastante complicado jeje.
La ideal del servicio me encanta y en estas semanas que he estado utilizándolo no he tenido ningún problema de conexión.  Yo lo utilizo desde el iPhone y el iPad y lo envío directamente al AppleTV para verlo en la tele grande, funciona perfectamente.
Si alguno ahora mismo se está preguntando: ¿ por qué lo veo en el AppleTV para verlo en la tele? La respuesta es muy sencilla,  no tengo conectado el cable de antena a la televisión porque, directamente, no vemos la tele.  Quiero ver lo que me de la gana a la hora que me de la gana, la televisión normal no me da eso, Magine sí.
programacion
Por supuesto, no todo son cosas buenas, ya he dicho que es un servicio que está en fase beta y hay cosas que tienen que mejorar.
El único fallo que me he encontrado alguna vez es que los programas no se inician desde el comienzo, sino que comienzan cuando llevan un minuto o unos segundos.  Además pone nervioso porque ves que ya está comenzado pero no sabes si llevan 4 segundos o dos minutos.  Debo decir que esto no ocurre siempre, y que si sales y vuelves a entrar se soluciona.  Confío en que cuando salga de fase beta esto esté arreglado.
Siempre se puede pedir más a un servicio, más canales, canales de películas, que en lugar de ofrecer contenido de hace una semana sea de hace un mes o ya puestos que incluso podamos elegir una serie y podamos ver todas las temporadas;  por pedir que no quede je,je.
Pero para estar empezando, con los 15 canales que tiene me parece que está muy bien, poder ver las cosas que han emitido en una semana está muy bien y, además, funciona de maravilla el servicio.
Espero que os animéis a probar el servicio, para eso solo tenéis que dejar un comentario y sortearé las que tengo.  Además si sois muchos seguro que puedo conseguir alguna invitación más ;-P
Anuncios

16 comentarios para “Televisión a la carta, con Magine, en nuestro teléfono, tableta u ordenador.”

  1. Muy interesante. A mi también me parece una gran idea, y me gustaría poder tener un servicio como este.

    Saludos

  2. Tiene muy buena pinta, me apunto para las invitaciones.

  3. Tal y como te comentaba por twitter me gustaria saber si el sistema se puede utilizar fuera de españa.En chile tengo directv con sus 80 canales y su disco duro correspondiente pero solo emiten las versiones internacionales de tve1 y anena 3 y me gustaria poder seguir las emisiones patrias.

  4. Hola!!, pues me encantaria probar este servivio! A ver si hay suerte y me toca el promocode! Enhorabuena por tu blog. Un saludo.

  5. Pues muchas gracias por tu aportación. A ver si me toca el promocode! Enhorabuena por tu blog y un saludo.

  6. Hace un par de semanas busqué una aplicación que diera justamente este servicio y los resultados fueron decepcionantes…
    Me encantaría poder probar Magine a ver si hay mas suerte!

  7. Pedro Bernabeu Rico Responder 13/11/2013 a 14:38

    holaa me gustaria probar este servicio

  8. Víctor Martínez Velasco Responder 13/11/2013 a 15:49

    Parece muy interesante , me apunto al sorteo . 1 Saludo

  9. Creo qué es el futuro de la tv

  10. Pues la verdad es que suena muy interesante. Yo ahora mismo veo lo que grabo pero quizás esto sea una solución incluso para dejar de grabar. Me encantaría que me pasaras un código para poder probarlo, la verdad.

    Quedo expectante, un saludo.

  11. Tendrán que mejorar mucho calidad de imagen y canales. Recomendó Total Channel series películas en HD por 10 euritos una pasada

  12. Espero que este tipo de servicios prolifere y evolucione. Por supuesto me encantaría probarlo.

  13. Buenas Dani, gracias por aporte. Sigue así.

  14. Que interesante y que grande debe ser estoo! Me apunto a probarlo!

  15. buenas, espero haber llegado a tiempo para el sorteo, bueno a mi tambien me interesa esto, y eso que yo si tengo tivo en casa.

    • Muy buenas tardes Valentín.

      Lo siento pero no ya no quedan invitaciones, me dieron unas pocas más, pero has sido el último en comentar y ya no me dio tiempo para poder pedir una más para tí.

      Un saludo y lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: