Anuncios

Smart Phones para todos


Cuando sale una nueva tecnología que lo cambia todo, al principio solo pueden tenerla unos pocos, la gente que realmente la necesita y está dispuesta a pagar su desorbitado precio porque le simplificará su trabajo, aunque también la pueden comprar unos pocos afortunados que solo la quieren para presumir delante de sus amigos.

Al quedar claro que esa tecnología llega para quedarse, más empresas comienzan a fabricarla y así hay variedad en el mercado, siguen estando las marcas caras, pero surge un nuevo sector de gama media o baja que permite el acceso a todo el mundo a esa nueva tecnología.
Hay muchos ejemplos: Las lavadoras o neveras, hace muchos años; los vídeos VHS y BETA hace no tanto; y actualmente, los televisores planos y la telefonía móvil.
No solo ha sido decisivo el que surjan más compañías, también que pasen los años, para que los primeros modelos ahora tengan un precio asequible a cualquier bolsillo. Una competencia feroz en este sector ha hecho que salgan muchos modelos nuevos cada año, modelos que al año siguiente hay que reemplazar si quieres segur vendiendo, la compañía que se queda quieta, desaparece.
Y ese constante movimiento es el que finalmente ayuda a que una tecnología llegue a todo el mundo.  Muchas personas venden sus ¿teléfonos antiguos? Teléfonos del año pasado para comprarse uno nuevo, a lo mejor ni siquiera lo venden sino que se lo regalan a un amigo o familiar y se lo compran igualmente.
Obviamente para llegar a este punto se necesitan varios años, depende por supuesto del tipo de tecnología que sea, pero estoy seguro que la rapidez con la que se han implementado los Smart Phone no se había visto antes.
Todo el mundo quiere uno por el WhatsApp muchos de ellos, por las redes sociales, juegos o lo que sea; pero desde niños de diez años hasta abuelos le ven utilidad y les da igual que sea caro o barato, con que funcione les es suficiente.
Internet por supuesto es una gran ayuda a la hora de encontrar ofertas de teléfonos, hay grandes portales genéricos en las que su sección de telefonía no para de crecer, como podemos ver en los Smart Phones en venta en OLX.  
Cualquier búsqueda nos mostrará modelos de teléfonos de hace uno o dos años a precios que nos parecerían imposibles de imaginar.  Incluso es muy sencillo vender los que nosotros tenemos, personalmente no entiendo esa manía que tiene mucha gente de guardar su antiguo terminal: “por si se le rompe el actual”.  Seamos realistas, si hoy nos compramos un teléfono nuevo y dentro de 6 meses se nos rompe, ¿realmente alguno piensa que podrá utilizar el que ya se quitó hace meses porque le parecía viejo?  No, en cuanto pruebas algo superior a lo que tienes, es imposible volver atrás.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: