Anuncios

Comenzando con Evernote, uso básico de libretas y notas


Vamos a ponernos ya serios con Evernote, ya tenemos claro en que consiste y que podemos encontrar entre sus herramientas, vamos ahora a ponernos ya en material y empecemos a conocer más a fondo que son cada una de ellas y que podemos hacer

Antes de continuar os recuerdo que si aún no tenéis cuenta, o si queréis creados una nueva para probar os pido que lo hagáis siguiendo este enlace que os dará un mes de la cuenta Premium gratis y a mí unos puntos.
Como ya expliqué en un artículo anterior podríamos decir que Evernote se divide en unas pocas herramientas con las que trabajar, lo cual es bueno para no sentirnos perdidos cuando empecemos a trabajar con él.
Para comenzar a utilizar este gran servicio debemos tener claro para que sirven las dos principales herramientas, las “libretas” y las “notas”, algo tan simple como esas dos opciones nos van a dar una variedad increíble para organizarnos.
Las libretas como tal no son nada más que un “conjunto” de notas.  Debemos utilizarlas para saber definir claramente lo que es un “proyecto” o una “tarea” para la que debamos recopilar mucha información.  Las libretas deben servirnos para saber englobar una tarea más amplia.
Esto se puede ver muy sencillo con ejemplos tanto cotidianos como laborales, en el día a día algo que todos tenemos son las “Compras”, podemos pensar que para las compras con una simple nota en la que ir apuntando lo que tenemos que comprar es más que suficiente, pero si lo pensamos detenidamente es muy sencillo diversificarlo y, con ello, conseguir una visión mucho más clara y amplia de lo que necesitamos.
En este caso crearemos una libreta a la que podemos llamar “Compras”, una vez creada podemos crear todas las notas que queramos dentro de ella, las notas pueden ser por géneros, tiendas o como prefiramos.
Continuando con el ejemplo de la libreta “Compras” creo que es una forma muy sencilla de ver lo que estoy diciendo.  Dentro de ella podemos crear una nota llamada “Supermercado” y apuntar en ella todo lo que compremos en él, si tenemos hijos y necesitamos comprarles material escolar, libros, ropa o lo que sea creo que es mejor tener una nota dedicada en exclusiva para ello y tenerlo ahí todo junto.
Aquí por supuesto cada uno sabe lo que necesita y que cosas son las que más suele comprar, depende mucho de las aficiones que tenga, de su trabajo, familia… Los que somos aficionados a la tecnología nos va de perlas una nota donde apuntemos todos los programas que instalamos en nuestros equipos, las App que hemos comprado o los números de serie que tenemos de cada uno de ellos
Un estudiante que esté preparando un proyecto le sería muy sencillo crear una libreta con el nombre del trabajo y en ella ir creando notas para guardar las fotografías en una, bibliografía en otra, comentarios personales y una nota para cada parte del trabajo que esté preparando.  De este modo le resultará muy sencillo revisar cada parte por separado y, una vez terminado, tan solo deberá copiar-pegar y ya estaría terminado.
Si escribimos en un blog también es sencillo, en una carpeta creamos las “ideas para artículos” que tenemos y ahí vamos recopilando los enlaces de las noticias o comenzamos a escribir los primeros párrafos del artículo para concluirlo cuando tengamos más tiempo
Estos simples consejos son para comenzar y saber la idea sobre la que yo utilizo este servicio.  Esto por supuesto es lo más básico, pero también la piedra angular del servicio.  A esto luego le añadiremos etiquetas, recordatorios, diferentes tipos de notas…. y veremos como poco a poco vamos conociendo este servicio sin abrumarnos por un exceso de información y de manera sencilla 😉
Anuncios

2 comentarios para “Comenzando con Evernote, uso básico de libretas y notas”

  1. Usé evernote premium en el pasado, llevo ahora 2 años con la versión gratis, pero voy a darle otra oportunidad. Una pena que tu enlace solo valga para nuevas cuentas… 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 10/11/2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vamos a ponernos ya serios con Evernote, ya tenemos claro en que consiste y que podemos encontrar entre sus herramientas, vamos ahora a ponernos ya en material y empecemos a conocer más a fondo que son cada una de ellas y qu…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: