Anuncios

España, los centros comerciales y la mentalidad del rebaño


Los que somos aficionados a la tecnología en España tenemos un gran problema: los grandes centros comerciales.  Por ser aficionados a ella, parece ser que desprendemos un aroma que nos identifica ante los seres normales como: “esos bichos raros a los que les gusta que molestemos” y no dudan en hacerlo.  Cuando quieren comprarse un ordenador, teléfono, televisor o incluso microondas vienen a nosotros a avasallarnos a preguntas ridículas relacionadas o no con el objeto tecnológico que quieren comprarse.
Al inicio de nuestras vidas como jóvenes geek somos incautos y nos encanta orientar a la gente, aconsejarles e incluso acompañarles a la tienda para que compren el mejor producto posible.  Poco a poco según vamos creciendo vemos que todo nuestro tiempo y esfuerzo se pierden, nunca nos hacen caso, compran lo contrario a lo que les aconsejamos y, además, luego vienen a quejarse de que lo que han comprado es una mierda.
Y todo esto es por culpa, ni más ni menos, que de los grandes centros comerciales.  El proceso es más o menos el siguiente: nos preguntan por un producto, les respondemos, van a comprarlo al centro comercial mas cercano que tengan, vuelven a preguntar lo mismo al dependiente de la sección de turno y éste les recomienda el producto que tengan en oferta, por el que mayor comisión le paguen o el que su jefe le haya dicho que tienen que vender vamos y ése es el que compran.
Al día siguiente, para mas inri, vienen a contarnos con total alegría que se han pasado por el arco del triunfo los consejos que tanto nos hemos esforzado en explicarles y han comprado lo primero que les han dicho en la tienda.  Nosotros nos cagamos en sus muelas mientras les sonreímos y pensamos que ahí ha terminado todo, nada más lejos de la realidad.
Al cabo de un par de semanas vienen a quejarse de que lo que les vendieron es una mierda, que el dependiente ese no tenía ni idea de lo que decía, que nos tenían que haber hecho caso… y que a ver que podemos hacer para solucionarles la papeleta porque claro, les han vendido una mierda que no les sirve.
Nuevamente aquí hay varias etapas, al inicio de nuestro proceso agachamos la cabeza e intentamos hacer lo que podemos con lo que tenemos, invirtiendo horas y horas en ver si se puede modificar algo, configurar o lo que podamos.  Además de perder el tiempo sufrimos críticas, porque nos culpan a nosotros de no saber coger esa mierda de producto que han comprado y convertirla en oro.  Porque claro, se supone que nosotros sabemos de eso, ¿cómo es que no podemos hacer milagro?
Al final, aprendemos la lección y somos conscientes de que no nos van a hacer caso en lo que van a comprar, siempre van a dar mayor credibilidad al dependiente de turno que a nosotros y además la culpa de que su compra no les guste va a ser nuestra.  Una vez hayan comprado lo que les haya dado la gana van a pretender que nosotros les arreglemos la papeleta que, por supuesto, no vamos a poder conseguir y nuevamente será nuestra la culpa de no poder convertir la paja en oro.
Por lo tanto, solo nos queda hacer una cosa, maldecir a los centros comerciales por contratar a dependientes que no tienen ni idea y que, si la tienen, les dan órdenes de vender los productos que nadie quiere comprar. Pero lo más importante que tenemos que aprender es a pasar de la gente y cuando nos pidan nuestra opinión, decirles que no tenemos ni idea de nada.
Por el camino intentaremos muchas cosas, como cobrarles por arreglarles las cosas, pero la mejor solución es pasar del tema y que nos dejen en paz.

 

Anuncios

2 comentarios para “España, los centros comerciales y la mentalidad del rebaño”

  1. Ese mismo consejo aplicado a los mismos geeks que compran equipos que no necesitan y luego se quejan de que no actualiza o mil cosas más.
    Moraleja :hay que decir que no sabemos nada de nada

  2. Por eso tristemente hemos pasado todos. Lo mas sangrante es que encima se consideran “amigos” tuyos, y el día que te invitan a un café y “ya de paso echas un ojo al ordenador que me he comprado”, y les dices que no te apetece ni mirarles ni arreglarles el pc, se enfadan… Y apelan a la supuesta “amistad” que no lo es, puesto que se acuerdan siempre de ti para lo mismo. Lo mejor es borrarlos de la agenda y a otra cosa, que coincido contigo, lo mejor es pasar de ellos y que te dejen en paz. tener amigos quel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: