Ultraviolet, un desesperado intento de salvar el soporte físico


Cuando pienso que las grandes empresas no van a poder sorprenderme, consiguen hacerlo de una manera asombrosa.  Un tema que sigo con interés es el de poder ver tanto series como películas online y poder olvidarme de descargas, VPN y similares.

De momento no lo he conseguido, pero he descubierto un servicio que acaba de salir que me ha dejado anonadado y no precisamente porque me parezca mala idea.
El servicio, para variar, está limitado tan solo a Estados Unidos aunque eso no debería sorprendernos.  Si me ha llamado la atención por algo este servicio es porque se apoya en los soportes físicos.  El DVD que me sigo haciendo cruces de que todavía exista y su hermano mayor el BlueRay que no entiendo como aguanta tantos años con vida.
web-ultraviolet
La idea del sistema consiste en “regalarnos” una copia digital de las películas que compremos en formato físico mediante un código que viene dentro de sus cajas, por supuesto tiene que especificar la portada de la caja que contiene un código de UltraViolet.  Y por si tenéis dudas no estoy hablando de la nefasta película del mismo título.
Un ejemplo práctico, si yo viviese en América iría a la gran superficie de turno que fuese mi preferida e iría a comprar un BlueRay y debería decidir si quiero comprar un disco que “tan solo” podría ver mientras lo tenga.  O, imagino, pagar un poco más y además de tener esa copia física que acabo de comprar tendría un código que, tras registrarme en la plataforma online de Ultraviolet, podré ver desde un ordenador, tablet o teléfono.
De esta forma tenemos la tranquilidad de tener una copia digital totalmente legal que podremos ver siempre que queramos y tener todo perfectamente ordenado.  Para mí una maravilla, por supuesto, pero con muchos matices.
No entiendo la base del soporte físico, entiendo que las compañías sigan queriendo ganar dinero con ellos, pero puestos a crear la plataforma, ¿no podrían dar la opción de comprar sólo la copia digital?  Quiero creer que en un futuro, cuando vayan desapareciendo los soportes físicos, si se mantiene abierta claro está, darán esa opción.
Inmediatamente ha salido un mercado de segunda mano de gente que vende en foros y páginas los códigos del servicio UltraViolet, lo cual entiendo perfectamente.  Si yo me compro un DVD y quiero una copia… pues lo ripeo y ya lo tengo, no necesito ese código para nada.  Yo sin dudarlo sería un asiduo de esos foros para comprar todos los códigos de las películas que me interesasen jeje.
hobbit code
Me gusta que sigan saliendo plataformas como éstas, poco a poco van saliendo más y tenemos más ofertas para elegir el problema como siempre es que, lo que sale, lo hace en Estados Unidos y allí ya tienen Netflix, lo cual es muy injusto.
Personalmente sigo con la esperanza de que algún día nos llegue Netflix, aunque como lo veo complicado cualquier empresa que acerque algo similar, y se atreva a salir aquí, será bienvenida.

 

3 comentarios para “Ultraviolet, un desesperado intento de salvar el soporte físico”

  1. Ya tuvimos una opción muy interesante, Youzee, y la propia industria se lo cargó. Sobre Ultraviolet, estoy de acuerdo contigo, es muy interesante, pero absurdo que no se pueda comprar sólo en digital. La idea de comprar un DVD y poder verla en cualquier dispositivo es genial (aunque el código debería venir gratis, que ya estás pagando por el contenido). Lo que yo no veo claro es que vaya a desaparecer el soporte físico, y el BluRay aguanta porque para muchos es una manera genial de ver cine en 1080P, pero estos son otros temas 😛

    • Yo con Youzee me lleve una gran decepción… Lo estuve probando y sortee invitaciones y a la gente le gustaba… Pero ni el ser una plataforma creada por los propios cines sirvió de nada conque…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 10/11/2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando pienso que las grandes empresas no van a poder sorprenderme, consiguen hacerlo de una manera asombrosa.  Un tema que sigo con interés es el de poder ver tanto series como películas online y poder olvidarme de descar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: