Blizzard se separa de Vivendi, ¿volverá Blizzard?


La semana pasada salió la noticia, un par de líneas tan solo, informando de que Activision Blizzard había finalizado la compra de su parte de acciones para separarse de Vivendi Games. Con esta operación Blizzard anuncia su vuelta a la senda más “independiente” para poder tener más libertad creativa a la hora de desarrollar sus juegos.

Es posible que muchos solo conozcan a Blizzard por el famoso World of Warcraft, pero significa o mejor dicho ha significado mucho más que eso.  En la época de los 90 los aficionados a la estrategia y al rol soñábamos con las maravillas que creaba esta pequeña empresa que nació realizando “porta” de juegos entre sistemas.
Yo fui uno de los afortunados que vivimos sus creaciones y como el mercado iba cambiando gracias a ellas: The Lost VikingsWarcraftDiablo y StarCraft son auténticas joyas.
Si algo diferenciaba esta empresa es que se preocupaba por hacer las cosas, por ello sacaba pocos juegos, porque hasta que no estaban acabados no los lanzaba al mercado.  Cosa que muy pocas compañías pueden permitirse el lujo de hacer, o directamente no quieren hacerlo.
diablo
Pero esto cambio, el pelotazo económico que supuso World of Warcraft parece que hizo olvidarse a la compañía de los “simples” juegos y aún se aletargaron más.  Grandes juegos que estábamos esperando como son las secuelas de Diablo y StarCraft tardaron más de 10 años en llegar y, por supuesto, no cumplieron las expectativas, ni mucho menos.  Seguramente parte de culpa la tenemos los aficionados porque esperábamos más, pero también es cierto que en este tiempo han salido juegos muy buenos de esos géneros, por lo tanto si quieren seguir siendo los reyes deben trabajar más.
Luego Activision se fusionó con Vivendi Games y habría nuevas normas y prioridades en las compañías, pero la semana pasada salió esa escueta nota de prensa indicando que Activision Blizzard compraba su parte de la compañía y volvía a ser independiente para poder hacer lo que quisiera.
starcraft
Pero yo tengo una duda, ¿y hasta el 2008 que pasó?  Ahí Vivendi no pintaba nada y tampoco tuvimos novedades, ¿realmente ha tenido tanta parte de culpa Vivendi en este letargo?  Es posible que si no hubiese sido por ellos Diablo 3 o StarCraft 2 hubiesen sido mejores, pero ¿cuándo los hubiésemos tenido, en el 2015?
Me parece muy bien que una compañía se tome el tiempo que necesita para hacer las cosas bien, es más, ojalá mas empresas lo hiciesen.  Pero 10 años para hacer un juego no se lo creen ni ellos.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: