Anuncios

Apple y su preocupación por sus propias App


Soy un apasionado de Apple y sus productos, especialmente del iPhone.  El primer dispositivo que tuve con iOS (aunque por aquel entonces no existía iOS como tal) fue un iPod Touch de 1º generación.  Tanto mi mujer como yo nos enamoramos de ese pequeño dispositivo, y en cuanto cumplió un año y tuvo su primera actualización y surgió la famosa y revolucionaria App Store, más aún.

 

Por este motivo siempre he mirado mucho las App que salen en la App Store, especialmente las actualizaciones que reciben, y ver si los desarrolladores se preocupan por ellas o no.  Pero presto aún más atención a las que saca Apple porque así voy viendo de que se preocupa Apple y de que no.

 

Hoy voy a hablaros sobre mis impresiones de hacia donde va Apple y de que se preocupa, basándome en sus propias App para iOS.

Antes de comenzar quiero recordar que a la gente que compre los nuevos iPhone 5C y 5S Apple les regala éstas App, que hasta ahora las vendía a un precio de entre 3 y  5 euros según cual fuese.

pages

Empezamos con Pages, una de las App que forman el paquete ofimático de Apple para competir con el todo poderoso Word.  Esta App vio la luz el 31 de Marzo del 2010, hace más de 3 años.

A día de hoy va tan solo por la versión 1.7.2 y la última actualización fue el 7 de marzo del 2013.  Es decir, Apple se ha preocupado una mierda por esta App, de hecho no recibió ninguna actualización con la salida de iOS 7 lo cual me extrañó mucho porque anunciaron que la regalarían en los nuevos iPhone.

Por no recibir una actualización es que ni siquiera le han adaptado el icono al nuevo estilo del sistema operativo, incluso tiene el mérito de ser la responsable de colgar los nuevos iPhone 5S por generar un problema con iCloud, lo cual no me extraña teniendo en cuenta las pocas actualizaciones que ha tenido.

 

Puedo decir lo mismo de Keynote, que también es de la misma suite de ofimática, también va por la versión 1.7.2 tampoco tiene el icono adaptado a la nueva versión de iOS y su última actualización también fue en marzo del 2013

De la Suite ofimática solo nos queda Numbers la App de la base de datos, que cuesta 9 euros.  Aquí notamos un cambio, esta se encuentra en la versión 1.7.3 y fue actualizada en Septiembre del 2013.  El icono no es acorde al nuevo estilo de iOS 7, pero un poco más de preocupación se nota.

 

Con esto es fácil darnos cuenta de que esta suite le importa entre poco y un pimiento a Apple.  No se preocupa por ella, no ha tenido tan apenas actualizaciones y han pasado a regalarla con los nuevos teléfonos.  Por lo tanto es un desastre e intentan que la gente comience a utilizarlas y así fomentar también el uso de iCloud.

Yo personalmente tan solo utilizo Pages, tanto en el Mac como en el iPhone y a mí me va genial.

iMovie

Por la parte multimedia tenemos el otro grupo de App, que son: iPhoto, iMovie y GarageBand.

Ninguna de estas 3 App tiene el icono adaptado al nuevo estilo introducido por iOS 7, y las 3 tuvieron su última actualización a principios de septiembre del 2013.  Las versiones de estas app son de risa, iPhoto tan solo va por la versión 1.1.1 y por su parte iMovie y GarageBand van por la 1.4.2 y la 1.4.1 respectivamente, de risa vamos.

 

Esta total falta de interés por sus propias App deja muy claro, por lo menos a mí, el poco éxito que han tenido las mismas.  Pero aún así me exaspera que no se hayan preocupado ni tan siquiera en cambiarles el icono para que no desentonen con el resto del sistema operativo, más aún si tenemos en cuenta que ahora algunas las regalan con los nuevos teléfonos.

Además hay que recordar que Apple siempre hace declaraciones para avisar a los desarrolladores que optimicen sus App para las nuevas versiones de los sistemas operativos, que aprovechen las nuevas funciones disponibles… ¿y ellos?  Pasan olímpicamente.

iBooks

Pero no quería terminar sin hablar de la última App de Apple, el famoso iBooks con el que quería entrar en el sistema educativo y editorial.  Esta App ha recibido un trato un poco extraño por parte de Apple.

Salió a la luz también en el 2010 y es, con diferencia, la App que más cuidados ha recibido de parte de sus creadores, actualmente se encuentra en la versión 3.1.3 no está mal.

Sin embargo, el icono no ha sido actualizado al nuevo estilo de iOS 7, ¿curioso verdad?  La última actualización también es de Septiembre del 2013 y se supone que es para garantizar su correcto funcionamiento con la nueva versión de iOS.

 

Por supuesto, no son las únicas App de Apple, también está Remote, que sirve para controlar el AppleTV y funciona francamente bien, o la App exclusiva de iTunesU para poder seguir cursos de universidades americanas.

 

Teniendo todo esto en cuenta creo que está bastante claro que Apple siempre ha sido y seguirá siendo una empresa de hardware, que es donde más gana.  Las App creadas por sí misma son un mero adorno que está ahí, pero que a la gente no terminan de cuajarle.

Y que la única App por la que se preocupan un poco es la de iBooks, que seguramente será porque es una tienda de donde pueden obtener beneficios indirectos, como ocurre con la iTunes Store.

Seguramente por este desastre de sus App es por el que metieron directamente en el sistema operativo el puñetero Quiosco, que no se podía ni meter dentro de una carpeta, siendo la única que tenía esa característica, para que siempre la viésemos bien y algún descuidado comprase algo sin querer.

Anuncios

4 comentarios para “Apple y su preocupación por sus propias App”

  1. Hola colega,

    Solo un comentario, que te bases en el numero de versión de una app para saber el interés del programador por ella es una idiotez como un piano.

    Por ejemplo, ahí tienes Calibre, el mejor organizador de libros electrónicos. Hasta hace un mes estaba en versión 0.90 o algo así (y llevaba varios años igual). Según tu sistema de evaluación, el programador pasa de ella. Y como supongo sabrás, no creo que haya un programa mas actualizado que ese, casi lo actualiza cada día.

    Vamos que el numero de versión sirve para poco o nada. Todo lo demás que cuentas estoy mas o menos de acuerdo. Pero también te digo que, no se porque, Apple se toma las cosas con muchaaa calma. A la gente que venimos de Android nos desespera, pero ellos son así. No pasan de sus apps, pero son lentos de cojones…

    • No utilizo el número de versión para fijarme en sí una App esta cuidada o no.
      Lo hago comparando el tiempo que lleva en el mercado, los cambios de versión del SO y si ha recibido actualizaciones para implementar los cambios que ha integrado esa nueva versión del SO.

      Apple en particular siempre mete prisa a los desarrolladores para que actualicen sus App cuando una nueva versión de iOS y ellos, aunque seguramente lo cambiarán hoy, ni han cambiado los iconos de sus App para estar acorde al radical cambio de interfaz que han implementado.

  2. Creo que deberías editar este artículo, vista la Keynote de ayer… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: