Anuncios

¿Quieres hacer deporte en serio? Busca un buen fisioterapeuta.


Hacer deporte creo que es un objetivo que muchos de nosotros tenemos en mente, también es común el comenzar a hacerlo, a fin de cuentas, salir un día o dos tampoco es muy complicado.  Conseguir hacerlo más de un día a la semana, independientemente del tiempo que salgamos cada día y aguantar semanas e incluso meses, sí que es algo que tiene mérito.  Requiere una gran fuerza de voluntad rascar esas horas al día que requiere el practicar deporte, más aún si tenemos en cuenta que la recompensa que obtenemos es personal, los efectos beneficiosos del deporte en nuestro cuerpo requieren muchos meses y muchas horas.

Sin embargo, hay algo que sí obtenemos a muy corto plazo y que, además, son visibles para todo el mundo: las lesiones.  Salimos el primer día a correr, aguantamos menos de cinco minutos y, además, al día siguiente nos duele todo el cuerpo. Tardamos 3 ó 4 días en volver a salir y a lo mejor incluso aguantamos menos que el primer día, nefasto resultado.
Si nuestro orgullo es suficientemente fuerte, la próxima semana volveremos a intentarlo y al cabo de un par de semanas aguantaremos más tiempo, iremos más deprisa y estaremos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, hasta que un día tendremos la primera recompensa: una o varias lesiones.
Si salimos a correr es muy posible que tengamos una mala postura al hacerlo, por ello los dolores en los riñones si corremos encorvados son muy comunes, si tenemos las piernas rígidas también tendremos molestias y, especialmente, se nos cargarán los gemelos.  Con la bicicleta nos pasará lo mismo, dolores en riñones, rodillas por pedalear mal, fatiga en la espalda…
Vamos, una colección de dolores por todas partes será nuestra mayor recompensa al tener continuidad en el deporte.  También es cierto que no es seguro que lleguemos a las lesiones, pero el cuerpo lo notará y tendremos los músculos cargados.  Llegados a este punto tenemos dos opciones: una, descansamos una semana y tomamos algún antiinfamatorio; dos, vamos a un fisioterapeuta para que nos arregle.  O perdemos tiempo o perdemos dinero, como prefiramos, aunque seguramente todos preferimos perder tiempo antes que dinero, ¿no es cierto?
fisioterapeuta
A mí personalmente, me frustra mucho el coger ritmo haciendo deporte y que, cuando noto que estoy mejorando tenga que parar una semana o dos porque ya no puedo más, por eso comencé a ir a fisioterapeutas y quiromasajista, y aunque es cierto que hay muchos, también es cierto que es muy difícil encontrar uno que nos guste y nos transmita confianza.
Como la mayoría empecé preguntando a los conocidos si iban a alguno, que tal era y probé varios, a cada cual peor.  Para colmo soy pronador y tuve que buscarme un podólogo deportivo en Zaragoza que me hiciese unas plantillas a medida, tenía unos dolores terribles en las piernas.  La búsqueda fue sencilla porque buscando por internet solo me aparecía uno.  Me hizo las plantillas muy rápido, barato y bien por lo que acabé encantado con él y sigo yendo a revisión de vez en cuando.
Mirando su blog descubrí que recomendaba a un fisioterapeuta deportivo y, como o imaginaréis, llamé enseguida para probarlo.
Aunque ir varias veces al fisioterapeuta no es barato y a todos nos duele ir, solo puedo recomendar el hacerlo.  Siempre esperamos hasta que ya no podemos más para ir, y al final eso nos resulta más caro y lleva más tiempo.  Yo al final tengo que ir casi seguro una vez al mes, porque de lo contrario tengo que ir 3 ó 4 veces en un mes y eso sí que es una sangría.
En boxeo tuve periostitis tibial por los saltos continuos, saltar a la comba… corriendo se me cargaron mucho los gemelos y me tuvieron que terminar haciendo una punción seca y, para colmo, con la bicicleta tuve una caída tonta que me fastidió la muñeca durante más de un mes y también tuve que ir.
gancho fisioterapeuta
No solo me sirve para que me dejen de doler las lesiones, que ya es mucho, sino que además me explica porque me salen las lesiones, me recomienda ejercicios para que me recupere antes en casa y otros para fortalecer esas zonas y prevenir lesiones.  Además se preocupa por lo que hago, cuanto tiempo lo hago que sensaciones tengo al hacer deporte y me recomienda como hacerlo, cambiar sesiones, ritmo…. Vamos, un trato estupendo, si vivís en Zaragoza y estáis buscando un fisioterapeuta yo os recomiendo que vayáis a Fisioterapia Global, aunque se que pocos de los que me leéis sois de Zaragoza je,je.
Para mí, que valoro mucho el poco tiempo libre que tengo para hacer deporte me resulta imprescindible tener un fisioterapeuta de confianza al que poder acudir cuando lo necesito, tanto para curarme como para buscar consejo a la hora de hacer deporte, ¿qué mas puedo pedir?

 

Anuncios

Una respuesta para “¿Quieres hacer deporte en serio? Busca un buen fisioterapeuta.”

  1. Entiendo muy bien de lo que hablas y comparto totalmente tu opinión. Por desgracia la gente prefiere tomar antiinflamatorios que ir al fisio.
    Llevo haciendo deporte en serio hará unos 3 años, y desde entonces he tenido varias lesiones. Los medicamentos sólo sirven para ocultar el dolor y bajar la inflamación, pero cuando se trata de músculos, la única manera de recuperarte es que te den un buen masaje. Y dependiendo de la lesión, reposo.
    Otra cosa que la gente no hace, o hace mal o de manera insuficiente es estirar. Uno de mis dos fisios favoritos me lo dice muchas veces, “si la gente estirara bien, muchos no tendríamos trabajo”.
    Y también procuro ir una vez al mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: