Anuncios

Las cosas claras ¿qué es Evernote?


Continuo hablando de Evernote, un gran servicio que estoy descubriendo poco a poco.  La semana pasada os expliqué la forma en la que me obligué a comenzar a usarlo, de casualidad y para una necesidad muy real, almacenar los tickets de compra, manuales o similares documentos que solo alguna vez pueden venirnos bien pero nunca sabemos donde guardar… y menos aún luego donde buscar.

Así que hoy voy a hablar sobre que es Evernote y para que puede ayudarnos y qué es lo que no es Evernote, aunque es complicado porque el Evernote que tenemos hoy en día no se parece en nada al que yo comencé a utilizar hace años.

Como voy a ir poco a poco con estos tutoriales las explicaciones también van a ir poco a poco, aunque quisiese explicaros todo de golpe tan solo serviría para liaros, confundiros y que no quisierais seguir leyendo.

Como primer esbozo tan solo debéis saber que Evernote es, mas que una carpeta, un enorme archivador que tenemos guardada en internet.  En ella podemos almacenar documentos, fotos, manuales, notas….

archivador

A este archivador que tenemos guardado en internet podemos acceder desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet, nuestros teléfonos o tabletas.  Lo que tiene en común con todos los archivadores es que, al comprarlo, está vacío y nadie puede enseñarnos que debemos guardar en él, eso depende solo de nosotros.

Por supuesto, su mayor ventaja es tenerlo en nuestro teléfono o tablet y poder crear anotaciones rápidas en cualquier lugar, escribir o hacer un pequeño dibujo de una idea, ponernos alarmas o recordatorios en ellos para recibir un aviso a una determinada hora o al llegar a un determinado lugar….

A esto le sumamos la cámara fotográfica, poder hacer una foto a un documento, ticket, lugar o cualquier cosa que nos llame la atención.  Tomamos la fotografía y la subimos directamente a Evernote, o la metemos en un documento y escribimos un par de líneas descriptivas para, cuando tengamos tiempo, volvamos a ella y continuemos trabajando, bien en Evernote o en otro programa más apropiado para ello.

evernote

Si queremos empezar a introducirnos en el mundo de la productividad personal, o el sistema GTD también puede servirnos.

Podemos crear distintas libretas y en ellas ir añadiendo listas, casillas de verificación y, por supuesto, los documentos o notas que queramos.  Es una herramienta muy versátil y puede servirnos para casi cualquier cosa que queramos.

Si nos sirve para todas estas cosas, ¿para qué no nos sirve Evernote?  Muy sencillo, no es un procesador de texto.  Conozco a mucha gente que quería utilizar Evernote como si se tratase de un Word y no es posible.

Es cierto que podemos comenzar a escribir en Evernote un artículo o lo que nos de la gana, y al llegar a casa continuarlo, pero no es cómodo, no está pensado para ello y por lo tanto cualquier procesador de textos específico nos servirá de una forma mucho más eficiente.

Como digo Evernote es gratuito, pero ofrece una serie de características de pago que os iré contando.  De momento si queréis probarlas podéis tenerlas gratis durante un mes, para ello tan solo tenéis que registraros en Evernote utilizando este enlace promocional.

https://www.evernote.com/referral/Registration.action?uid=332883&sig=4ee8d9f946bc54672665e79b2c02def5

De todas formas tampoco hay que perder la paciencia, Evernote ha cambiado mucho y está en continua expansión, ahora han estado muy centrados en crear el servicio Evernote Business servicio que veo muy interesante y necesario, la verdad.

Tal vez dentro de un tiempo se centren en implementar el sistema Markdown en su sistema y entonces, sí, sería también un gran editor de texto.

La próxima semana, avanzaremos un paso más con ejemplos prácticos y descripción de algunos de sus menús y funciones más importantes.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: