Anuncios

Desarrolladores que se preocupan de sus App


Con la llegada del boom de las App en los dispositivos móviles he visto dos caminos por parte del los desarrolladores, muy claros además.

El primer camino, mayoritario por desgracia, es el conocido: “coge el dinero y corre”. Donde se limitan a sacar una App que llama la atención, consiguen buena publicidad… Y se olvidan por completo de ella. No la actualizan, no intentan mejorarla y simplemente la dejan morir mientras buscan otra idea para sacar otra App y volver a sacar tajada.

 

Estoy harto de compañías que sólo quieren exprimir a sus seguidores fieles, en lugar de cuidarnos y premiarnos por llevar años con ellos nos dan la patada y quieren que paguemos como si nunca hubiésemos estado con ellos, piensan que como ya hemos pagado por sus productos seguiremos haciéndolo y punto, no se plantean que termináremos cansados de pagar cada año o cada pocos años.

 

Es por este tipo de cosas tan habituales que cuando encuentro App cuidadas por sus desarrolladores y que se preocupan por sus usuarios, me sorprendo.  Por este motivo creo que se merece que se hable de estas App y os explique como es posible hacer las cosas de otra forma.

 

Voy a empezar hablando de 2 App: una de ellas un poco de pasada porque pienso dedicarle varios artículos enteros a ella sola jeje; y la otra es un ejemplo de como si es posible hacer una actualización mayor beneficiando a los usuarios actuales.

 

Awesome Note Es una magnífica App de Notas que llevo años utilizando, desde que tuve mi primer iPhone 3GS entró rápidamente en él.  Cuesta 3´59 euros y creedme que vale eso y más.  Actualmente van por la versión 7.0.1 lo que demuestra que están trabajando continuamente en ella.  En una semana espero poder hacer varios tutoriales sobre esta gran App para que veáis de lo que es capaz.

 

Infuse Es la App que me ha motivado a escribir este artículo.  Una App que permite reproducir en nuestros iCacharros cualquier archivo de vídeo tenga el formato que tenga, integrarle subtítulos desde un menú, configurarlos, organizar los episodios de series por temporadas, buscar metadatos…. Una maravilla de programa, aunque no es precisamente barato.

Esta App cuesta 4,59 euros y salió en noviembre del 2012, hace poco tiempo.  Lo interesante es que anunciaron que van a sacar la versión 2 y han enviado un mail a todos los usuarios que compramos esta App, ¿por qué?

En dicho mail nos advierten de la inminente llegada de dicha actualización mayor, en ella incluirán unas características premium por las que habrá que pagar.  Me imagino que con esto lo que harán será pasar la actualización a que sea gratuita para que mas gente la descargue y la pruebe y luego, ganar dinero, con dichas opciones que serán de pago.  No me extraña la verdad, poca gente se atreverá a pagar por esas características.

 

Entonces, ¿por qué este movimiento de sus desarrolladores me ha animado a escribir un artículo?  Ahora os lo explico.

 

Algo que he leído muchas veces por parte de los desarrolladores es quejarse de que Apple lo pone muy difícil a la hora de permitir a los desarrolladores hacer descuentos a los usuarios actuales de una App, que no da libertad a la hora de dar vales…. Pero por lo que veo hay varías maneras  de hacerlo.

Después de recibir el mail de los desarrolladores de Infuse la App recibió una actualización, al ejecutarla salió un mensaje indicando que va llegar la versión 2 de dicha App y que a sus usuarios actuales le van a regalar todas las características de pago.

Si queremos beneficiarnos de esta opción simplemente tenemos que pulsar un botón y ya está.  Yo, lógicamente, presioné dicho botón y recibí un mensaje de confirmación en el que me indicaban que había sido apuntado para beneficiarme de todas las nuevas características de la nueva actualización.

 

No sé cuantas trabas o facilidades dará Apple a los desarrolladores para hacer este tipo de promociones entre los usuarios actuales de una App, tampoco sé si permitirá hacer un descuento en la compra de la nueva versión.  Pero lo que me ha quedado claro es que si hay opciones de hacer cosas y esta es la primera vez que unos desarrolladores se molestan en buscar la forma de hacerlo y, si ellos pueden, seguro que todos pueden hacer algo.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: