Anuncios

Muy completo iOS… excepto su diccionario


Me encanta el iPhone, no es ningún secreto, si me seguís sabréis que desde hace años todos los productos tecnológicos que compro tienen una manzana.  El iPhone en particular es mi producto de Apple favorito, y su SO me parece maravilloso, especialmente por la gran cantidad de App que tienen.

El teclado es algo que miro mucho, a fin de cuentas lo que más hago en el teléfono es escribir, ya sea en redes sociales, emails o notas que voy tomando con ideas.  Por ello, si el teclado de un teléfono no reacciona bien y tiene buena precisión me pone muy nervioso y no lo soporto.

seleccion

A título personal os diré que el mejor teclado que conozco es el del iPhone, seguido muy de cerca por los de los Nokia Lumia de gama alta.

Sin embargo, hay algo que me escama en el teclado de iOS, más aún si pienso que acaba de salir la versión 7 del mismo y sigue con esa insoportable carencia, que ya han pasado años, señores.

Por si no lo habéis adivinado me refiero a añadir palabras al diccionario, algo tan sencillo, simple y necesario que de verdad no entiendo como es posible que todavía no lo hayan implementado.

Mientras estoy escribiendo en mi iPhone, en cualquier App, si escribo una palabra que no está incluida en el diccionario que tiene el propio SO me la subraya con una línea roja.  Por supuesto yo puedo pulsar sobre esa o cualquier otra palabra y surge un menú en el cual me indica que puedo hacer un montón de opciones, como puede ser cortar, copiar, definir…

sustitución

Si piensa que he escrito mal esa palabra me dará opciones de palabras similares para que la cambie por una que sea correcta, hasta ahí bien, pero ¿y la opción para decirle que esa palabra es correcta?

Supongo que será cosa mía, que soy un maniático que no soporta ver esas líneas rojas estropeando la simetría de mi texto escrito, tal vez incluso no le importe a nadie más…. pero como este es mi blog tenía que decirlo porque sino me daba algo jeje.

Esto es peor de lo que parece porque, obviamente, en la versión de escritorio de OSX sí que existe esta posibilidad y si se supone que van a parecerse, sigo sin comprender porque después de 7 versiones de este SO no han implementado esta opción que, estoy seguro, no costará mucho hacer.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: