Anuncios

Empezando a utilizar Evernote


Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar de Evernote, seguramente incluso la habréis instalado y la habréis utilizado, pero también estoy convencido de que lo habréis dejado olvidado en un rincón de vuestro ordenador o teléfono y no sabréis para  que sirve.

No voy a mentiros, yo soy uno de ellos, y me martirizaba el ser consciente de ese hecho.  Sabía que era muy útil, que me vendría muy bien, pero no tenía claro como podía utilizarla en mi día y por ello me obligué, tal cual suena, a utilizarla.

evernote

Voy a escribir una serie de artículos sobre Evernote en los que os voy a ir explicando como comencé a utilizarla, que fases fueron un éxito y cuales, inevitablemente, un fracaso.

El comienzo es fácil, además fue de casualidad y es, con diferencia, la forma en la que mas uso le doy a diario: para guardar tickets de compra.

Así, estaba harto de no encontrar nunca los tickets de las compras que hacía y, si lo encontraba, que se hubiese borrado la tinta por el tiempo y no sirviese de nada.  También estaba cansado de guardar los recibos de la academia de mi hija, el gimnasio, pago del garaje…j Un montón de papel que estaba cansado de tener metido en una carpeta y, sabía, no servía para nada… Y ahí me vino la solución, Evernote.

Ejecuté Evernote en el móvil, creé una Libreta que llamé “Recibos” y dentro de ella distintas notas: Academia de inglés, Gimnasio, Garaje Corte Inglés…. Y cada vez que compro algo en alguna tienda que merece la pena conservar el ticket, creo una libreta nueva.

Pones el Ticket sobre la mesa, ejecutas Evernote, entras en la libreta que quieras, escribes un par de líneas descriptivas de lo que es ese ticket en cuestión, haces una fotografía y te olvidas.  Ya puedes arrugar el ticket delante del empleado y tirarlo a la basura.

Para agilizar la búsqueda creo alguna etiqueta descriptiva.  Si lo preferimos hay que recordar que podemos añadir la ubicación, aunque se añade automáticamente al hacer la foto y crear la nota, por si preferimos buscar por ubicación, aunque esa opción de búsqueda por ubicación solo la tenemos en la versión de escritorio, no en la de los teléfonos móviles.

Debéis recordar que el ticket es un trozo de papel, es decir, una fotografía de un ticket de compra tiene la misma validez que el propio ticket de compra.  Es más, con los datos que se pueden ver en el ticket los de la tienda tienen datos más que de sobra para buscar esa compra y verificar que es cierto.

Este es el primer uso real que yo comencé a hacer de Evernote, a partir de aquí os iré contando nuevos usos que, para mí, fueron un desastre y otros que me fueron bastante bien.  Tal vez lo que para mí no funcionó, si que lo haga en vuestro caso y viceversa, espero que os resulten útiles.

Anuncios

3 comentarios para “Empezando a utilizar Evernote”

  1. Siempre quise un tutorial como este,llevo con una cuenta premiun de evernote la tira de tiempo y otra de dropbox y hasta hace poco no le estoy empezando a encontrar sentido,o no se darle utilitidad.
    Estoy seguro que esto me servira mucho.
    Claro suponiendo que subas material a menudo

  2. Muy útil el articulo ( y los que le sucedan, imagino). Yo también tengo evernote infrautilizado, básicamente como bloc de notas…

  3. Gracias por este nuevo enfoque a Evernote. Como dices un gran olvidado en el mundo de las apps de los telefonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: