Anuncios

Prefiero comprar en El Corte Inglés a jugármela…


Al igual que vosotros, soy un aficionado a la tecnología y me encanta comprarme “cacharros” y, al igual que vosotros, me gusta pagar lo menos posible.
El problema es cuando esos cacharros son caros, los compremos donde los compremos, desde luego hay cosas en las que la diferencia pueden ser 50 o 60 euros y el precio se queda en 460 o 510 euros. Es una diferencia de precio considerable, pero hay que pensar en que diferencia hay aparte del precio.

Algo fundamental, por lo menos para mi, en aparatos caros es la garantía. Se que hay mucha gente que le encanta comprarse teléfonos de segunda mano, aunque en realidad no los quieren para quedárselos, sino para usarlos una temporada y volver a venderlo. Pero no es mi caso, yo si me compro algo es para quedármelo y utilizarlo todos los años que pueda, por lo tanto la garantía y el servicio post venta es algo que valoro mucho.

Por esas razones, he decidido que cuando compro cosas caras siempre lo hago en: El Corte Inglés. Voy a dar dos ejemplos de situaciones que me han pasado y que me han hecho alegrarme de esta situación.
La primera de ellas fue cuando me compre mi primer Mac, un Mac mini de los primeros que salieron con Intel, hace ya más de 7 años cuando Apple aún no estaba de moda.
Me compre el Mac Mini y estaba encantado, había oído que eran muy silenciosos, que no hacían ruido en absoluto y bueno, comparado con mi antigua torre si era silencioso, pero ruido si hacia. Un día decidí ampliar la memoria RAM y, al abrirlo, vi que había un cable suelto, seguro era del ventilador y por eso sonaba más de lo que debería. Intente averiguar donde conectarlo y no lo encontré, así que me olvide del tema y decidí llevarlo a El Corte Inglés para que lo arreglasen.
Lo lleve, dije lo que pasaba y a los pocos días me llamaron, me dijeron que el del servicio técnico dijo que yo había abierto el ordenador y que eso anulaba la garantía. Yo dije que si, que lo había abierto para ampliar la memoria RAM, pero que gracias a eso había visto que había un cable suelto y que por eso hacia ruido mi ordenador. Me pasaron con el jefe de sección, volví a explicar lo que había ocurrido y me dijo que si sólo era un cable suelto que les diría que lo conectasen y que dejasen de dar mal. Y así fue, me arreglaron el Mac y no tuve que pagar nada…

El segundo caso lo explique hace poco en un artículo donde me quejaba de las deportivas Asics, podéis leerlo todo en el artículo, pero aquí sólo os lo resumiré. Me compre unas deportivas de 120 euros y en unos 3 meses se me despego una parte de la suela… Comente en Twitter el caso, a algunas personas les había pasado algo similar y todos me decían lo mismo. Como mucho habían conseguido un descuento para comprarse otras, pero yo decidí ir a quejarme a El Corte a inglés y sin ningún problema, me dijeron que que quería, si otro par igual nuevo o que me devolviesen el dinero.

Son por detalles como estos por los que yo prefiero pagar un poco más, que tampoco es algo seguro porque un Mac nuevo me cuesta exactamente lo mismo lo compre donde lo compre. Y las deportivas Asics poco descuento iba a haber también en ellas.
Este artículo, aunque no lo creáis, no esta patrocinado. Pero me apetecía mucho hablar de este tema. A fin de cuentas es muy importante saber donde compráis vosotros vuestros cacharros y que tal servicio post venta y garantía tienen.

Anuncios

Una respuesta para “Prefiero comprar en El Corte Inglés a jugármela…”

  1. Pues hay artículos en los que te la meten doblada pero bien, mi primera SLR digital fue una Canon EOS 350D, el precio de venta que se podía encontrar en cualquier tienda rondaba entre 600 y 700€, en el Corte Inglés me cascaron 900€ sin pestañear…

    Desde entonces antes de comprar algo en el Corte Inglés miro precios y con el precio de referencia veo si se sobran o no…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: