Anuncios

Polar Loop, el cuantificador personal que esperaba.


Si seguís mi blog sabréis que el tema de los “medidores de actividad” o “cuantificadores personales” si sois más modernos, me interesa bastante.  He estado utilizando el FitBit One y FitBit Zip de dicha marca y el Withings Pulse, que es con el que sigo actualmente.

Pero en todos estos dispositivos, y en el resto que conozco cmi son la Jawbone Up o la Nike Fuelband, tienen el mismo problema, no se enteran si estás haciendo deporte realmente.  Hay un producto que no se comercializa en España, el Body Media que tienen sensores para medir el calor de la piel y sudor y es un poco más preciso en cuanto al ejercicio que hacemos, pero tampoco es ninguna maravilla.

Si lo único que hacemos es caminar y correr estos dispositivos pueden ser una solución perfecta, pero si cambiamos de actividad como puede ser jugar a baloncesto, tenis o bailar ya no cuentan bien el ejercicio.   Sin embargo, si lo que hacemos es bicicleta ahí ya te puedes partir de la risa.  Yo un sábado hice una salida de 45 Km y me dijo que había hecho 6 kilómetros y afortunado por tener el Withings Pulse, que si llego a tener una pulsera como la FitBit Flex o la Nike Fuelband entonces no hubiese detectado ningún movimiento por tener la mano quieta en el manillar.

Pulsera polar-loop

Es cierto que algunos de estos dispositivos te permiten añadir actividades que has realizado, es decir indicar que desde la hora X a Y has hecho ciclismo o patinaje, pero eso no tiene ningún efecto salvo el saber nosotros que días y a que horas hemos hecho deporte.  Ridículo vamos y además, incómodo.

Por eso en cuanto me enteré de la noticia de que Polar, mi marca favorita en cuanto a pulsómetros se refiere, sacaba un dispositivo de éstos estaba seguro que habrían hecho algo en este aspecto y me lancé a buscar información.

El dispositivo es una pulsera, lo cual a mi no me gusta porque en bicicleta no cuenta nada, y el aspecto que tiene es de “seria”.  Es decir, una pulsera gruesa que salta a la vista que tiene buenos materiales y el enganche es grande, metálico y deja claro que no se va a soltar por accidente y perderse.  Es sumergible y puede utilizarse en natación, por lo que podemos estar tranquilos en ese aspecto.

 

Ahora viene lo que yo estaba esperando, se vincula con los pulsómetros bluetooth de Polar, tanto el H6 como el H7, que por cierto es el que tengo yo.  Esto lo hace para que nosotros podamos indicarle cuando empezamos a hacer deporte y seleccionar el tipo de deporte que vamos a realizar, entre los que está, por supuesto la bicicleta.

El propio dispositivo tiene una guía de actividades donde podremos elegir lo que vamos a hacer y así se nos quedará marcado.  Desde la App para iPhone o la propia página web podremos ver un calendario con la actividad que hemos hecho en el día a día y, aparte, si hemos realizado algún deporte ese día.  Una maravilla vamos.

Paneles Polar Loop

En la teoría, para mí, es el artículo perfecto, pero aún así tengo varias preguntas que, hasta que no lo tenga en mi poder, no podré resolver porque no encuentro información por ningún lado.  La primera y más importante es:¿ sí este producto con su App podrán interactuar de algún modo con la otra App que tiene Polar para el iPhone? Polar Beat que es la que yo estoy utilizando.

La segunda es:¿ sí habrá algún problema al enlazar el pulsómetro a dos dispositivos, uno sería el propio Polar Loop y otro el iPhone utilizando la App Polar Beat? Imagino que no, pero hasta que no lo pruebe no estaré tranquilo.

 

Sale a la venta el próximo mes de Octubre, a ver si está disponible desde su lanzamiento para España, y estará sólo para iPhone, lo cual aunque me extraña no me sorprende, su App de deporte Polar Beat como ya he dicho también está en exclusiva para el iPhone.

En cuanto la tenga queráis o no, os hablaré de ella.

 

Anuncios

5 comentarios para “Polar Loop, el cuantificador personal que esperaba.”

  1. ¿No puedes engancharte las pulseras/llaveros esas en los tobillos cuando andas en bici?

    • Es lo que pensé, pero aunque tengo los tobillos finos no me llega jeje. Además no miden igual, los podómetros de bolsillo, por ejemplo, convierten una salida en bici de 43 Km en paseos caminando de 6 Km…
      Los movimientos no son iguales… Faltan muchas cosas por mejorar, confió en que esto al ser pensado específicamente para eso y creado por una empresa especializada en el tema lo hayan hecho bien.

  2. Genial, anoto para seguirte esperando tu siguiente artículo 😉
    Los cuantificadores todavía están muy verdes, poco a poco irán mejorando.
    Saludos!

  3. Me alegra que te interese el tema Breixo, lo cierto es que estoy un tanto desencantado con estos aparatos… escribiré sobre ellos xD

Trackbacks/Pingbacks

  1. A probar la pulsera Loop de @PolarAdventures | Telar del Geek - 14/01/2014

    […] gracias a la gente de Polar, se trata evidentemente de la Polar Loop a la cual ya le dediqué un artículo, en  cuanto me enteré de su existencia por ser el primer dispositivo de este tipo que parece […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: