Anuncios

Ono y su malvado FireWall


Mudarte a un piso y descubrir que tienes fibra óptica es un sueño que todos los cacharreros tenemos, por eso en cuanto hace dos años me mudé y vi en la calle las tapas de Ono algo en mi interior comenzó a bailar… creo que yo también, pero eso es otro tema.

No hay que decir que no me planteé el mirar otras compañías ni empresas, fui a por Ono y contraté 50 megas con 5 de subida.  Menuda maravilla tener tanta velocidad, ¿verdad?  Del servicio como tal no puedo quejarme, lo cierto es que no he tenido ningún problema, si con empleados ineptos como los vagos que me vinieron a poner la instalación y no me pusieron el conector donde yo quería…

Ono

Pero hoy quiero hablaros de una gran putada que me hicieron, porque no se puede llamar de otra forma.  Me compré un NAS y estaba encantado con él, tenia metida en él la biblioteca de iTunes y así el ordenador iba mucho más descargado, pero un buen día dejó de funcionar el disco duro.  Se conectaba al ordenador y a los pocos minutos decía que era imposible conectarse a él, tras muchas pruebas e intentos lo único que se me ocurrió fue que se había muerto el disco duro, toda la información perdida.  Afortunadamente tampoco era una información muy importante.

A los pocos días el ordenador iba fatal, se ralentizaba e incluso se quedaba colgado.  Ya me entraron sudores fríos y no sabía que pensar.  Un día haciendo pruebas descubrí que era por el gestor de torrents, que por cierto bajaba a la velocidad del burro de Sancho Panza, pero yo pensaba que era culpa del ordenador.

Tras varios días haciendo pruebas descubrí que el ordenador funcionaba perfectamente y es cuando activaba el torrent cuando iba mal.  La opción lógica fue eliminarlo e instalar otro, ahora el ordenador no funcionaba tan mal pero seguía descargando a velocidad de modem de 56 K.

Me llegó el disco duro de reemplazo para el NAS, lo puse y.. Seguía siendo imposible conectarse a la red, uniendo eso a que me iba mal el utorrent ya solo me quedó pensar en Ono.

Muchos me decían por twitter que tenía que llamar a Ono para quejarme y me lo arreglasen, pero partiendo de la base de que las personas que me atienden el teléfono son unos inútiles que no tienen ni idea, era lógico pensar que yo podría arreglar lo mismo que ellos.

Entré en al configuración del router y vi que habían cambiado por completo la interfaz, es decir, había habido una actualización mayor.  Comenzaba la aventura.

El menú de conectar discos duros al router había desaparecido, a bucear en menús.  Al final, no encontré por ningún lado la opción de conectar discos duros al router ,¿lo habrían capado del todo?  Menuda putada.

En las configuraciones avanzadas dentro de la opción de seguridad había aparecido un nuevo cortafuegos y estaba activado.  Gracias Ono, pero ya vigilo yo las conexiones entrantes, lo desactivé.

El disco duro apareció como por arte de magia, funcionaba perfectamente y la velocidad de descarga de torrents volvía a superar los 2 megas en bajada, esto ya es otra cosa.

Si tenéis contratado Ono y notáis que los torrents os bajan mal, que os dan fallos discos duros conectados al router o cualquier otra cosa extraña….. Simplemente desactivar el firewal que han puesto en sus routers y problema solucionado.

Anuncios

9 comentarios para “Ono y su malvado FireWall”

  1. La madre del cordero… hace un par de meses a medio día me quedé sin internet… me estaban actualizando el firmware del router para subirme a 50M… afortunadamente tengo el router en modo bridge, por lo que ahí no tuve el menor de los problemas ya que me respetaron el modo configurado.

    Un saludo

    • Cuando me cambiaron de velocidad también tuve problemas, pero administrativos, me subieron la tarifa pero no la velocidad… Tarde 3 días en que me lo arreglarán.

      En dos años esta es la primera vez que me activan el corta fuegos sin avisar. Si alguna vez notas algo raro ya sabes 😉

  2. daviniagranada Responder 31/01/2014 a 22:14

    Hola.. soy novata y torpe del todo en esto de internet y ruterssss y en lo de estos “forillos” de ayuda.. pero me parecio raro que precisamente cuando ofertaron tambien hace unos meses los de ono la maravilla de 60 megabflais y no se que mas… y les dijimos que no.. y..desde entonces tenemos problemas de conexión y como decis. lento como el burro de sancho pero además cojo.. Bicheando por interenet, os he encontrado y esto que decis es lo mas parecido a lo que podia sospechar .. y efectivamene los de ono no hay quien resuelva, todo es… sera su ordenador que es muy antiguo ¿?¿¿? y un mojon de pato! —por favor ¿ como se hace lo de buscar configuración del ruter? Saludos y !por favor, no me mandéis publicidad a este correo que os pongo!. Lo odio.

    • Hola David.

      Como comento en la entrada debes acceder a la configuración de tu router.
      Se accede desde el navegador de internet, donde escribes la dirección a la que quieres ir debes poner 192.185.1.X donde X será el número que le haya asignado tu ordenador.
      Lo puedes consultar desde los ajustes de red de tu ordenador, ahí te dirá donde estás conectado, una vez encuentres esa dirección te pedirá nombre de usuario y contraseña, que también pongo en este artículo cual puede ser la genérica porque a mi no me la dijeron en ningún lado.

      Puedes llamar a Ono y que te digan el nombre de usuario y contraseña para acceder a tu router, una vez estés dentro vas a la opción de avanzadas y ahí desactivas el firewal..
      Un saludo y ya me contarás que tal el cambio.
      P.S. Tranquilo que yo no tengo newsletter de publicidad ni nada por el estilo xD

      • daviniagranada 31/01/2014 a 22:47

        Ahora va muchísimo mas deprisa.. RRRRRRRRRRRRummmmmmmmm y por cierto, nosotros ya tenemos y pagando además bastante , todos los anti-todo bicherio infeccioso internetico y, con Ono . Pero ese malvado firewall… no se de donde salio… Asi que !Gracias!. Ah! .. soy Davinia. no David. Saludos.Pdta. me encanta la rana de la foto. El reportero mas dicharachero.

      • Me alegro de que te vaya mejor Davinia, ya me di cuenta en el segundo comentario que me había colado je,je.

        Ahora a disfrutar de la velocidad recién encontrada je,je.
        Me alegra que te guste mi foto de Gustavo, es por mi faceta de podcaster que yo grabo más episodios de podcast que escribir artículos 😉

  3. daviniagranada Responder 31/01/2014 a 22:32

    Hola otra vez.. He hecho lo que decias, he desactivado al malvado.. en la configuracion de redes. y pone desactivado y avisan con los fuegos de los infiernos.. si lo dejas desactivado. !!con todo el miedo que me da esos avisos.. lo he hecho!!! Espero que no me invadan en tropel los malvados.. virus, troyanos y demás subespecies informaticas.. Saludos

    • jaja tranquila que no pasa nada xD

      Todo depende del cuidado con el que naveguemos por internet, si es un malware “bueno” le dará exactamente igual las protecciones que tengas.
      Yo no tengo ni antivirus, firewall ni nada y te garantizo que mi ordenador está limpio 😉

      Un saludo y espero que notes una mejora.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ono vuelve a cargarse el Wifi de sus usuarios. | Telar del Geek - 22/09/2014

    […] recuerdo  un artículo que escribí hace ¿casualmente? Un año, en el que me quejaba sobre Ono y su malvado firewall. Por aquel entonces, al igual que ahora, llevaba un tiempo notando que cada vez me funcionaba peor […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: