Saliendo a hacer deporte ¿solo o en compañía?


Cuando empezamos a hacer deporte lo mas común es ponernos un chandal que tengamos por ahí y las zapatillas deportivas que hasta ahora utilizábamos para todo menos para hacer deporte.  Por supuesto el único deporte que se nos ocurre hacer es salir a correr, un error común del cual  parece que se nos vayan a salir todos los órganos internos por la boca.

 

Si superamos el impacto inicial con el deporte, comprendemos que al principio hay que llevar un ritmo mucho más bajo y si nos compramos un calzado adecuado es cuando, realmente, empezamos a hacer deporte.  Lo más común es que salgamos nosotros solos y vayamos “a nuestro ritmo” lo cual es muy bueno, significa que hemos sobrevivido a las primeras semanas y seguimos teniendo fuerza de voluntad para continuar en ello.

Continuamos saliendo, mejorando poco a poco, ya no tenemos agujetas y entonces descubrimos que algún conocido o amigo nuestro también lo hace y llega la temida pregunta: “¿Por qué no te vienes con nosotros?”

 

A muchos les gusta hacer las cosas en compañía para poder ir hablando tranquilamente, o incluso el mero hecho de estar acompañado ya es suficiente para sentirse con más energías.  Pero para otros es peor, bajan el ritmo para poder hablar, al terminar se van a un bar a tomarse unos huevos fritos con chorizo… y eso no es ninguna ayuda, la verdad.

También pueden ocurrir los extremos, salir con un grupo que tenga un nivel mucho mayor que el nuestro y terminemos forzándonos demasiado y quemándonos, o que tengan menor nivel y debamos bajar nuestro ritmo.  Estos dos extremos no tienen porque ser malos si ocurren puntualmente, incluso pueden ser beneficiosos, si los controlamos.

 

Una salida de vez en cuando con un grupo de mayor nivel viene bien para aumentar nuestra resistencia y velocidad, eso sí, luego deberemos guardar un reposo adecuado para recuperarnos.  Salir con menor nivel nos hace trabajar en frecuencias cardíacas bajas, lo cual es beneficioso para mejorar nuestro nivel aeróbico y ayuda a bajar nuestras pulsaciones.

 

Por lo tanto creo que las salidas en grupo están muy bien, siempre y cuando sean como complemento a nuestros entrenamientos en solitario y no sean las únicas salidas que hagamos.

3 comentarios para “Saliendo a hacer deporte ¿solo o en compañía?”

  1. Yo practico el MTB y ahora estoy empezando a correr un poco, personalmente prefiero salir solo e ir a mi ritmo porque o bien salgo con alguien con menos nivel, me aburro y siento que he perdido el tiempo, o bien salgo con alguien con más nivel y cuando llevo 10 minutos con el pulsometro pitando a 100% bajo el ritmo y me quema que me tengan que esperar. Muy de vez en cuando salgo con compañeros de trabajo pero en plan excursión y con mucha tranquilidad, con parada final para comer bocadillo de lomo en manteca jijiji

  2. Yo si salgo a correr siempre es en grupo o al menos con una persona. Por mí misma lo único que hago es levantar pesas en el gimnasio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: