Análisis del Sony Xperia SP

Continuo en mi empeño de probar teléfonos que no sean de gama alta, en esta ocasión he ido a por uno de gama media: el Sony Xperia SP.  Este terminal ya sería para recomendárselo a gente que busca un terminal con buenos materiales y una calidad sobre la media en sus componentes y acabados.

No quiero hablar del SO ni de las especificaciones técnicas del teléfono, sino del propio terminal que es lo que realmente nos importa.  Sony es una de las compañías que más me gustan a la hora de fabricar teléfonos, tanto por la calidad de los materiales y cuidado de los acabados como por los componentes diseñados en exclusiva por Sony, como son las baterías y la tecnología de la cámara de fotos.

Sony-Xperia-SP

El teléfono es muy bonito, con unas líneas elegantes y sencillas, como es marca de la casa Sony.  El tamaño de pantalla me parece que es el máximo para manejarlo con una sola mano, la parte trasera es un poco rugosa y es muy agradable sentirlo en la mano a la par que da una sensación de seguridad inmejorable, ese tacto nos deja claro que va a ser imposible que se nos resbale de las manos.

Como siempre lo primero en lo que nos fijamos es en la pantalla, a fin de cuentas, es lo que nos permite interactuar con nuestro terminal.  La calidad es buena y se ve bien incluso en la calle bajo el sol.  La respuesta táctil es fluida y también su precisión.

En este caso no puedo decir nada del teclado porque en Android podemos instalar el que queráis, jeje.  La batería es muy buena, se nota que Sony es un maestro en la fabricación de éstos componentes. Al final del día todavía me quedaba un 40% de batería, lo importante es que llegue al final del día, pero este plus me garantiza que si tengo un día más ajetreado de lo normal no me va a dejar tirado.

La cámara de fotos también es cosecha propia de Sony, es un modelo similar al montado en el Xperia Z.  Las fotografías tienen una calidad buena, incluso en situaciones de luz interior o artificial.

lateral-SP

Para mi uso cotidiano ya encontré el ecosistema perfecto en Android, incluso puedo sincronizar mis contactos, calendario y cuenta de correo de Apple como ya conté en otra entrada.  Por ello, ahora lo que buscaba era un buen terminal, ligero, cómodo de manejar con una mano, que la batería aguantase y que la cámara de fotos tuviese una buena calidad.

Este terminal suelo recomendarlo cuando me preguntan por un móvil con una buena cámara y que no sea muy caro.  De hecho me resulta curioso, pero creo que la cámara de fotos es uno de los elementos que nos ayudan a poner la barrera del precio.  Si nos da igual la cámara de fotos y no le damos mucha importancia con teléfonos de unos 100 euros, tenemos más que suficiente.  Al esperar una calidad similar a una cámara compacta normal ya tenemos que entrar en este terreno de los 300 euros, es en ese campo donde este teléfono me da la impresión que es mejor que la mayoría de su gama.  Y si  queremos unas buenas fotos dignas de una buena compacta ya estamos obligados a irnos al terreno de los teléfonos de más de 600 euros.

El Sony Xperia SP me ha resultado un gran teléfono con una duración de batería con la que estaba seguro de llegar al final del día y una buena cámara de fotos que, por cierto, empiezo a valorar bastante más ahora que la utilizo mucho en el trabajo.