Anuncios

Probando el Nokia Lumia 520


En su día probé los teléfonos tope de gama de Nokia, el Lumia 900 y el 920, pero tenía ganas de probar los de gama baja, que a fin de cuentas son los que más compra la gente.  Además a día de hoy estoy convencido de que ya no son imprescindibles los tope de gama para los que somos cacharreros, sobra potencia y calidad por todas partes.

Por este motivo es por el que le pedí a Nokia que me dejasen para analizar el Lumia 520, el teléfono de entrada de Nokia y con un muy buen precio que ronda los 160 ó 170 euros nuevo y libre, lo que significa que muchas operadoras lo tienen para ofrecerlo en su catálogo financiado.

nokia-lumia-520

En mi día a día lo que más utilizo en el teléfono es el correo electrónico, búsquedas en internet, el calendario y aplicaciones de GTD (organización).  Por supuesto, no lo uso para eso, pero el 80% de mi uso cotidiano es ese.

Una de las cosas que más me gusta de éste teléfono es el tamaño, creo que el tamaño ideal de un teléfono son 4´2 pulgadas, menos de 4 me parece poco y más de 4´5 me parece incómodo para manejar con una sola mano.  La sensación en la mano es de seguridad y resulta cómodo.

La batería me aguantaba el día entero, llegaba a la noche con justo un 15% y es suficiente, lo único que le puedo pedir a un teléfono hoy en día es que me aguante hasta que llegue a casa, con que cumpla eso me da igual que llegue con un 10 ó un 30%, más o menos siempre hacemos el mismo uso a diario.

 

La pantalla queda justa de calidad, si leía texto pequeño no se veían nítidas las letras y haciendo un desplazamiento rápido de zonas con mucho texto se notaba un pequeño retraso en mostrar todo el texto. A parte de eso, por supuesto, el sistema va muy rápido y fluido sin tener ningún problema a la hora de instalar App por falta de recursos del terminal.

La cámara de fotos para empezar no tiene ni flash, por lo tanto ya dejan claro que es una cámara justa y que no le podemos pedir mucho.  Por lo tanto los resultados son acordes: con buena iluminación las fotos son buenas y con poca luz, como con casi todas las cámaras, son malas.

 

El sistema operativo, como ya he comentado, va muy bien y el teclado que es muy importante para mí es muy bueno.  Escribo mucho con el teléfono, textos bastante largos e incluso artículos completos para el blog por lo tanto valoro mucho la precisión del mismo y rápidez y si digo que es bueno, creedme, es el mejor teclado después del de iOS.

Como maquero que soy, me hubiese gustado poder sincronizar todos mis contactos y calendario directamente, pero no es posible, por lo menos a día de hoy.  Tendría que sincronizar todo a través de Outlook y aunque en el trabajo sí que lo utilizo no lo necesito para mi uso en casa, aunque seguro que si investigase más terminaría encontrando alguna forma de hacerlo.

Lumia-520-HERE-Maps-465

La tienda de App va creciendo y las propias de Nokia y Microsoft son muy buenas.  Los mapas de Nokia Here son excelentes, a la altura por no decir superiores a los de Google Maps.  Una App que he conocido gracias a probar ahora este teléfono es la de One Note, que no conocía y me resulta simplemente genial como App de Outliner, de hecho he eliminado la que utilizaba en iOS y la he cambiado por ésta.

La integración con SkyDrive, servicio que utilizo mucho junto a Dropbox, no hace falta mencionarla, funciona muy bien y resulta muy cómodo.

El teléfono también lo utilizo para hacer deporte, las App más conocidas como Endomondo están en su catálogo, aunque a mí me gusta más Sports Tracker, App que nació hace ya muchos años y estaba solo disponible para los Nokia.

 

El Nokia Lumia 520 me ha parecido un teléfono muy correcto con un gran precio y unas prestaciones suficientes.  Cuando una persona me pide que le recomiende un teléfono éste es uno de los primeros que le digo, a fin de cuentas, la gente lo que busca son teléfonos económicos y éste, en la relación calidad/precio es de lo mejor que hay.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: