Anuncios

Los SmartWatch no terminan de cuajar


Por fin presentó Samsung su reloj inteligente, un nuevo empujón para esta generación de relojes que no termina de despegar. Hay muchos en el mercado, desde pequeños proyectos como el Pebble, a relojes de alta gama como el italiano I´m Watch. Pero ninguno ha conseguido que se hable de estos dispositivos que hacen de puente con nuestros teléfonos.

Yo al principio veía éstos aparatos como algo innecesario, hasta que probé el Sony SmartWatch, entonces ví lo cómodos que resultaban y el verdadero valor que tenían. Ya no sacaba constantemente el teléfono del bolsillo para ver notificaciones, consultar el calendario o cambiar de canción si estaba escuchando música. Realmente merecía mucho la pena.

Esperaba mucho de Samsung, quería que sacase un buen producto que, con su fama y publicidad, hiciese una llamada de atención sobre este sector para que salgan más modelos y los desarrolladores se preocupen en mejorar sus App e integración con estos dispositivos. Sin embargo, ¿qué ha sacado Samsung? Un producto que sólo sirve con algunos de los dispositivos más caros de Samsung, caro e incompleto.

Podría entender que BlackBerry sacase un reloj que solo fuese compatible con sus productos o Apple que son ecosistemas cerrados, pero que Samsung que es el estandarte de Android no sea compatible con más terminales Android, me parece de risa.

Dejando ese tema aparte, mi siguiente duda es con la pantalla y batería, ¿realmente necesitamos una pantalla tan buena en un reloj? ¿Alguien va a ponerse a ver películas o fotografías en una pantalla tan pequeña? Este reloj me recuerda mucho al I´m Watch que ya analicé. Un diseño muy cuidado, gran calidad de materiales y pantalla… pero que precisamente por eso la batería no duraba nada. Si lo tenía conectado para recibir notificaciones de mails y eventos del calendario la batería sólo me duraba unas 5 ó 6 horas. Siendo cuidadoso y filtrando mucho las notificaciones la batería me podía llegar a las 9 horas en el mejor de los casos.

Es decir, hiciese lo que hiciese tenía que ponerlo a cargar cada día algo que, si bien estoy dispuesto a hacer con el teléfono, no pienso hacer por un “simple” reloj. El teléfono, a fin de cuentas, por la noche lo conectamos al cargador y por la mañana lo desconectamos y metemos al bolsillo. El reloj tenemos que quitarlo y ponerlo de la muñeca y da más pereza, aparte que a lo mejor queremos tenerlo en la muñeca por la noche para poder consultar la hora en algún momento o utilizarlo como despertador por vibración para no despertar a nuestra pareja.

GalaxyGear

El altavoz y micrófono también lo tenía el I´m Watch y no le veía mucha utilidad, pero está bien tenerlo, la cámara de fotos si que no le veo ningún sentido, supongo que será más de “lo ponemos porque podemos”.

Resumiendo, un dispositivo del que esperaba mucho y me ha decepcionado. Como siempre, habrá que esperar a que sea Apple quien revolucione el sector.

Anuncios

2 comentarios para “Los SmartWatch no terminan de cuajar”

  1. Creo que el Smartwwatch de Sony sí es compatible con otras marcas.
    A mi me interesan éstos cacharros, soy de las que tienen la aplicación Desktop Notifications instalada para cuando estoy usando el PC, pero el de Samsung, no me convencenadam y menos después de leer tu post.

    • El de Sony, para mi, es el mejor. Y sirve con cualquiera que tenga Android instalado.
      La segunda versión del Sony SmartWatch tiene que salir al mercado en cualquier momento, ya fue anunciado, y tiene muy buena pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: