Anuncios

Comparando el Withings Pulse con el FitBit


Los gadgets para saber la actividad diaria que realizamos al cabo del día están de moda, los más famosos son los de: FitBit, Nike Fuelband, Jawbone Up y el último en llegar, aunque es de una empresa ya muy conocida en estos temas, el Withings Pulse.

 

El competidor directo del Pulse es el FitBit One, porque los demás productos son pulseras, que ya tuve el placer de probar y  me encantó.  Actualmente utilizo el FitBit Zip porque el One se me soltó del pantalón y le pasaron por encima varios coches, desde entonces llevo estos productos enganchados al llavero.

FitBit One

Como ya he probado varios productos similares lo que voy a hacer, aunque las comparaciones sean odiosas, es ir comparándolo constantemente con los productos de FitBit y así veréis los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos.

 

Por si no conocéis este tipo de dispositivos os haré un pequeño resumen.  Son unos podómetros “vitaminados”, no solo cuentan los pasos que damos, sino que lo traducen en calorias quemadas, distancia recorrida, saben si hemos estado corriendo o caminando, también saben la altura que hemos ascendido para saber las plantas de un edificio que hemos subido caminando y, por la noche, se ponen en la muñeca con una cómoda muñequera y sabe cuantas horas hemos dormido profundamente, porque no nos hemos movido nada, y el sueño ligero en el que nos hemos movido algo.

Withings Pulse

Esto se complementa con unas App para nuestros teléfonos que nos muestran los datos de una manera gráfica y fácil de comprender para poder ver nuestra evolución con el paso del tiempo, o marcarnos objetivos de distancia recorrida, pérdida de peso… Para mí la gran diferencia entre un producto y otro es la App que tengan, y en eso me voy a centrar.

 

Como dije al principio el FitBit One y el Pulse de Withings son muy similares en cuanto a prestaciones.  Las únicas diferencias serían que el One los metros ascendidos te los muestra como plantas de pisos subidas, algo con lo que estamos familiarizados y el Pulse nos muestra los metros, cosa que puede dejarnos un poco fríos.  Como añadido el Pulse tiene un sensor para saber cuantas pulsaciones tenemos, de este modo se añadirán a los datos que nos muestra en la App que tenemos en nuestro teléfono móvil.  Por supuesto esa medición es aproximada, pero la he estado comparando con un buen tensiómetro que tengo de Omron y tampoco se va mucho, para hacernos una idea es más que suficiente.

sueño

Si estos dos productos son muy parecidos ¿en qué se diferencian entonces?  Tan solo en el software, donde son muy distintos y es lo que tendremos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por cual comprar.

La App de FitBit está pensada para un control tanto del consumo calórico que hacemos, añadiendo los alimentos que tomamos y los vasos de agua, para hacer una comparación entre lo consumido y lo que quemamos caminando o haciendo ejercicio.  Aunque esto para mí es secundario, porque no funciona muy bien y lo mejor para esto es utilizar la App MyFitnessPal, que se puede enlazar tanto con el FitBit como con la de Withings para el Pulse, por lo tanto esto lo dejaré en un segundo plano.

 

La gran diferencia entre ambos productos es que el FitBit es un dispositivo social, está claramente enfocado a buscar y agregar amigos, competir contra ellos en pasos dados, crear grupos para que se añada gente nueva… Y funciona, desde luego que funciona.

Empecé con el FitBit por curiosidad, hacía boxeo y quería saber cuanta distancia se recorría en 2 horas de clase.  Al poco de comenzar me agregaron varias personas y hacían más del doble de pasos a diario que yo.  La tarde que vi eso me fui directo al Corte Inglés y me compré unas Asics para empezar a correr, bajé mi bicicleta de la pared la limpié, engrasé y empecé a montar también en bici.

Ahora, unos pocos meses después, salgo varios días en bici y a correr a la semana.  Desde luego el ir “picándome” con los amigos me ha dado ese empujón que me faltaba.  Quiero creer que sin eso también lo habría hecho, pero tal vez me hubiese costado más tiempo.

 

Por el contrario, la App de Withings está claramente enfocada en saber todo sobre nosotros y el factor social no es que quede en un segundo plano, es que no existe.  La App nos muestra 4 apartados básicos fundamentales que debemos conocer: Peso, actividad física, sueño y corazón.

Lógicamente lo que quieren es que compremos todos sus productos para que todos los datos aparezcan de forma “mágica” en la App sin tener que hacer nada nosotros.   Tienen un tensiómetro que podemos enlazar en la App y que hará que tanto nuestro pulso como la tensión nos aparezcan en ella, también tienen varias básculas, una que nos dará peso y MC y otra, más moderna, que aparte de esos datos también nos dirá el pulso y lo enviará también a la App.

Los valores de actividad física y sueño ya nos los indica el propio Pulse, aunque también él nos puede decir el pulso, como ya he comentado al principio.  Por lo tanto, solo con comprarnos el Pulse ya tenemos los datos de actividad, sueño y corazón, el peso por supuesto podemos incluirlo a mano, al igual que los valores de la tensión.

Esta App es muy buena para aquel que quiera tener un verdadero control de su cuerpo y saber las variaciones que va teniendo, y que no quiere o no le importa compartirlo con nadie

 

En estos meses que he estado utilizando el FitBit he conseguido cambiar mis hábitos y rutinas, por supuesto me parece un producto excelente que está evolucionando constantemente y que cada pocos meses puedo ver mejoras en su App para iPhone.  Si hoy perdiese tanto la FitBit como el Pulse me compraría solo el Pulse.  Afortunadamente ya he conseguido que el salir a hacer deporte no sea un sufrimiento y me gusta dedicar 4 ó 5 horas a la semana a practicarlo.  Estoy entrenando para comenzar a participar en carreras y me gusta más tener un control rápido sobre mis pulsaciones, tensión, actividad… que el competir contra mis contactos en FitBit.

 

Al igual que yo tengo claro que producto me compraría a día de hoy creo que vosotros también tendréis clara la elección ¿Queréis comenzar a hacer ejercicio con regularidad o ya lo hacéis?  Si queréis comenzar a moveos y hacer algo de deporte creedme sí os digo que el factor social puede ser una gran motivación, si ya tenéis la costumbre de practicarlo creo que el Pulse es una solución más completa.

 

Anuncios

Una respuesta para “Comparando el Withings Pulse con el FitBit”

  1. Hace unos meses compré la báscula de whitings, y en casa todos estamos encantados con ella; bueno, más bien con la aplicación.
    Nosotros ya hacemos deporte normalmente y nos encantaría tener el pulse, pero aunque la báscula tiene hasta 8 usuarios, me parece a mi que el pulse es individual, y eso es mucha pasta (99€ por cacharro).

    http://www.betzafsan.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: