Soporte para bicicleta y sensores bluetooth de iBike para iPhone 4s/5


Continuo buscando cacharros que conectar a nuestros teléfonos para hacer deporte, de casualidad descubrí en la tienda Mobilefun.es un curioso sistema que tenía muy buena pinta para hacer salidas en bici.  Se trata del iBike GPS+, que incluye un soporte para conectar el iPhone 4/4s/5 al manillar de la bicicleta, que es antigolpes y también protege del agua y, al ser el modelo + también tiene un sensor de cadencia/velocidad Bluetooth que hará que las mediciones sean mas preciosas.

caja iBike

El soporte para el manillar tiene muy buena pinta, especialmente las bridas de agarre, dudo mucho que se nos vaya a soltar del manillar.  El sensor de cadencia/velocidad Bluetooth requiere de la App gratuita que tiene la compañía, iBike GPS para ser detectado.  Debemos indicar unos cuantos datos, como el tamaño de la rueda y cubierta que utilizamos para que las mediciones sean más precisas, peso de la bicicleta…

agarre para el manillar

La App también puede detectar pulsómetros, yo me puse el pulsómetro H7 de Polar que tengo y lo detectó sin ningún problema.  De este modo se guardará el mapa GPS de la ruta que he seguido, con los datos de las pulsaciones que he tenido en cada tramo, la velocidad que la aportará el sensor Bluetooth así como la cadencia de pedaleo.

El dato de la cadencia de pedaleo tan solo debería servir a los usuarios mas avanzados, no creo que a alguien que esté comenzando deba preocuparle mucho, pero es bueno saberlo y es un dato mas que tenemos.

sensor de velocidad y cadencia

Todo esto lo podemos mirar en el teléfono, por supuesto, pero no es muy cómodo.  La compañía iBike tiene un programa de escritorio con versiones tanto para Windows como para Mac llamado Isaac donde podremos pasar los registros de cada salida y poder analizarlo en mas profundidad y de forma mas cómoda.

Es compatible tanto para el iPhone 4/4s y 5 aunque solo el soporte, el sensor de cadencia y bluetooth solo funcionará en el 4s y 5.  Por supuesto en caso de tener el 4 os recomiendo el soporte iBike GPS, no este que es el modelo iBike GPS+ que este que incluye el sensor bluetooth.  La forma para que el soporte sirva tanto para el tamño del 4/4s y el 5 es una bandeja, un sistema tan simple como ingenioso.

Adaptadores iPhone

De momento no puedo contaros mas, esperaré a poder utilizarlo en varias salidas y ya os hablaré en mas profundidad de este producto que, prometer, promete mucho.

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Soporte iBike GPS+, probando su sensor bluetooth y su programa. | Telar del Geek - 09/09/2013

    […] El producto está compuesto de un soporte para bicicleta y un sensor bluetooth de velocidad y cadencia. Si queréis verlo será mejor que vayáis al artículo que escribí sobre la calidad de materiales y fotos del producto en ésta entrada. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: