Anuncios

Principales errores al comenzar a correr para adelgazar.


Ahora que estamos en pleno verano, a pesar de que algunos iluminados dijesen que este año no íbamos a tener verano, me encuentro a mucha que, AHORA, quiere hacer deporte para irse de vacaciones a la playa. Por supuesto esto es ridículo, todos lo sabemos, al igual que las dietas milagro.

 

Pero ese no es el único error, a mi modo de ver, que cometen. Salir a correr es un ejercicio muy duro, exigente y que es de gran impacto, especialmente para las rodillas.

Una persona normal, que no haga ejercicio y su vida sea poco activa no podrá correr ni 100 metros sin soltar los pulmones por la boca… y eso dando por sentado que no fuma. En estas circunstancias lo más normal que ocurra es que la persona que se anime a comenzar a hacer ejercicio salga de su casa, comience a trotar, llegue hasta la esquina de su calle y se meta en el bar más cercano a tomarse una caña porque está muy cansado.

 

Si alguien quiere hacer algo de ejercicio para ir acostumbrando al cuerpo e ir perdiendo algo de peso, aparte de intentar cambiar los hábitos alimenticios, le recomiendo que comience con la bicicleta. No tiene tanto impacto sobre las rodillas, es mas llevadero y no fuerza tanto al corazón.

Es cierto que para salir a correr “tan solo” necesitas un chandal y unas zapatillas deportivas, para ir en bici lo mismo y además una bicicleta que hay que comprar de propio y ocupa bastante sitio. Si no queréis comprar una ahora en la mayoría de las ciudades está el servicio de bicis de los ayuntamientos. Conseguir la tarjeta y os daís cada día un paseo de media hora por algún parque con esas bicis, para empezar ya conseguiréis más que tumbados en el sofá viendo la tele basura.

 

Si preferís salir a correr debéis tener en cuenta que, al principio, no adelgazaréis nada. He dicho antes que correr es muy exigente para el corazón, si tenéis las pulsaciones muy altas el cuerpo no recibe suficiente oxígeno y así no puede quemar grasas el cuerpo, en bicicleta no suben tanto las pulsaciones y sí que se queman grasas. Por muy despacio que corráis las pulsaciones se suben con facilidad a la zona “anaeróbica” que es donde se mejora la resistencia y velocidad, pero no se queman grasas.

Al principio lo mas recomendable es caminar deprisa y, al cabo de unas semanas, empezar a trotar. Hay un sistema que se llama “del sofá a los 5 Km” que recomienda unas pautas para pasar de la inactividad a conseguir correr 5 Km. Os recomiendo que lo busquéis por internet y comencéis a utilizarlo, aunque yo creo que si podéis ir en bici es mejor para comenzar.

 

Por supuesto lo más importante es la constancia y recordad que, por poco que hagáis, mientras no estéis tumbados en el sofá ya estáis haciendo mucho.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: