Anuncios

App de Polar, Polar Beat para hacer deporte con el iPhone


Llevo varios meses haciendo deporte, estaba esperando a escribir esta entrada hasta estar seguro de que no iba a ser algo puntual que comienzo y dejo pronto. Afortunadamente no ha sido el caso je,je.

App de deporte hay muchas, seguro que muchos ya las conocéis y utilizáis. He probado muchas a lo largo de los años, hasta ahora era fiel usuario de Runtastic, App que comencé a utilizar hace más de 3 años y siempre me ha gustado mucho. Aparte también probé RunKeeper, Nike, Adidas MyCoach, TwoNav… y muchas otras que he olvidado.

Pantalla principal de Polar

Para comenzar cualquiera vale, no creo que haya que matarse mucho la cabeza, elegid la que queráis y adelante con ella. El problema lo tenía porque quería algo más, ahora que ya llevo casi un año haciendo deporte quería un control sobre mis pulsaciones, de este modo podría mirar en que tramos me suben las pulsaciones, tener cuidado de que no suban demasiado y ver como van mejorando las pulsaciones con respecto al ritmo utilizado a lo largo de los meses.

Por supuesto se puede utilizar un pulsómetro normal y corriente e ir viéndolo sobre la marcha, pero de esta forma no podemos saber en que zonas nos han subido las pulsaciones y cuantos minutos hemos estado en cada tramo de pulsaciones. A la hora de mirar que App soporta enlazarle pulsometros Bluetooth podemos volvernos locos, casi todas dicen que lo permiten que no que modelo lo soporta. Unos dicen que solo son compatibles con los de una marca, otros no nos cuentan nada y al final no te atreves a elegir ninguno.

Un día descubrí que mi marca favorita de pulsometros, Polar, tenía una App propia llamada: “Polar Beat” y, por supuesto, compatible con su cinta de pecho, ya no había dudas a descargar y probarla. ¿La mala noticia? Es que solo está disponible para iPhone, en concreto los modelos 4s y 5.

Entrenamiento por objetivos

La App de Polar es gratuita con las funciones básicas, luego tiene un conjunto de funcionalidades que son de pago, de todas ellas imprescindibles no hay ninguna. Si me decidí por esta App es, como os dije al principio, por la confianza que tengo en esta marca en la precisión de sus mediciones y el estar seguro de que funcionaría sin problemas la banda pectoral con ella.

Las App como Runtastic, Endomondo y demás se centran más en el terreno social, en poder competir con tus amigos, picarte con ellos, que sigan tus carreras en directo… Esta App se centra en entrenar y punto, por supuesto puedes compartir en las redes sociales el entrenamiento que acabas de realizar, pero está ahí mas por decir que tienen la opción que por otra cosa.

Estadísticas actividad

Nada mas ejecutar la App ya podemos ver nuestras pulsaciones, sin necesidad de comenzar ninguna sesión de entrenamiento, no hay ningún problema en que se enlace la banda con el teléfono, el funcionamiento es perfecto.

Otro de los puntos fuertes de la App es que si compramos alguno de los añadidos es una especie de entrenador personal, nos dirá si vamos mejorando, recortando tiempos, analizará nuestras pulsaciones en reposo para determinar que tal es nuestra condición física y tendrá entrenamiento por objetivos para quemar grasas, aumentar resistencia, potencia….

Al terminar la sesión de entrenamiento es muy cómodo ver como lo hemos hecho, nos pondrá unas gráficas con el tiempo que hemos estado en cada franja cardíaca y nos dirá que hemos conseguido con ese tiempo y ese esfuerzo.

También podemos seguir en un mapa el recorrido que hemos hecho, podemos seguirlo y ver cuantas pulsaciones hemos tenido en cada punto exacto del trayecto.

Configuración de la App

Por supuesto estas cosas las tenemos en otras App, el problema que tengo yo con las otras App es la desconfianza de saber que banda pectoral funcionaría con ellas, y peor aún, si esas marcas extrañas que dicen ser compatibles con sus App me ofrecerían unas mediciones correctas.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: