Anuncios

iVoox y el maltrato a los podcaster


Llevo unos 5 años escuchando podcast, aunque ahora ya no tengo tiempo para ellos, y grabando unos 4 años y medio.  Cuando empecé era un engorro tanto descubrirlos como suscribirse, hasta que apareció iTunes y solucionó la vida de los que éramos aficionados a escucharlos.  Los que los grababan tenían que seguir buscándose la vida para alojarlos, crear el feed y demás tareas sencillas y agradables.

Al poco tiempo de empezar a grabar yo podcast apareció iVoox y me alegré mucho.  No solo porque fuese una empresa española y el servicio técnico te respondiese rápido y en tu propio idioma, sino porque era un sueño hecho realidad para el podcaster.  Podías subir ahí los episodios de tu podcast sin problemas de espacio, te creaban el feed, ofrecían un reproductor para incluirlo en tu blog y podías enviar ese feed directamente a iTunes.  Puesto a ser puntilloso el feed estaba limitado a los 20 últimos episodios, pero en la web se podían escuchar todos, un sueño hecho realidad.

 

Lo lógico era pensar que eso fuese a más, a fin de cuentas acaba de arrancar y cualquier cosa con rodaje mejoraba, ¿no?  Pues en este caso ha sido el camino del caracol, año tras año vamos hacia atrás.  Yo he pasado de un amor inicial hacia esa plataforma a sentir casi odio por ella, actualmente estoy en un punto de indiferencia hacia ella, ahí están y si alguien que está empezando le sigo recomiendo ese servicio… Para empezar es cómodo y si alguien “avanza”  ya sabrá lo suficiente para buscarse la vida.

 

No quiero engañar a nadie ni a mi mismo, iVoox es una empresa y hay cosas que son lógicas y yo como usuario las entiendo y apruebo, el problema son los “detalles” que tiene, creo que no le benefician en nada y quedan muy mal.

Sacaron una versión de pago, que todos esperábamos, era el paso lógico.  Al comienzo hubo revuelo porque incluían publicidad al inicio de los audios, aunque para mí ese no era el problema, sino que no se lo dijeran a sus usuarios enviando un simple correo electrónico indicando que han cambiado las condiciones del servicio.

Ellos utilizaron la técnica del niño pequeño, señalaban sus condiciones de servicio en la que una de ellas indicaba que las condiciones del servicio podían cambiar en un futuro, un argumento que no me extrañaría estuviese en alguna película de los hermanos Marx.

 

Hace unas semanas un amigo twittero @tonyfalcon me comentó que había sacado un podcast y no sabía como enviarlo a iTunes.  Yo le recomendé que se pasara a iVoox para almacenar todos los episodios y que ya le enviaría yo el feed que genera iVoox a iTunes.

Mi primera sorpresa es que encontrar el feed que genera iVoox para suscribirse con gestores de podcast, que antes era muy sencillo encontrar, ahora estaba muy escondido.  Me costó más de 5 minutos encontrarlo, pero al final lo encontré y pude enviarlo a iTunes.  Y eso yo, que por lo menos lo encontré, me comentó por twitter @jmortizsilva que él es ciego y la página no tiene accesibilidad, tuvo que pedirle a alguien que le buscara ese botón para poder suscribirse.

En iTunes al enviar un feed se muestra la imagen seleccionada para ese podcast, el autor, descripción general, temática, página web del autor… Vamos, una serie de datos que son útiles para saber si ese podcast te puede interesar, si no estuviesen esos datos a lo mejor nadie se animaría a suscribirse a un podcast, no va a suscribirse primero para ver de que temática trata, aunque de todo habrá.

 

Ahora iVoox, en una estrategia de marketing genial ha decidido suprimir toda esa información del feed que suministra.  Ni portada, descripción es que no deja ni el título del podcast, por lo menos conserva el autor que visto lo visto igual es hasta para darle las gracias.  Mirad lo que me encontré cuando busqué en iTunes el podcast de Tony para comprobar que funcionaba correctamente:

Feed de iVoox en iTunes

 

El logotipo de iVoox, en el título la descripción de que es una suscripción a iVoox con el nombre del autor, una categoría y a correr.  Ya en el colmo de la desvergüenza al pulsar sobre el botón del sitio web del podcast, pensando que por lo menos me llevaría a iVoox pero directamente al canal del podcast seleccionado, me llevó a la página inicial de iVoox.  Me contengo y simplemente diré que me parece una brutal falta de respeto hacia los que son, no un pilar fundamental de su plataforma, una base de su servicio, los podcaster “independientes”.

A pesar de todo esto que estoy diciendo lo mas triste de todo es que iVoox sigue siendo una de las mejores opciones para alguien que esté comenzando en el podcasting.  Spreaker se puso de moda pero a mi nunca me ha gustado, cuando tienes varias horas de grabación en episodios hay que empezar a borrar porque te limitan el espacio y eso es aún peor.

El problema del feed de iVoox que no muestra información se puede solucionar pasándolo primero por Feedburner y ya está.

 

Pero lo malo son los modos, la imagen que está dando, no a sus usuarios, sino a los que le generan el contenido, de que les importan una mierda.  Seguro que el tráfico que les generamos los podcaster es ridículo en comparación con el que le proporcionan los programas que suben las emisoras de radio, pero eso no es excusa para marginarnos de ese modo.

Hace unos años, en el primer cabreo monumental que cogí con esa plataforma borré todo mi contenido que tenía con ellos: El arca de la alianza, Disculpe que me ría y Más que rol.  Lo único de lo que me arrepiento es de no haberme guardado primero una copia de todos esos episodios, pero no de haberlo hecho.

 

A día de hoy ya no alojo ahí mi contenido, simplemente tengo un feed que apunta ahí mas por los viejos tiempos que por verdadera utilidad.  Si bien he dicho que el tráfico que los podcater representamos en iVoox en comparación con las grandes emisoras de radio y lo mantengo, también he de decir que el tráfico que representa iVoox en las estadísticas de mis descargas en comparación con el que me proporciona iTunes es ridículo.

ITunes ha sido, es y será el rey en el tráfico de los podcast, actualmente si un podcast no está en iTunes es como si no existiese.  Incluso los gestores de podcast mas famosos de Android lo único que hacen es apuntar a iTunes para que la gente se pueda suscribir.

 

Imagino que estas decisiones que están tomando en iVoox es para aumentar la visibilidad de su plataforma y que la gente vaya a ella.  Lo que yo me pregunto es si esa escasa visibilidad que consigue no tendrá un precio demasiado elevado, éstas medidas son aún más impopulares que las que está tomando Google para que la gente utilice Google+.

Anuncios

36 comentarios para “iVoox y el maltrato a los podcaster”

  1. Hola y gracias por tu post y tiempo en analizar y seguir nuestra propuesta de iVoox.

    Sin embargo, creo que tiene una serie de inexactitudes, que me gustaría aclarar:
    La primera es cuando indicas que hemos “cambiado las condiciones del servicio” de forma arbitraria y sin avisar, ya que desde el primer momento hemos declarado que nuestro modelo sería el publicitario, que es el único viable para un servicio donde la publicación es ilimitada (tanto en transferencia como en almacenaje), así como la escucha. Prueba de ello, te invitamos acudir a las FAQs (que te aseguramos son las del primer día, lo cual es un claro error por nuestra parte, ya que gran cantidad de ellas están desactualizdas), pero la número 11, ya explicaba que habría un sistema opcional para evitar dicha publicidad, http://www.ivoox.com/informacion-legal_ia.html#p11.

    Por tanto, el simple hecho de lanzar dicho plan de publicación Pro, NO cambiaba ninguna condición, ya que lo único que hacía era satisfacer una opción que dijimos que daríamos, pero que para quien no la contratase, NADA cambiaría.

    Luego mencionas la nueva ubicación del feed del podcast, lo cual no es más que producto de una decisión de usabilidad, como resultado de la analítica que nos muestra que la mayoría de los usuarios se suscriben a través de iVoox, lo que nos llevó a decidir poner dicha opción a 1 clic, dejando en un segundo nivel el feed RSS en el icono Compartir del podcast. Todas las webs toman decisiones en su navegación en base a dicha analítica, y criticarlo sin tratar de ver el trasfondo, nos parece también poco acertado.

    Finalmente afirmas, en base a un caso de un podcast amigo, que “Ahora iVoox, en una estrategia de marketing genial ha decidido suprimir toda esa información del feed que suministra. Ni portada, descripción es que no deja ni el título del podcast, por lo menos conserva el autor que visto lo visto igual es hasta para darle las gracias”. Lo cierto que desconocemos el feed que @tonyfalcon ha enviado a iTunes, pero te invitamos a que examines el que nosotros ofrecemos en la página de dicho podcast (recuerda, en el icono Compartir), que es http://www.ivoox.com/podcast-tonyfalcon-sport_fg_f172233_filtro_1.xml, y verás que tiene su portada y demás información del podcast, tal como ha sido siempre, y que NO ha cambiado, lo que todo apunta a que ha publicado el feed de una búsqueda del nombre de su podcast, o algo similar (lo que explicaría lo de la imágen neutra y genérica de iVoox).

    Sinceramente, nos duele un tanto cierta animadversión que últimamente observamos el algún sector, y sin pretender negar las bondades de iTunes, creemos nuestra propuesta sigue teniendo sentido para un usuario menos experto, que aún no tiene su lista de suscripciones hecha, y que puede empezar a escuchar simplemete eligiendo una temática, y por tanto, con muchos menos clics que en la mencionada plataforma de Apple (sin mencionar la necesidad de instalar ningún programa, dar un número de tarjeta de crédito, …).
    Incluso para los usuarios más avanzados, con gran número de suscripciones, en iVoox podrá hacer ordenaciones de todas sus decenas de audios nuevos que le han podido entrar, por nuevos criterios como la duración, o temática, lo que ofrece alternativas que se salen de lo ya existente, y que al menos creemos merece la pena explorar.

    Lo dicho, gracias por merecer tu atención, pero me gustaría que valoraras y analizaras la puntualizaciones ofrecidas, y mantenemos el debate.
    Un abrazo.
    Juan Ignacio

    • A ver, veo que tenemos el problema de siempre…mezclar cosas.

      Juan lo cierto es que siempre has sido una persona que esta dispuesta a dialogar y eso me gusta. Como ves no crítico el servicio, digo que sigue siendo la mejor opción “completa” que hay a día de hoy.

      Sobre la publicidad vuelves a decir lo mismo de siempre. Apuntas a un apartado de las FAQ y bla bla bla. Que nunca he dicho que me parezca mal que lo hagáis, lo que la gente critica y yo entre ellos, es el que no enviaseis un Mail a los usuarios diciendo ”A partir del día X empezaremos a incluir publicidad” y asunto resuelto. Quedaríais como unos señores y no os costaría nada.
      Ese tema ya lo hemos hablado varias veces y siempre escurres el bulto con lo de que ofrecéis un servicio y que ya estaba estipulado…. Y yo siempre te respondo que no me refiero a eso, sino al “detalle” de no indicar el día que iba a ocurrir eso.

      Sobre el feed no lo envió a iTunes mi amigo, sino que fui yo y lo cogí del sitio que indicas que hay que hacerlo. Aunque admito que algo raro pasa ahí, al enviarlo a iTunes me lo mostró bien y luego lo cambio. Si me dices que no es cosa vuestra te creo, iTunes se habrá liado entonces, aunque con esos si que no puedo hablar.

      No es que haya animadversión contra iVoos, por lo menos no por mi parte. Lo que hay es frustración, porque parece que oigáis a los podcaster pero no les escucháis.
      No me digas que otras páginas web, servicios o lo que sea hacen tal cosa ¿que cojones me importa a mi lo que hagan los demás? Es como en el colegio enseñabas las notas a tus padres y les decías “yo he suspendido 2, pero a Juan le han caído 4″.

      No mires lo que hace la competencia, tu tienes la suerte de que muchos podcaster te conocemos y realmente nos preocupa lo que hagáis con iVoox, por eso te criticamos tanto cuando algo no nos gusta. Entonces ¿por que prefieres mirar lo que hacen otras empresas en lugar de escucharnos a nosotros?
      Nos sentimos cercanos a iVoox, muchos la conocimos cuando nació y hemos estado dentro desde casi el principio, también sentimos que es algo nuestro. Sin embargo luego vemos que cambian las cosas, cosas que algunos consideran muy importantes ¿y no os dignáis a enviarnos un simple correo explicando los cambios? ¿Tan poco valemos?

      No creo que cueste mucho tiempo preparar un Mail mensual con las modificaciones en el servicio, interfaz o contando chistes si fuese necesario y enviarlo a toda la gente que esta registrada. Quedaríais como unos señores y al que no le gusté podrá decirlo. No digo que tengáis que hacernos caso en todo, o incluso no hacernos caso en absoluto, pero eso no quita para que no estemos informados.

      No se que tal me habrá quedado el mensaje, luego lo léete, que lo he escrito con el móvil en el autobús y es complicado jeje.

  2. Hola Juan Ignacio,

    Tus argumentaciones sobre los cambios realizados me parecen correctas, pero me quedan algunas dudas que ya he expresado por Twitter y que no habéis respondido y siguen en el aire.

    Yo comprendo perfectamente los cambios qu queráis hacer en el servicio para hacerlo rentable, es totalmente lógico y comprensible. Lo que no es comprensible es la forma de hacerlo. ¿Tanto os costaba enviar un correo a los usuarios registrados diciendo que iba a cambiar la localización del feed?

    Pasó algo parecido cuando decidisteis incluir un archivo de audio en el feed de los podcast alojados en iVoox, así, sin avisar.

    Tras el cambio de localización del feed, ¿por que han dejado de actualizarse algunos de ellos, tengo controlados al menos dos feeds que han dejado de funcionar, con el perjuicio que eso conlleva si el usuario a enviado ese feeds a iTunes.

    Lo dicho, reitero toda la comprensión a los cambios de usabilidad que queráis hacer a la web y al servicio para hacerlo rentable, es totalmente lógico, pero la atención al usuario ultimamente deja mucho que desear.

    Ya aprovecho la cuestión, la accesibilidad de la web es, como decirlo, cada vez peor, un usuario ciego con mac es imposible que encuentre ahora el feed del podcas, primero por que es imposible localizar el enlace de compartir, pero bueno, el tema de la accesibilidad en iVoox es algo que ya dejo por imposible, son varias las veces que lo hemos hablado y que me he puesto a tu disposición para echaros una mano, pero solo vosotros conoceis las razones por las que no habéis hecho nada.

    un saludo y gracias por responder.

  3. Hola, yo a este post le veo que algunas cosas cojean, por desconocimiento. Por ejemplo hace un mes o así nos enviaron un mensaje avisando de que para que nuestra carátula saliera (creo que hablaban de Facebook), debíamos cambiarla a unas medidas. Lo de la información de Itunes y eso que cuenta Daniel, lo desconozco, me extraña, y no me meto.

    Pero si voy a aprovechar el post y que Juan Ignacio está al tanto de él para explicar que no me gusta AHORA de Ivoox. A mi siempre me ha gustado la plataforma, incluso cuando muchos podcasters renegaban de ella. Me parece muy cómoda (perdón , parecía) e intuitíva (reitero el pasado). Tan sencillo cómo Youtube, perfecto, incluso con opciones sociales (un poco así asá, pero ahí están, o estaban, eso ya no lo domino tanto).

    Me parece lógica la opción de reducir calidad a los usuarios free, ya que estamos gratis y ocupando megas de almacenamiento, me parece bien los banners de publicidad , no los audios integrados en podcast, cómo capítulo excepcional, eso me parece viral, y feo. No creo recordar haber firmado nada que permita a otra persona subir contenido a mi Feed.
    Porque una cosa es Ivoox y otra es mi Feed. Aunque me lo de Ivoox. Yo con mi feed hago lo que quiero, lo reparto dónde desee y lo subo a Itunes como me apetezca (directamente, via Feedburner, blog…etc)

    Y meter audios spam de Ivoox, es, cómo mínimo sorprendente, de ahí para arriba (en plan negativo).

    A parte de eso, últimamente se están haciendo muchos cambios en la plataforma que afectan a los que subimos contenido y mucho. Se tocaron cosas, códigos y ya no podemos usar Ivoox como linkeamiento de mp3 para blogs, hay que poner su reproductor porque no existe una url terminada en “.mp3”

    Eso fue una jugada, y aún suerte que (eso si) Ivoox hizo el favor de arreglar los audios anteriores para no fastidiar a podcast con trayectoria, eso es un punto a favor, el servicio usuario plataforma, funciona.

    Lo que no funciona es otras muchas cosas, por ejemplo el tema Feed. Hace poco me dijeron que el Feed es la matricula de los podcast, ¿por que ahora para encontrarlo tenemos que ir a una opción, dentro de otra y buscar un texto que no es ni un hipervínculo, si no un texto de copia/pega?

    Personalmente, y hablando casi en representación global del mundo podcast, el Feed ha de estar visible, mucho, grande, hermoso, es nuestra sonrisa, la tarjeta de presentación. Y yo mismo que se dónde está ahora “oculto”, desde el móvil, no lo encuentro, no sale o no lo veo. Parece que obligue a solamente seguir los podcast via Ivoox, ya sea web o Aplicaciones.

    Y el juego no es así, esas reglas no son válidas.

    Otro tema que ha cambiado es la subida de archivos, no puede ser que un audio de 50 minutos de hasta 3 errores una vez subido a Ivoox (cuándo sale la opción procesando), ¿a qué se debe? ¿por qué? eso es incómodisimo, estresa, fustra y hace que nos cabreemos y solamente veamos cosas malas. Es algo tan básico la comodidad de subir audios que es casi lo que NUNCA podría fallar en ivoox.

    Y me temo que eso falla incluso siendo premium.

    Así que pideo ya casi de rodillas, que se arregle lo de subir audios, que se ponga el botón suscribir via Ivoox en grande, y justo al lado otro también grande que diga Feed y todos estaremos más contentos. El resto de opciones, opiniones, movimientos, eso ya es cosa de la plataforma, cada uno hace las cosas de una manera, pero hay cosas básicas que no pueden fallas.

    Ah! y SOBRETODO SOBRETODO, no estaría de más, enviar emails (mensajes via Ivoox) cada vez que se realice un cambio y no llevarse sorpresas, tener una comunicacion informativa con los usuarios registrados.

    Otro tema, ya de opinión personal, es que se debería permitir dejar comentarios sin ser usuario de Ivoox, eso ya está en todos lados, aquí mismo estoy escribiendo con mi cuenta de Twitter, no he tenido que registrarme a WordPress ni al blog. Pero eso ya digo, son otros temas de accesibilidad.

    Que por cierto, recomiendo escuchar a los usuarios que tienen deficiencias visuales, para ese tema, porque el audio es una vía que usan muchisimo y suelen tener problemas en todos lados para cualquier cosa.

    En resumen, sencillez (en subir y Feed) y comunicación.

    Gracias por su atención y porque no, por el servicio que da Ivoox que todavía ni me ha costado un duro.

  4. A mi lo que mas me gustó de ivoox en esos cambios repentinos y geniales, fue cuando decidio suprimir el acceso al enlace del feed, para poder añadir el podcast los que no queremos usar itunes….. fue sencillamente genial el tener que buscar en el codigo fuente de la pagina web el feed de cada podcast, ya que en ivoox pensaron, que todo el mundo deberia usar su aplicacion web, la del movil, o el itunes, y dejarse de usar programas externos, como en el caso de usar linux, ya que eso debe ser cosa de perroflautas…..
    Sinceramente a dia de hoy no se si lo habran vuelto a poner, porque decidi copiar todos los feeds de los podcast que oigo en un archivo de word, y asi me ahorraba el lio. Y lo dice alguien que descubrió los podcast a traves de ivoox, pero entre la aplicacion de android, que deja que desear aun, y esto….

  5. Bueno, han salido varias cosas más, y lo cierto es que un tanto deslabazadas unas de otras, y será difícil ponerles orden sin que quede ninguna en el tintero.

    Empezando por el último comentario de @papapacho, la verdad es que no sé si cada vez leemos menos en internet o qué, ya que diría que a estas alturas, parecía que había quedado claro que nunca se ha suprimido el enlace del feed, sino que tan sólo se ha cambiado de lugar.

    Subiendo hacia arriba de los comentarios, @sunne pone sobre la mesa un tema ya de hace casi 2 años, cuando efectivamente incluímos una cuña en el feed, cuyas consecuencias claramente no supimos medir, pero retiramos en menos de 24 horas, comprometiéndonos a no hacerlo más.
    Menciona también el acceso directo al mp3 del audio subido a iVoox, lo que efectivamente hicimos durante un tiempo, pero que cuando sacamos nuestro embeded player en HTML5 decidimos retirar, ya que nuestro servicio NO es un hosting, nunca hemos dicho que fueramos eso, y ya reconocimos en nuestro blog que el error fue el haberlo dado desde un principio, no el retirarlo, ya que nunca había formado parte de nuestra propuesta de servicio y valor (de forma análoga a que si subes un video a youTube o Vimeo, lo compartes con su reproductor, y no tomas el enlace de su mp4 o el formato que sea, y le pones otro reproductor por encima).
    En cuanto a la subida, es relativo, y depende mucho de la calidad de tu ADSL (ayer mismo reconociste que tras varios intentos de los que te quejaste en twitter, al menos la mitad pudiste comprobar posteriormente que se trataron por problemas de tu conexión).
    También acabas mencionando algo de los comentarios, que no entiendo bien, ya que en iVoox desde siempre ha podido comentar de forma anónima (ojo, otra cosa es que el autor de un podcast concreto haya configurado en su zona privada, que sólo permitirá comentarios a los registrados).

    En cuanto a lo indicado por @jmortizsilva sobre la accesibilidad, pues nada que decir, pero nuestros recursos son muy limitados, y no podemos acometer todo lo que nos gustaría, si bien nuestra intención sigue siendo el hacerlo. En relación a los feeds que no te actualizan, no tiene nada que ver el haber cambiado de emplazamiento en la web el rss, con que fallen. Escríbenos con los feeds orginales, y los revisamos.

    Finalmente, llego al señor “telar”, que interpreto recoge un sentimiento común de “falta de comunicación”, que seguro puede ser cierto y mejorable por nuestra parte, pero en el caso en cuestión del cambio de ubicación de los feed, si nuestras métricas nos muestran precisamente que la gran mayoría que daba al botón de Suscribir, lo hacía para que fuera desde iVoox, el mandar un mail a todo el mundo, informando de algo que claramente sólo utilizaba una minoría, pues tampoco tenemos claro si era la solución (tampoco me suena recibir un mail de youTube cada vez que cambia cosas, y mira si cambia).

    Tomamos nota de intentar mejorar con la comunicación, pero también haría un llamamiento desde el otro lado, y antes de lanzar afirmaciones del estilo a “qué cabrones estos de ivoox, que han quitado el feed de los podcasts”, se nos podía hacer la pregunta y confirmar si es así o no.

    Agradeceros una vez más vuestras opiniones y tiempo, y reiterar que sí que intentamos estar al tanto de ellas y que no caen en saco roto, si bien no podemos acometer todo lo que nos gustaría.

    • Es lógico que los usuarios utilicen vuestro propio gestor para suscribirse, es muy cómodo y la App esta bastante bien, por cierto, aún no esta optimizada para el iPhone 5…
      Pero eso no es una excusa para esconder el botón para obtener el feed. No tengo claro que habréis ganado con ello, pero es un gesto poco elegante. Los que se suscriben mediante vuestro sistema seguirían haciéndolo y los pocos que sean de la vieja escuela de cabrean. Como digo no veo una gran ventaja para vosotros.

      Nuevamente mencionas a Youtube y lo usas como excusa para justificar vuestras decisiones. Me da igual que Juanito haya suspendido 5 asignaturas…

  6. seńor Ivoox , vuelve a no escuchar. no ha dicho nada de feed a, a parte de hablar de la mayoría de usuarios… Eso es irse por la tangente. ni tampoco ha dicho nada de los errores al subir’ sí. ayer 3de 7 errores fueron míos porque no se subía el audio. El resto se subieron y en el acto de procesar audio (cosa que hasta puedo cerrar el ordenador sin afectar), fallo de nuevo. Varias veces.
    Suelte la raqueta y cota esas bolas que lanzamos. No ganamos nada siendo pesados, en cambio, ustedes si pierden, y pueden perder mas.

  7. Y otra cosa. los adiós intrusos no es un echo aislado. Ha vuelto a pasar y este ańo.

  8. Estan exágerando mucho.
    Como usuario el servicio es excelente y facil de usar. yo soy de esos que no quiere descargar ni usar itunes para nada.

    Si quieren que la gente se suscriba a su feed desde itunes, pongan un icono muy grande en su propio blog/sitio web y ya.

    lo unico que necesita ivoox es un control de volumen en el reproductor de podcasts.

  9. Pues yo estoy con Paco y me parecen muy acertados sus comentarios. A mi Ivoox me gustó desde el primer momento y aunque han podido cometer errores, han sabido solventarlos y aunque no puede ser todo a gusto de todos a mi me parece un gran servicio y escuchan a la comunidad, algo esto no tan común. Las explicaciones de juan ignacio también me parecieron muy coherentes.

    En un primer momento si vi cosas que me parecían acertadas en el post y lo comenté en twitter, pero Juan Ignacio aclaró muchas cosas que yo desconocía.

    Un saludo a todos.

  10. Desde que salio Ivoox escucho podcast a través de el pero además si que uso en Ubuntu un programa que me los descarga y los escucho cuando me parece donde me parece.
    Debo de ser muy torpe, pero últimamente no he sabido encontrar los Feed, ahora me desayuno de que los cambiaron de sitio, pensé que los quitaron y me sentí defraudado, para mi ha resultado bastante frustrante la verdad no encontrar con facilidad algo tan básico como el feed.
    Acabo de hacer la prueba, y desde mi cuenta no en todas las ocasiones que le clico en compartir me aparece la opción “llévate este podcast”, solo cuando estoy en la pagina general del podcast, en las demás ofrece muchas opciones pero ninguna incluye el feed,
    (por lo menos yo no lo encuentro, ya digo que soy algo torpe).
    No seria más sencillo poner dos botones, por ejemplo uno que diga “suscribirse a este podcast en ivoox” (atención a lo de ivoox el logo de las ondas me confunde) y otro que especifique “feed” (con su más que conocido logotipo de las onditas) y ya cada cual elige lo que quiere hacer.
    Personalmente lo agradecería.

    Por lo demás me parece una gran plataforma para escuchar podcast.

  11. Soy nuevo en Ivoox y ya estoy frustrado por los problemas para subir un archivo. Estoy subiendo varios audios de alrededor de 100 mb y he perdido la cuenta de los errores al subir y de los reintentos, estoy perdiendo muchísimo tiempo con ésto, y no es problema de mi conexión… También creo que la usabilidad del sitio deja bastante que desear. Una de las cosas que más me costó de entrada fue encontrar un link a los audios que había subido, no lo encontraba por ningún lado. Pareciera que toda la interfase está pensada para el que escucha, y poco para el que sube. A ver, creo que en general Ivoox es un buen servicio, pero estos problemas que cito me parecen bastante desgastantes, y debido a los mismos, no me dan ganas de pasar a una cuenta premium…

  12. Los que tengáis problemas para subir archivos grandes (errores, perdida de calidad, etc.) os recomiendo usar Archive o similares para ello, y enlazar la url del archivo en vez de subirlo. Es lo que hago yo.

  13. Hay algo que se me escapa.
    A mi entender un “podcast” es una grabación de un programa ajeno y subido por alguien que pretende cobrar derechos?
    Es eso?
    He visto que figuran audios de Buenas Compañías. el programa de Daniel Martínez.
    Se supone que alguien graba esos programas, los sube y cobra?
    Los derechos de autor son de la empresa que contrata a Daniel Martinez.
    Eso es piratería, lisa y llana.
    Y encima pretender cobrar ?????
    Disculpen si entendí mal.

    • Hola Norberto, me temo que vas totalmente perdido.

      Un podcast simplemente es un archivo de audio o video que se ofrece mediante un “feed” para que la gente pueda suscribirse y recibir cada episodio nuevo que salga.

      Lo puede grabar cualquier persona, yo por ejemplo he creado 4 podcsst de temáticas distintas, ninguno de ellos comercial porque es lo mismo que un blog, pero con audio.

      Los programas de radio son programas de radio. Otra cosa es que después de la emisión se distribuyan en “formato podcast” para que los seguidores puedan escucharlo cuando mejor les venga.
      Las propias emisoras de radio son las que luego suben en formato podcast. Es cierto que hace años eran los aficionados a los programas los que lo grababan y lo subían en formato podcsst para que la gente pueda escucharlos, porque no había otra opción.
      En ningún momento nadie ha ganado nada de dinero, ni con sus podcast personales ni con los grabados en las emisoras de radio.
      Seguramente las emidoras de radio si estarán obteniendo algún beneficio hoy en día con sus formatos podcast, si que estoy seguro de que será una inversión nimia en comparación con las emisiones en directo.
      Un saludo.

  14. Yo también creo que la han cagado imponiendo su aplicación, que además se cuelga cosa fina.-.

  15. Buenas tardes:

    Aunque entiendo que no va precisamente de esto la conversación quiero dejar mi opinión.

    Tras prácticamente una semana de intercambiar correos y de soportar disgustos por fin logré una respuesta de Ivoox pero con una mala leche que deja mucho que desear.

    Por problemas en su plataforma aparecen conflictos entre la cuenta que abres con ellos y los accesos que haces con tu perfil de Facebook.

    Para hacerla corta a las malas logré recuperar mi contraseña mientras ellos fingen demencia y se juran perfectos.

    Les copio su última respuesta aclarando que antes había usado la opción que tienen para recuperar contraseñas pero que un día simplemente no me sirvió:

    From: ivooxaudiokiosko .
    Date: 2013/11/4
    Subject: Re: Cambio de email
    To: Sueño Significado

    NUNCA has tenido usuario de iVoox, sino que sólo has entrado con FB.

    Por tanto, NO hay contraseña que podamos recordar, puesto que NUNCA has tenido cuenta con iVoox, sino sólo ACCESO a través de Facebook. Por tanto, la única forma de acceder es a través de FB, y no es problema de tener nada mal por nuestra parte.

    Vista la situación actual, y para avanzar, te hemos creado un usuario vinculado al mail elsuenosignificado@gmail.com con la contraseña XXXXX que podrás cambiar posteriormente desde tu Zona Privada.

    Atentamente,
    el equipo de iVoox

    • Buenas Johana.

      Por lo menos al final parece que se ha solucionado el problema….

      Son malas experiencias que se pueden llevar, siempre, de otra forma más agradable.

      Ánimo y suerte con el podcast 😉

      • Hola Daniel
        Yo sigo sin encontrar la forma de vincular el feed, a Itunes, como lo hacia antes, le he enviado 2/3 correos a Ivoox, y sin respuestas. Puedes explicar como se hace?. Muchas gracias

      • Yo al final si lo conseguí, pero hay que dar un par de vueltas.
        Debes seleccionar el podcast, no el canal. Ahí debes darle a un icono que es para compartir creo recordar y seleccionar la opción de feed RSS.
        Con ese enlace del feed se lo envías a iTunes y sin problema.

        Mañana por la tarde buscare la forma exacta y la pongo por aquí por si acaso.

  16. Es verdad, muchas gracias por haberme dejado hacer catársis aquí.

  17. Me ha encantado. Un beso.

  18. Amigo, gracias por su post. Me gustaría saber si conocen alguna alternativa a iVoox?

    En mi caso ya me dio mal genio que le baje más del 60 % de la calidad de mis audios que tanto esfuerzo que ha costado editar.

    Tampoco pienso pagar por algo que lo hago por Hobbie, por amor al arte y no estoy ganando dinero con eso como para más encima tener que pagar por que mi audio tenga el 100 % de la calidad original.

    Muchas gracias si me pueden ayudar,

    Slds,

    • Hola Johan.
      Alternativa a iVoox y gratuita no conozco ninguna. Lo cierto es que como servicio gratuito no conozco otra opción
      Lo único que conozco gratis seria archive.org un sitio donde se permite alojar archivos sin ninguna limitación, no es igual que iVoox pero es gratis.
      Podrías subir ahí tus archivos, crear el Feed a mano y enviar este Feed a iVoox, de esta forma no te reducirían la calidad del sonido porque ellos no alojarían el audio.
      Un saludo.

  19. Mi ultima entrada a la web de ivoxx a sido para escribir en sugerencias lo siguiente:

    LLevo años AÑOS escuchando audios de ivox para dormir.
    Pero vamos a ver…
    Para poder ver lo ultimo que ha salido (cada dia os escucho) en misterio y otras realidades he de :
    1- seleccionar historias y creencias
    2- seleccionar misterio y otras realidades
    3 – seleccionar duracion
    4- seleccionar mas de 30 min
    5- seleccionar recientes
    6- seleccionar todos

    esto no vasta… Los dos primeros audios son publicidad y los ultimos de cada pagina de resultados se repite…

    Tampoco son todas las trabas que poneis… resulta que mezclais audios en ingles, portugues o cualquier idioma…

    Y no es lo peor de todo… si te vas a filtrar por idiomas no aparece el español o castellano…

    Pero soys imbeciles o ke?

    LLevo tiempo avisando
    que os den xqlo!!

    Perdeis un cliente que por los anuncios que poneis aunke os paguen 1 centimo con los años que diariamente os visito ya os he dado una fortuna… y no desde este ordenador si no desde el portatil de la cabecera de mi cama.

    Que os follen por capullos, me voy a otra web y no vuelvo NUNCA!

    Imbeciles

    + Tu dices en tu post que casi sientes odio, yo el odio hacia ivoox lo siento ya, y eso que solo esxcuchaba sus audios no colgaba ni tenia los problemas que comentas…. Si esta pagina a pasado de ser la mejor a ser odiosa … de momento encontre http://www.lapodcastfera.net/

    para ti colgar tus audios pues quizas quieras algo mas popular itunes o cosas asi… para mi de momento para elegir un audio al irme a dormir sin sentirme gilipoyas ya me esta bien… si no actualizan pues buscare mas opciones que ya he visto ke las hay y las tengo en cajon por investigar…

    Un saludo y tienes razon , esta gente va para atras, no solo pierden los que cuelgan los audios si no tambien los que los escuchan… y cuando salieron me paso como a ti… me encantaba y cada maldita noche me ponia un audio de su web hasta que ya no he aguantado mas… no les pago un solo click de publicidad en la vida.

    Gracias

    • Estimado Enrises,

      lo cierto es que tu falta de respeto y descalificaciones que haces en tu comentario (además de las faltas ortográficas), no nos animan mucho a contestar, pero aunque sea por los años que manifiestas haber estado acompañándonos, lo vamos a hacer, y confiamos además sea útil al resto de lectores del blog.

      Lo primero que nos extraña es que tras tanto tiempo de uso, no te hayas molestado en crearte una cuenta, en lugar de acceder como anónimo. Si lo hubieras hecho, además de haber podido elegir tus temáticas preferidas (en este caso, misterio), hubiéramos aprendido de ello, y al “reconocerte cada vez que nos visitaras”, te habríamos ofrecido en tu home personal, solo audios de dicha temática, con lo que de momento, los 2 primeros pasos te los habrías ahorrado. Lo que no tiene sentido es entrar como “anónimo” y quejarse de un trato impersonal.

      Lo del idioma que indicas, nos deja igualmente perplejos: el castellano es la primera de las opciones que sale al clicar sobre el filtro de idiomas.

      Finalmente, en cuanto a la publicidad, escucharemos encantados tu propuesta para hacer viable una plataforma como iVoox, gratuita para que todo el que lo desee pueda publicar de forma ilimitada, y gratuita para que cualquiera pueda escuchar todo lo que desee.

      Reiterar el agradecimiento por los años que nos has acompañado, y suerte en tu búsqueda de alternativas “que actualicen y pongan audios nuevos”. Ánimo

      • Hola Gracias por responder.

        Si kizas fui un poco duro, estaba muy molesto.
        Efectivamente llevo muchos años o llevaba muchos años en ivoox.
        Y no me registro por que no quiero asi de simple, no me gusta la publicidad en mi mail.

        Los pasos me los saltaba de vez en cuando dejando el portatil encendido en hibernacion durante el dia y volviendo a la primera pagina de resultados a la noche,,,, en fin…

        Gracias por responder pero maltratais los usuarios
        y yo ya me canse de escribiros.

        La primera respuesta aqui, ni si quiera atraves de ivoxx.

        Y si kieres si lo deseas me paro a mirar la ip del portatil y te la paso para que veas las conexiones

        dudo mucho que tengais registros de hace tanto tiempo. es un acer del 2008 que ya solo sirve para cabecera de cama y creo que antes de comprarmelo ya os conocia…

        en fin..

        Gracias por la respuesta… la 1a de muchos mails a traves de otro medio… pero que Adios!

        que os vaya bonito

      • Y si tienes razon que el castellano e el primero… no se por que ayer cuando por fin desisti me salian muchos mas idiomas… hasta indi, curdu, en fin… idiomas que ni sabia existia… pero castellano o español no…. hoy si aparecen muy pocos , conocidos y castellano el primero… no me lo explico…. tampoco me importa ya… vosotros sabreis que haceis…

        Saludos y tienes razon en lo que fui grosero, estaba molesto de verdad, disculpas.

  20. http://radioteca.net/category/ciencia-ficcion/

    os pongo otra web de la que no he escuchado nada pero la tengo en el cajón…
    lo mismo que la anterior esta por ver si actualizan y ponen audios nuevos… Saludos!

  21. Estoy de acuerdo con errises, despues de muchos años de usar ivoox, con estas nuevas acyualizaciones se lo han cargado. Lento de cargar (Tengo adsl 10 mb), lioso de navegar, muy bonito pero poco practico.
    Y la app, le pasa los mismo, osea que no es cuestion del S.O. es cuestion de que por modernizar el aspecto, os habeis cargado el alma de ivoox que era la rapidez y facilidad de encontrar y escuchar un audio.

    Ojala todo fuera como hace unos años de facil.

    Un abrazo a todos.

  22. Ivoox se morirá, es un lio, encima ahora quieren cobrar una cuota al mes jajajajjajaajaja

  23. Por aqui también estamos bastante descontentos con Ivoox.

    Nosotros utilizamos ese servicio como un medio mas de difusión, pero no alojamos hay los audios por el tema de que si envías un feed a itunes y por lo que sea cambias el alojamiento de tus podcast, en itunes ya no podias modificarlo (desde hace poco si se puede).

    Entonces nuestro flujo de trabajo era alojar los audio en otro server, y pasar por feedburner, luego ese feed es el que enviábamos a Itunes y a Ivoox, por lo tanto aparecían los podcast listados en los 2 sitios.

    Desde hace unos meses Ivoox dejo de actualizar nuestro feed de los 2 podcast que tenemos, en cambio en Itunes todo funciona como un reloj.

    Después de varios mail con Ivoox no nos solucionan nada, la persona que nos atendía no entendía de que iva el tema y al final dejaron de contestar a nuestros correos.

    Ya llevamos asi 5 meses y no hay respuesta alguna por parte de Ivoox y el podcast sigue sin actualizar el Feed.

    En Fin…..

  24. Yo la única queja que tengo de ivoox es que con los 300 mb que tengo en demencial que tarde en descargar 30 audios 2 horas y media .Cada vez que actualizan pantalla es para peor.Aun recuerdo en 2012 que para descargar 65 audios tarde 10 minutos y eso que tenia 10mb.Señores soluciones ya!

  25. A mi de hecho una de las cosas que más me molesta de iVoox es que permitan al productor ocultar el RSS al público, de modo que te impiden suscribirte desde otras aplicaciones, como BeyondPod o PocketCasts en Android. Incluso deduciendo la URL del feed RSS, en vez de mostrarte los audios de los programas, te cuelan una cuña publicitaria.

    La cosa es que soy programador, y dado que soy de los que tienen relativa habilidad con las expresiones regulares, he hecho una pequeña aplicación/página web en PHP que encuentra los feeds RSS de los podcasts protegidos y las direcciones de los MP3 de los audios y crea un feed nuevo con todo desbloqueado, para su consumo en aplicaciones de terceros.

    De momento lo tengo para uso privado por miedo a que lo bloqueen (no sale en Google), pero quien me lo pida le creo una imagen espejo del podcast protegido de iVoox que me pida en FeedBurner (además con un límite de más de 20 programas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: