Anuncios

Fitbit y la importancia de poder “picarse” con el deporte


Llevo ya varios meses utilizando el FitBit Zip, el primero que tuve fue el One, pero por desgracia un día que salí a correr se me cayó y, aunque lo encontré, un coche… o varios le habían pasado por encima y estaba destrozado.

Por eso estoy ahora utilizando el FitBit Zip y estoy encantado con él, si queréis leer algo específico sobre ellos tengo dos artículos, uno sobre el One y otro sobre el Zip, porque hoy no voy a hablaros sobre ellos, sino sobre la importancia de picarse gracias a poder utilizar estos dispositivos.

Cuando comencé a utilizar éstos dispositivos lo usaba para monitorizar mi actividad diaria, controlar las calorías consumidas e intentar aumentar la actividad semana tras semana.  Era consciente de que tenía un factor social, pero no le prestaba mucha atención.

20130416-165055.jpg

Un día descubrí que varias personas que conocía por twitter lo tenían y los agregué como amigos, ahí empecé a interesarme realmente por este dispositivo y descubrí el valor del factor social.   Con los amigos que tenía no tenía problemas, caminaba muchos mas pasos a la semana que ellos, pero seguí buscando gente y preguntando por Twitter quien utilizaba estos aparatos… y ahí cambio todo.

Pronto comenzó a unirse gente que salía a correr varios días por semana, que practicaban algún deporte y la cosa se complicó je,je.

Quise probar la función que ofrece FitBit en su web de crear grupos para que se una mucha gente y poder picarnos unos con otros, creé el grupo “Geek´s deportistas” al cual podéis uniros si utilizáis uno de sus dispositivos por supuesto, actualmente estamos cerca de 70 miembros en él y es uno de los grupos con más miembros.

Al haber tanta gente con la que comparar mi actividad fue una locura, pronto hubo gente que a la semana daba más del doble de pasos que yo, humillante.  No se vosotros, pero yo soy una persona a la que le encanta picarse, en cuanto vi este desastre al día siguiente fui a comprarme unas zapatillas deportivas nuevas y volví a apuntarme al gimnasio de Boxeo y también estoy retomando la afición de la bicicleta.

contenido caja fitbit

La cosa cambió y ahora siempre estoy en las posiciones superiores, no solo de mis amigos, sino también del grupo que creé, algo que es complicado debido a la gran cantidad de gente que hay en él.

El FitBit como tal es un aparato muy útil, especialmente si te acostumbras a ir introduciendo los alimentos que comes e intentas superarte a ti mismo en los pasos dados, o te pones un mínimo de pasos diarios que debes dar.  Pero para mí, el gran cambio ha sido comenzar a utilizar su factor social e intentar ir subiendo posiciones en el ranking del grupo.

Espero que os animéis a probar estos dispositivos y , por supuesto, que os unáis al grupo y podamos picarnos je,je.

Anuncios

Una respuesta para “Fitbit y la importancia de poder “picarse” con el deporte”

  1. El apoyo es muy importante. En mi caso me puse a dieta hace un tiempo, y si no llego a tener con quien comparar resultados no haría durado tanto, seguro. El “pique” sano y tener con quien compartir este tipo de actividades al final deriva en la mejora de la propia salud, así que, ¿qué más se puede pedir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: