Anuncios

Orphan Black. Una historia de clones


Acercarse con curiosidad, sin una idea preconcebida y llevarse una agradable sorpresa es lo mejor que le puede pasar actualmente a una serie, en un año en el que han tenido que llegar las series de la midseason a salvar una temporada bastante floja “Orphan Black” se ha convertido en una de las series revelación que nos deja con ganas de más tras una temporada compuesta por diez capítulos en los que no ha habido ningún descanso para el telespectador.

En “Orphan Black” Sarah es una mujer con bastantes problemas que en una estación de tren se cruza con una desconocida que tiene su mismo aspecto, cuando la misteriosa mujer se suicida saltando a la vía del tren Sarah decide adoptar su identidad para resolver algunos problemas económicos metiéndose en una aventura que la lleva a descubrir la existencia de varios clones, una organización secreta, una asesina en la sombra y mucha conspiranoia.

orphanblack

Orphan Black” tiene ritmo, mucho ritmo, la historia avanza rápidamente y de manera muy natural, sin artificios, con giros de guion totalmente justificados y sin olvidar a sus personajes que son los que hacen especial a esta serie y es que en pocas pinceladas nos presenta a unas mujeres bien definidas y muy diferentes entre sí a pesar de que físicamente sean idénticas, Sarah, la desconfiada y rebelde, Cosima, la bohemia intelectual, la mística y trastornada Helena y Alison, la ama de casa con fuerte carácter son la base que hace que la serie vaya más allá de la ciencia ficción y podamos ver las consecuencias de la experimentación científica en los seres humanos y es que “Orphan Black” además de acción plantea cuestiones éticas que desde el primer capítulo nos enseñan porqué estamos ante una buena serie de ciencia ficción, los límites de la ciencia, la naturaleza contra el avance científico, hasta dónde puede llegar la evolución natural, dónde gana terreno la artificial, cuál es el límite de la propiedad intelectual, dónde empieza la humanidad, qué nos hace diferentes, cuestiones que las buenas historias de ciencia ficción saben plantear sin discursos intelectuales ni monólogos científicos y que “Orphan Black” nos presenta de forma natural y sin artificios a partir de la lucha de sus protagonistas por su libertad.

Lo que empieza siendo una serie curiosa sin pretensiones pero entretenida acaba convirtiéndose en una adicción y gran parte de la culpa la tiene la actriz que interpreta a los clones, Tatiana Maslany lo borda en cada uno de sus personajes, si en un principio es con Sarah con quien empatizamos al ser la primera clon a la que conocemos, en el momento en el que aparece Alison ésta se come la serie (el sexto episodio es especialmente memorable). Mención especial para la Señora S (Maria Doyle Kennedy), madre adoptiva de Sarah que esconde más de lo que parece y Félix (Jordan Gavaris) hermano adoptivo de Sarah que en seguida se ganará nuestro corazón como fiel aliado de Sarah y a la larga el único en quien puede confiar para ayudarla a proteger a los clones.

Si tuviera que poner algún pero sería a la trama policial que queda en un segundo plano y es ignorada hasta que la necesitan para hacer avanzar la trama de las protagonsitas, espero que en la segunda temporada tenga más presencia y no sea tan plana.

Desde el principio “Orphan Black” engancha, quién está matando a los clones, cómo y por qué fueron creados, qué papel tienen los neoevolucionistas, quién es amigo y quién enemigo, la identidad de los vigilantes,  desde el momento en el que le deis al play ya no podréis parar, veréis la primera temporada del tirón y os quedaréis con ganas de más, avisados quedáis.

Anuncios

Acerca de pigonna

Adicta a la lectura, a las buenas series, al chocolate, las terrazas, a la cultura japonesa y a la fotografía.

2 comentarios para “Orphan Black. Una historia de clones”

  1. Me la has vendido con los primeros párrafos. La busco.

  2. Qué bien que ya tengamos aquí la segunda temporada. Esta semana le dediqué un post a la serie en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/la-batalla-de-los-clones.html?showComment=1398508685324

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: