Del Galaxy Note 2 al HTC One


Tras una semana con el HTC One tengo que decir que estoy muy contento con el cambio realizado con respecto al anterior terminal el Galaxy Note 2. Lo primero que me llamo la atención cuando se presentaron el HTC One fue su cuidado diseño, ya sabemos que la gente de HTC siempre se ha caracterizado por el diseño de sus terminales, pero en esta ocasión sean superado.

Nada mas cogerlo en la tienda antes de hacerme con el, quede impresionado por el tacto y los acabados del terminal. En un principio la pantalla de inicio del terminal (llamada BlinkFeed) no me gusto mucho y era una de las cosa que pensé quitar nada mas hacerme con el terminal. Pero os tengo que decir que aunque no le hago mucho caso, de vez en cuando te ayuda a visionar tus redes sociales de una manera rápida y muy visual. En cuanto al resto de la capa de HTC (en esta ocasión Sense 5) no interfiere para nada en el funcionamiento del terminal, no provoca ningún Lag, ni ralentiza el terminal, y aunque tapa bastante lo que es Android puro, lo hace de una manera elegante.

¿Que me gusta del terminal?

Lo que más me gusta sin duda es su pantalla; a la luz es espectacular, acostumbrado a las Amoled de Samsung, la pantalla del One en pleno día y dándole la luz de lleno te deja escribir o leer sin ningún problema. Otro de los aspectos a destacar es la calidad de audio que ofrecen los altavoces externos, es impresionante y tengo que decir que es el primer terminal que yendo en el autobús le he tenido que quitar el sonido de las notificaciones. La cámara aunque hace unas fotos muy buenas (y sin ser yo ningún experto en esto), tengo que decir que me gustaba mas la del Note 2. Otra de las cosas que me gusta es el no tener botón físico Home, como tienen los telefonos de Samsung.

¿Que no me gusta?

Lo primero y mas destacable la batería, aun siendo una batería de 2300 mAh si le metes mucha caña le cuesta llegar al día. Otro de los aspectos que no me gustan también referentes a la batería, es que no se pueda intercambiar, ya que el terminal no te lo permite por su acabado unibody. Solo trae dos botones físicos, el botón de encendido y apagado y el de volumen; el botón de encendido/apagado como todos sabéis también es un puerto de infrarrojos para utilizar la función de mando a distancia que trae el terminal (probada con éxito) pero tengo que decir que es el botón que mas se utiliza y que mas débil veo, pudiendo en un futuro terminar fallando. Otra de las cosas que me disgustan (pero en esta ocasión es referente al software), es el control del consumo de batería que hace el terminal con la función que tiene asignada para ello, siendo la nativa de Android (que los Samsung no han modificado) la que te ofrece mejor lectura de las aplicaciones que mas consumen batería y el tiempo que tienes la pantalla encendida. Y por ultimo no me gusta el led de notificaciones (una cosa que yo me fijo mucho), siendo el del Note 2 mas visible que el de el One.

¿Que echo de menos con respecto al Note 2?

Principalmente la batería, y en segundo lugar alguna de las funciones que trae de software la capa de Touchwiz de Samsung en el Note 2, como puede ser la multiventana. Una función que de camino al trabajo yo utilizaba mucho, ya que siempre venia hablando por Whatsapp o Line y viendo el TL de Twitter, aunque tengo que decir que el paso de una aplicación (en multitarea) a otra del One lo hace a las mil maravillas. La cámara aunque en menor medida también la echo en falta.

¿Que he ganado con el cambio?

En primer lugar un diseño mas cuidado y bonito que el plástico que utiliza Samsung, un terminal mas pequeño, aunque el Note 2 no me disgustaba su tamaño y traía funciones de software para poder escribir con una mano (siempre que utilices el teclado de Samsung) se hacia complicado realizar esta labor. Mejor visionado de la pantalla en exterior, mejor audio.

¿Que he perdido con el cambio?

Aunque parezca una contradicción, una pantalla mas grande que en ocasiones echo de menos, batería de 3100 mAh,  multiventana, S-Pen (aun sin un uso intensivo en ocasiones me falta), el poder abrir el navegador en una pantalla flotante, y como he dicho antes aunque en menor medida la cámara.

Conclusiones:

No me arrepiento del cambio ni mucho menos, como se suele decir, en esta vida no se puede tener todo y en este caso no iba a ser menos, los dos terminales tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, los dos traen software añadido que el otro no trae (Samsung mas y mejor que HTC), pero los acabados del HTC, la pantalla y el tamaño mas pequeño hacen de el un terminal mas de uso diario, y si me lo permites mas acorde con la gran mayoría de usuarios de terminales Android. Seguiré probando el terminal y si encuentro algo que no me guste os lo haré saber.

 

3 comentarios para “Del Galaxy Note 2 al HTC One”

  1. Buen análisis Luis, es un gran teléfono. Yo ahora he pasado del Nexus al Note 2, y ahora cojo el Nexus y me parece de juguete jaja… Soy la chica de ADN, te mando recuerdos y avisarte de que soy mujer (por tu respuesta a mi tweet de anoche jeje).

    Un abrazo y gracias por los ánimos!

    • Me gusto tu reseña, tengo un note 2 y lo estoy vendiendo para comprarme un htc one ya que me aburrí del plástico y además quiero tener algo más premiun en la mano y por supuesto un display full hd, el único punto de duda es la cámara pero en general no la uso mucho y como todas las fotos van a parar en las redes sociales pues no necesito tanta resolución o megapixeles en la cámara

    • Hola perdona la tardanza, me alegro que te guste el análisis. No te preocupes que tendré en cuenta que eres mujer xD jajajaja Sorry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: