App para iOS Infuse, reproduce cualquier formato de vídeo con subtítulos


Ver películas o series en nuestros teléfonos es algo cotidiano hoy en día, aún recuerdo mi sorpresa al ver en el gimnasio varias personas utilizándolos mientras hacían bicicleta o corrían en la cinta.  Por eso, no es extraño que salgan numerosas App para poder ver de la forma mas cómoda posible esos vídeos.

En iOS lo tenemos mas complicado, había que convertir los vídeos para luego meterlos en iTunes y así poder verlos, desde luego nada excesivamente engorroso, pero sí daba un poco mas de pereza.  Varias fueron las soluciones que surgieron que prometían no necesitar convertir los vídeos para poder meterlos  en nuestros iPhone o iPad.  Pero hoy, por fin he encontrado una App que funciona francamente bien, incluso reproduciendo pesados archivos .mkv que nos permite cambiar entre las distintas pistas de audio que pueda tener la película y lo mejor de todo, aunque no tenga subtítulos la propia App nos los busca y los pone automáticamente en el vídeo que estemos viendo.  Además nos permite configurarlos seleccionando el tamaño de las letras, color, tipografía.. Una maravilla.

pelicula Infuse

El desarrollador es un viejo conocido, se trata de FireCore conocidos en estos lares por ser los responsables del jalibreak del AppleTV, es decir, tenemos claro que saben lo que hacen.

La interfaz es muy bonita, minimalista y sencilla de utilizar.  Al arrancar por primera vez la App veremos sobre un fondo de madera con cortinas rojas en los laterales un cartel indicándonos que debemos añadir vídeos desde iTunes.

Pantalla inicio Infuse

En la compañía nos indican que los vídeos se pueden importar directamente desde iTunes conectando el teléfono al ordenador, que es la forma mas rápida y cómoda, pero también desde Dropbox o correo electrónico.  Lo del correo electrónico no lo entiendo la verdad, supongo que se referirán a incluir un enlace directo a una película en un mail para que la descarguemos directamente.  La opción de Dropbox lo dicen por ser un servicio muy extendido, pero se puede hacer desde cualquier servicio que nos permita descargar archivos, yo lo utilizo con la App MyWd2go de mi NAS WD, ahí tengo mi biblioteca de iTunes y puedo descargar cualquier película que tenga en él y, una vez descargada, seleccionar abrirla con Infuse.

Una vez tengamos vídeos añadidos funciona muy fluido, por lo menos en un iPhone 5 y 4S que es donde los he probado.  Incluso en vídeos en formato .mkv de casi 2 gigas va rápido y sin cortes.  Durante la reproducción podemos pulsar el botón de ajustes situado en la esquina superior derecha y ahí podremos elegir la pista de audio que queremos escuchar, el brillo de la pantalla y los subtítulos.

audio Infuse

Lo que mas me ha gustado es que si queremos subtítulos y no los tiene integrados la película podemos descargarlos desde la propia App y configurarlos a nuestro gusta.  Tenemos la opción de 3 tamaños de fuente, añadirle color, tipografía… Es fantástico.

seleccion subtitulos

subtitulos Infuse

También se conecta a la red social Trak.tv para que vaya añadiendo las películas o series que hayamos visto, compartirlo en otras redes sociales… Personalmente nunca he sido aficionado a este tipo de servicios, pero si alguien lo utiliza supongo que será un buen añadido para ellos.

trakt.tv

Una gran App universal que soporta los formatos de vídeo y audio mas importantes, y  que también nos añade los subtítulos si no los tiene y con muchas opciones de configurarlos.

3 comentarios para “App para iOS Infuse, reproduce cualquier formato de vídeo con subtítulos”

  1. Tiene buena pinta, es gratuita? soporta Air Play? me gusta ver las pelis en la TV y si el sueño me vence, terminar de verlas en la cama con el iPad. Gracias

  2. Muy buenas.
    De gratuita poco je,je. Cuesta unos tres euros y medio creo recordar. Por supuesto soporta AirPlay y funciona de maravilla… hay que valorar si te compensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: