Anuncios

No voy al cine y punto (lo cierran)


El pasado abril, el actual director de la Academia de Cine, González Macho, anunciaba el cierre de Alta Films, la empresa referente en la distribución y exhibición de cine de autor.

Están buscando la viabilidad en otros proyectos como Filmin. Y me da pena, por que estos cines dan al público una versión real del cine que se hace en el mundo, ese que no se dobla, se subtitula, por que no merece la pena, pero que es el que verdaderamente te llega (aunque sea en chino mandarín).

Unknown

Dicho esto, comprendo que las recaudaciones han caído, pero seamos realistas, 1 de cada 4 españoles está en el paro, los que trabajan cobran en muchos casos el salario mínimo y una sesión de cine puede costar 12 € sin 3D ni asiento especial.

Supongamos que aun así decides ir al cine (solo y con las palomitas de casa) y te enfrentas a una sala en la que las pocas personas que hay se dedican a comentar la peli para todos los de las filas colindantes, para lo cual la empresa pone la música altísima y te confunden las escenas de acción.

Si tienes suerte no habrán traído a un bebé a la sala donde proyectan Django desencadenado y que se asusta con cada efecto de audio y llora sin que le importe a los padres, porque claro, ellos han pagado y quieren ver la peli.

Es estos casos cuando el ambientador y la calefacción te pueden producir algún efecto secundario nocivo, no recuerdo bien los finales de algunas películas.

Luego están los que no apagan el móvil o lo consultan a media película, con todo el brillo de la pantalla en tus ojos solo por estar detrás de el.

El que mas me gusta y empiezo a pensar que es un empleado del cine, es el que tose. Creo que es para evitar que graben el sonido de la peli… o para joder .. no lo tengo claro, el caso es que tendrían que regalar caramelos de miel al entrar.

También me gusta mucho acudir a sesiones numeradas, ya que me aseguro ver bien centrada la peli. Pero al llegar siempre está el que ha llegado antes, yo he parado en el baño, y me dice que los asientos de al lado están vacios, que no le haga moverse …. Hasta que llegan los de al lado y se monta la de San Quintin por que suponen que yo estoy apropiándome de unos asientos mejores de los que me he comprado…. Adoro los enfrentamientos sobre todo cuando ya ha empezado la peli ….

23764

Y es por esto que no voy al cine ni iré. Me quedo con calidad 1080p, sonido estéreo y los sonidos de mi parque, por que en unos meses ahorrando los 12 € tendré para un home cinema y ¿ahora qué? Tengo la peli que quiero cuando quiero. 

Si tienes una buena razón para ir al cine ¡¡¡ Dímela !!!

Anuncios

Acerca de Carmen Rodriguez

Inquieta, introvertida, cinéfila hasta la extenuación y motera ... se leer, escribir y hablar en al menos un idioma, aunque cometo algunos fallos, que espero sean perdonados. Me gusta escuchar, argumentar y sobretodo observar.

2 comentarios para “No voy al cine y punto (lo cierran)”

  1. Estoy contigo, hay ciertos títulos que vale, es muy épico verlas en el cine porque los altavoces y salas que existen allí nunca la tendrás en tu casa. Pero seamos sinceros, el cine autor a 1080p es lo mejor y el dinero que se ahorraran en emitirla en 3 salas en toda España para 5 personas en cada una, lo inviertan en una buena página web que permita el acceso a todo el que quiera disfrutarla.

  2. Lo que más me duele de todo esto es que tras ver la película por otros medios, tienes un momento de apoyar ese cine, ese director o esa productora que está apostando por contenido de calidad y te compras el BR o DVD y ¡zas! no tiene contenido extra !!! no hay nada mas que la película en si misma.
    Los que somos amantes del cine nos gusta ver un making of, comentarios, entrevistas, fotos del rodaje … ¿cual es el sentido sino? Con lo complejo que es hacer una pelí, hacerla mal o distruirla mal tendría que ser pecado capital….

    Gracias Alvaro por tu comentario !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: