La ilegalidad e impunidad de las compañías ante la liberación de los móviles.


La resolución de la consulta sobre “la legalidad del bloqueo de terminales que comercializan las operadoras telefónicas” realizada por FACUA ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) concluyó que:

Si adquieres un terminal “subvencionado” y has acabado el periodo de permanencia o pagado la penalización, el operador NO puede negarse a liberarlo, cobrarte por hacerlo o dilatarse en el trámite de liberación. Es más, mientras pagues las mensualidades puedes usar el terminal con otro operador, por lo que no pueden negarse a liberarlo.

Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 TRLGDCU.

noticia7476h

Ha pasado un año y las compañías se niegan a hacer caso, así que todos tenemos que empujar.

FACUA ha elaborado un modelo de reclamación (descárgatelo en .odt, .doc o .pdf) para que presentemos las denuncias ante las autoridades de consumo de nuestras comunidades autónomas. Exigiendo que insten a las compañías a liberar los móviles y les impongan multas. Los que hayáis pagado a las operadoras por el desbloqueo de los terminales podéis exigir la devolución del dinero.

Acerca de Carmen Rodriguez

Inquieta, introvertida, cinéfila hasta la extenuación y motera ... se leer, escribir y hablar en al menos un idioma, aunque cometo algunos fallos, que espero sean perdonados. Me gusta escuchar, argumentar y sobretodo observar.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: