Anuncios

El reloj inteligente de diseño italiano I´m Watch


Los relojes inteligentes están de moda gracias al rumor de que Apple sacará uno, cosa que de momento dudo, así que comencé a investigar sobre este tema.  Que yo sepa, o por lo menos que haya encontrado, hay 4 relojes de este tipo: Sony SmartWatch -que ya analicé-, el Pebble -que no me llama la atención-, Motorla MOTOACTV -que tiene buena pinta- y el I´m Watch del cual os voy a hablar a continuación porque he tenido la suerte de conseguir uno.  Antes de comenzar dejar claro que es un reloj de diseño y su precio son 350 euros.

smart-touch-screen-imwatch

Este reloj destaca sobre el resto por su cuidado diseño y construcción.  El cuerpo es de un bloque de aluminio, aunque hay versiones en titanio u oro, y eso se nota tanto visualmente como al cogerlo en la mano.  Pese a su gran tamaño no pesa nada y no molesta en absoluto llevarlo puesto.

La calidad de la pantalla es muy buena, es TFT multitáctil de 1´54 pulgadas y con una resolución de 221 ppi.  Gracias a ésto nos será muy cómodo leer en él.

Su sistema operativo es un Fork de Android llamado I´m Android.  Para funcionar se enlazará mediante bluetooth con nuestro dispositivo y, para algunas acciones, necesitará que el teléfono le haga tethering para poder sincronizar determinadas cosas, como pueden ser los calendarios, detectar la hora por la ubicación….

En cuanto tengamos nuestro reloj para poder utilizarlo debemos entrar en la web de la empresa, desde ahí podremos registrar nuestro dispositivo y configurar las App que queremos utilizar en él.

Para recibir las notificaciones de la mayoría de los servicios, sí las tenemos activadas en el teléfono nos llegarán directamente por el bluetooth, como son las llamadas, SMS o menciones en twitter.  Mientras que si queremos leer el mail o ver las notificaciones del calendario debemos hacerlo a través de su servicio en la nube llamado I´m Cloud y para ello debemos tener activado el Tethering en el teléfono.

Este punto es mucho mas peliagudo de lo que puede parecernos, porque tanto el teléfono como nuestra operadora deben permitirlo.  Los teléfonos con Android que tengan la versión 4.0 normalmente ya todos lo permiten, pero si es un móvil mas antiguo o de los que las operadoras “regalan” seguramente esta opción no estará permitida.  También la compañía debe permitirnos activar esta opción, no todas lo permiten y algunas de las que lo hacen cobran un plus por hacerlo.  Aunque para mí, el mayor problema de esto es el exceso de datos que vamos a consumir y la cantidad de batería que consume activar esta opción en nuestro teléfono.

 

Lo que mas me gusta de este teléfono es que incorpora altavoz y micrófono, lo que nos permitirá utilizarlo como manos libres con una calidad bastante buena.

Las notificaciones las recibiremos muy rápido y es muy cómodo leerlas.  El teléfono quedará en un segundo plano y tan solo necesitaremos utilizarlo si necesitamos escribir, no tendremos que cogerlo cada vez que recibamos una notificación porque sabremos lo que es y podremos leerla y comprobar si es importante.

 

Como aspectos negativos, yo le encuentro que necesite tethering para algunos servicios y no incluya wifi, aunque supongo que eso aumentaría mucho el tamaño.  Tal vez habría algún modo mejor de sincronizar calendarios o correo, no lo sé.  Algo que me ha sorprendido es que no podamos gestionar la música desde el reloj, es decir, que yo esté escuchando la música o podcast que tengo en mi teléfono y desde el reloj no puedo pausar la música, cambiar de canción… El reloj tiene 4 gigas de memoria interna en la cual podemos meter fotos o música y podemos conectarle nuestros auriculares para escucharla desde ahí, pero no es lo mismo.

La batería desde luego dura poco, como me imaginaba por su gran pantalla, nos puede durar un día entero como el teléfono, aunque si lo utilizamos mucho durará unas 6 horas… al igual que si utilizamos mucho nuestro reloj.   Es decir, cada noche en lugar de cargar el teléfono tendremos que cargar el reloj y el teléfono.

 

Como ya comenté desde el principio este reloj entra por los ojos, su mayor baza es su magnífico diseño y acabados, al igual que han puesto una pantalla magnífica.  Su precio deja claro que no es para todos los bolsillos y en la página se centran mucho en lo bonito que es y lo bien que queda.

Teniendo en cuenta todo esto está claro que está pensando como un complemento de moda que, además, nos ofrece muchas funcionalidades y las que ofrece funcionan muy bien.

 

Anuncios

Una respuesta para “El reloj inteligente de diseño italiano I´m Watch”

  1. Muy buen artículo Daniel. En el foro que estoy administrando sobre smartwatches hay un usuario con tres de estos relojes: Pebble – ImWatch y Casio GB6900.
    No sale muy bien parado el ImWatch.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: