Anuncios

Los malditos pagos dentro de las App y lo poco que valen los amigos


Desde que salió el iPhone, todos teníamos claros que era un dispositivo idóneo para tener programas instalados en él que nos sirviesen de “puente” con el ordenador o simplemente como entretenimiento, prueba de ello fue que no se tardó mucho en hacerle jalibreak y comenzasen a surgir las llamadas “App”.

Desde el momento en que Steve Jobs anunció la tienda oficial de App para el iPhone y las normas para publicar en ella se insistió en que debían tener precios bajos, algo totalmente contrario a la tendencia predominante en aquel momento.  Por supuesto no era la primera tienda que existía en los teléfonos móviles de aplicaciones, pero éstas tenían precios prohibitivos, en BlackBerry, por ejemplo, un precio “normal” para una aplicación serían 20 euros, algo que a día de hoy hay muy pocas que tengan ese precio.

 

Al principio, la mayoría de las App eran gratuitas o costaban tan solo 0´79 céntimos.  Algunas tenían precios de 2 ó 3 euros y en contadas excepciones llegaban a los 5 euros.  Luego el inmenso triunfo de Angry Birds popularizó aún más el famoso precio de 0´79 al dejar claro que se podían ganar millones con un precio tan “ridículo”.

Pero todo cambia, para peor normalmente, y esto es lo que ha ocurrido.  En un primer momento se podría pensar que el cambio ha sido para mejor, porque ahora la mayoría de las App ya no cuestan 0´79 sino que son gratuitas, mejor para los usuarios por supuesto, ¿verdad?  Pues no necesariamente.

 

La idea de vender las App a 0´79 era que muchos compradores se animasen a pagar por ellas por su bajo precio, como lo que consiguió Rovio con el exitoso Angry Birds.  El cambio de estrategia al pasarlos a gratuitos es que aún mas gente se descargue sus juegos, normalmente son juegos, y se animen a jugar… un buen día estarán jugando y se darán cuenta que, para poder continuar en el juego necesitan comprar unos extras, ese es el nuevo modelo de negocio.

Esto de por sí no me parecería mal si no fuese porque hacen que sea imposible disfrutar de los juegos.  Alguien se descarga un juego gratuito, le gusta, empieza a jugar y cuando ya está “enganchado” descubre que llegado un punto, si quiere poder seguir jugando tendrá que comprar unos extras ridículos o empezar a enviar “spam” a sus amigos para que le den esos extras a cambio de enviar correos o notificaciones pesadas.  Ya he borrado de alguna red social a varias personas por no parar de recibir notificaciones de juegos chorras…

 

Afortunadamente es raro que yo tenga juegos en el teléfono, cada X meses me pongo uno, juego un par de semanas y luego lo borro porque considero que ya he perdido bastante tiempo con él, pero siempre prefiero los juegos que tienen “precio” así me aseguro de poder jugar a él sin limitaciones absurdas.

Lo que más me ha sorprendido de esto, es la cantidad de gente que prefiere molestar a sus amigos o contactos en lugar de pagar 0´79, triste.

Anuncios

Una respuesta para “Los malditos pagos dentro de las App y lo poco que valen los amigos”

  1. Yo era tan hiper fan de las revistas! Hace tiepmo que no compro porque busco tutoriales de lo que me interesa en internet. bfIdea meda o este1 harto me1s barata la entrada esta vez? 0 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: