Un reloj imprescindible, el Sony SmartWatch


Siempre me han gustado los relojes, es una afición que tengo desde pequeño.  Aunque desde que tengo el iPhone he dejado de llevarlos diariamente, pasando a convertirse en un accesorio “de fin de semana”.  En el día a día ya no me resultaba necesario.

Por eso tenía curiosidad por probar los nuevos relojes inteligentes, más ahora que tanto se rumorea que Apple vaya a sacar uno propio.  Debo admitir que no esperaba mucho de ellos, incluso pensaba que eran algo totalmente innecesario.

El primer reloj que probé fue el Cookoo, un reloj analógico convencional que tan solo nos mostraba si teníamos notificaciones de llamadas, mensajes…  No me parecía mala idea pero se quedaba corto, su utilidad era muy limitada.

Y con mi segundo contacto con estos dispositivos es lo que me hizo cambiar por completo mi opinión sobre ellos, el Sony SmartWatch, 

Aquí tenéis un pequeño vídeo del reloj en general.

El reloj es compatible con cualquier dispositivo Android, y no es nada complicado enlazarlo, tan solo debemos instalar dos aplicaciones de Sony que son gratuitas.

La mayor parte del tiempo que utilizamos nuestros teléfonos es para consultar información, muchas veces tan solo lo cogemos para saber que es lo que acabamos de recibir y descubrir que es algo que nos da igual y si no lo hubiésemos cogido tampoco habría pasado nada, para esto es especialmente útil el Sony SmartWatch.

Hay muchas App que podemos conectar al SmartWatch desde el teléfono, Twitter, Mail o, lógicamente, las propias llamadas del teléfono.  Si utilizamos un manos libres Bluetooth podremos saber quien nos llama y si queremos coger o colgar la llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, o mirar las menciones o DM que tengamos en twitter para decidir si queremos responder ahora o mas tarde.

El correo electrónico quizás sea una opción mas personal, si recibimos muchos Mails a lo largo del día tal vez no sea la mejor opción que nos los notifique el reloj.  Si recibimos pocos quizá no sea muy molesto.  Y lo que se agradece mucho sin duda es el poder ver las alarmas de las citas que tengamos en el calendario, porque yo muchas veces no me entero de que las recibo…

Pero no sirve tan solo para leer notificaciones, gestionar la música o los podcast con él es una maravilla.  Nos ponemos los cascos y ya podemos olvidar el teléfono.  Para cambiar de disco, artista, lista de reproducción o lo que queramos podemos hacerlo cómodamente desde el reloj.  Al igual ocurre con los podcast, podemos elegir el que queremos escuchar, cambiarlo, pararlo…  Esta es, para mí, la opción que mas me ha gustado del reloj, me molesta mucho tener que sacar el teléfono para retroceder 30 segundos si ha habido algo que no haya entendido bien, o si quiero pausar la reproducción.

Si practicáis deporte tiene un añadido adicional, la App Endomondo se conecta con este reloj y así podemos ir viendo la información en el reloj, además si tenemos una banda pectoral de Pulsómetro Bluetooth podremos ver, cómodamente, nuestro pulso en el reloj, una maravilla.

Poder probar este reloj junto con el Sony Xperia T ha sido una maravilla, ha conseguido cambiar radicalmente la opinión que tenía de este tipo de accesorios.

Anuncios

2 comentarios to “Un reloj imprescindible, el Sony SmartWatch”

  1. Muy buena la entrada compañero, Gracias a ella y a una oferta de sony me he agenciado uno de estos y por ahora estoy bastante contento.
    Además con un Xperia T ejejeje
    Solo una cuastión. Que software utilizabas para el tema del los podcast. Con el Beyonpod no soy capaz de controlarlos desde el Smartwatch.
    Gracias.

  2. En Android no utilizo gestor de podcast, como ahora escucho muy pocos los descargo y los meto como si fuesen canciones….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: