Anuncios

74 Conociendo la empresa española de tecnología Bq


Entrevista a Antonio Quirós vicepresidente de Bq. Bq es una joven empresa de tecnología Española que comenzó su andadura con el mercado de los eReaders.  El audio podéis descargarlo desde aquí o podéis ver el vídeo en el canal de Youtube.

Comenzamos la entrevista contando los orígenes de la empresa, ¿qué empresas se fusionaron para crearla y cómo comenzaron?  Conocemos su forma de trabajar, con los equipos de ingenieros y diseñadores en España y el ensamblado en China.

Aprovecho la entrevista para tratar el tema de como se trabaja con Google, al ser Android un sistema operativo libre y gratuito se puede utilizar en los terminales de manera gratuita, pero si se quieren tener unas certificaciones de Google en algunos aspectos, sí que hay que pagar algo.  Principal motivo por el que las compañías empiezan utilizando Android, al ser gratuito o muy barato, no como Windows Phone que siempre hay que pagar y es mas caro.  Este aspecto tendrán que revisarlo Microsoft sí realmente quieren conseguir un hueco importante en el sector de la compañía.

Al hablar de teléfonos libres de bajo costo es imposible no hablar de las empresas chinas, reinas en los productos baratos.  Hablamos de la poderosa competencia que representan Huawei y ZTE especialmente, porque tienen presencia en nuestro país y sus teléfonos los distribuyen varias operadoras de telefonía para ofrecerlos a sus clientes.

Bq tiene distribución en varias cadenas de grandes almacenes, también hablamos de como se tratan estas distribuciones, que condiciones ponen las grandes compañías y las diferencias que hay entre las propias cadenas de distribución por los márgenes de beneficios que manejan.

Una entrevista que, creo, les resultará interesante a todos aquellos que tengan curiosidad por conocer de primera mano como funciona una empresa de tecnología, porque se toman algunas de sus decisiones empresariales y como intentan distinguirse del resto para ofrecerles un valor añadido a sus clientes.  Especialmente por tratarse de una empresa nacional, a ver si cunde el ejemplo y se anima el mercado de las nuevas tecnologías y se olvidan un poco del nefasto ladrillo.

Anuncios

Una respuesta para “74 Conociendo la empresa española de tecnología Bq”

  1. Enhorabuena por el blog y por la entrevista, muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: