Comprando por internet, mil y un usos


Internet ha revolucionado muchas cosas, está claro, especialmente en la comunicación tanto a la hora de poder comunicarnos con seres queridos que estén lejos como para conocer a gente nueva con aficiones similares a las nuestras.

Pero hay muchas otras cosas en las que ha resultado ser un cambio significativo, solo que por alguna razón pasan mas desapercibidas como es el poder comprar a través de internet.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a la compra-venta a través de internet porque compramos teléfonos, tabletas o incluso cámaras de fotos y ordenadores.  Es algo cotidiano y lo tenemos asumido, sin embargo no solo podemos comprar este tipo de cosas.

Me sorprendí el otro día cuando un amigo me dijo que se había comprado dos guitarras antiguas que estaba buscando a través de internet.  Es el tipo de amigo que te llama para resetear el router, sin embargo él solo decidió comenzar a investigar porque se imagino que en internet habría algún sitio donde pudiese comprar guitarras antiguas a buen precio, su afición es restaurarlas y coleccionarlas.

Si me hubiese dicho cualquier otro que se había metido en internet a bucear y comprar algo no me hubiese sorprendido, pero que este amigo en concreto se dedicase a ello e incluso se atreviese a pagar me llamó la atención.

Hace años mis primeras compras por internet fueron para comprar DVD vírgenes, cuando pusieron el canon la diferencia de precio era notable. Pero ahora es algo cotidiano para mí y ya no recordaba esos primeros momentos de duda que tenemos a la hora de comprar por primera vez.

Hace años también comencé a comprar cosas antiguas, tengo una colección bastante curiosa que seguro que muchos de vosotros no os imaginaréis je,je.

Pitufos edicion Helloween

Pitufos edicion Helloween

Aquí os voy a poner una foto de una pequeña parte de mi colección para la cual tuve que bucear bastante para poder encontrarlas y comprarlas.

Esta anécdota de mi amigo me ha ayudado a recordar que internet es una gran herramienta pero que muchas veces olvidamos su verdadero potencial.  Es una herramienta con infinidad de usos, pero nos acostumbramos a utilizarla para nuestras necesidades y parece que olvidemos todos los demás usos que tiene.

Anuncios

2 comentarios to “Comprando por internet, mil y un usos”

  1. yo me compré un viejo libro infantil que había leído en mis años mozos. Es completamente recomendable y adictivo :).

    Un saludo,
    n1mh

  2. uff los libros antiguos son una perdición por culpa de internet jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: