Anuncios

Google Glass para los que usamos glasses


Hace unos días salió a la luz las características de las gafas de google, una visión futurista de las aplicaciones que pueden tener los objetos cotidianos.

Pese a que no estamos preparados para esta tecnología, ya que la inserción en la interactividad 2.0 no está completada en la sociedad, creo que resiste un problema de fondo que nadie ha reparado en solucionar: los que ya usamos gafas.

Tenemos un 50,6% de la población española que requiere de corrección en la visión, bien mediante gafas o lentillas, personas que no quieren o pueden operarse y depende de estos elementos. Llevar unas gafas imposibilita llevar las Google Glass … eso es evidente ya que no se pueden poner cristales graduados, pero ¿y los que usan lentillas? pues hay que pensar que las lentillas no proporcionan el 100% de la visión normal de un ojo, sino una aproximación a esa visión perfecta.

cocoons-over-the-glasses-2013

Las Google Glass no proporcionan ajustes de visión, como si ofrece una cámara de video o fotografía profesional .. luego entonces ¿que podremos ver?. Es más, si la gente no se pone gafas (de visión) y son capaces de tropezar y caer por tal de estar guapa y no llevarlas … ¿qué ha cambiado para que ahora las lleves?

Otra cuestión que me asalta es el hecho de que centra la visión en un ojo, y salvo excepciones, todos miramos con dos ojos, ¿fomentará esta tecnología la deficiencia del “ojo vago”?.

EN RESUMEN: nos emocionamos con la tecnología pero no pensamos en los riesgos para la salud o en la inclusión de todos en estos avances, luego, ¿para que sirve avanzar si lo hacemos solo los mejores ADN’s?. Te recomiendo la película Gattaca y que pensemos un poco antes de emocionarnos con lo nuevo.

Anuncios

Acerca de Carmen Rodriguez

Inquieta, introvertida, cinéfila hasta la extenuación y motera ... se leer, escribir y hablar en al menos un idioma, aunque cometo algunos fallos, que espero sean perdonados. Me gusta escuchar, argumentar y sobretodo observar.

5 comentarios para “Google Glass para los que usamos glasses”

  1. Creo haber leído sobre ésto y hace un par de meses comentaban que serían compatibles con gafas graduadas (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-google-glass-sera-compatible-gafas-graduadas-20130313143337.html)

    • Según los optometristas que he consultado, parece que no hay cristales que se puedan poner en las gafas de manera segura … pero gracias por el dato, lo investigaré más a fondo ..

  2. Que bueno el post! No lo había pensado!
    Y si hubiera pegatinas te proporcionarán esa ¿visión?

    Eso si que sería evolucionar!

  3. Digo yo que los cristales se podrían ajustar para la visión o algo asi no?, aun asi lo veo como algo experimental no un modelo definitivo para producirlo en masa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: